Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/02 LAS CONNECTICUT FICHAN A KARA LAWSON Y RENUEVAN A ANETE JEKABSONE-ZOGOTA
UNCASVILLE, Connecticut (2 de febrero, 2010) - Las Connecticut Sun anunciaron hoy que han fichado a la ex escolta de las Sacramento Monarchs Kara Lawson, con un contrato de tres años.

Los términos del mismo no han sido desvelados por política del equipo.

"Es un gran fichaje para nosotros," dijo el martes el Vice Presidente y General Manager de las Sun Chris Sienko sobre Lawson, agente libre no restringida, que pasó siete temporadas con Sacramento. "Kara es el tipo de veterana experta que siempre encuentras en la plantilla de los equipos exitosos cualquiera que sea el puesto. Puede hacer muchas cosas bien, y tiene mucha experiencia jugando partidos importantes. Ha ganado un título de la WNBA con Sacramento, una medalla de Oro Olímpica y jugará un papel clave para las Connecticut Sun."

Connecticut ha renovado también a Anete Jekabsone-Zogota por dos años.

Lawson promedió 9.3 pts por partido para Sacramento, apareciendo en 217 partidos siendo titular 54 veces para las Monarchs. Ex estrella de la Universidad de Tennessee fue elegida en quinto lugar por las Detroit Shock en el Draft 2003 de la WNBA, Lawson es una tiradora con un 38.8% en su carrera desde la línea de tres y que anotó el punto 2.000 de su carrera el año pasado. Fue miembro del equipo Olímpico de Estados Unidos en 2008 que derrotó a  Australia para conseguir la medalla de oro.

"Esta es una jugadoras que hemos intentado traspasar varias veces," dijo el entrenador de las Sun Mike Thibault. "Intentamos ficharla como agente libre restringida, pero sabíamos que  Sacramento igualaría la oferta. Ella llena una enorme necesidad en nuestro equipo porque puede jugar las dos posiciones -base y escolta- y destacar en todas las habilidades requeridas en ambas posiciones. Su tiro, su manejo de balón, su pase, su visión, su dureza y su liderazgo son todas cosas que necesitamos"

Jekabsone-Zogota apareció en 27 partidos siento titular 16 veces en su primera temporada en la WNBA, liderando al equipo con un porcentaje de 39.4% en triples. Anotó 39 triples y promedió 9,4 puntos por partido.

"De entre todas las cosas que hemos hecho, la renovación de Anete por dos años es un gran paso adelante en nuestra progresión,"  dijo Thibault. "Después de que el año pasado se sintiera cómoda, creo que tanto los fans como los oponentes vieron el tipo de jugadora que será en los próximos años en esta liga. Su tiro, pase y sentido en la pista son excepcionales, y tenemos ganas de que sea una parte integral de nuestro equipo durante mucho tiempo,"

El fichaje de Lawson continua con una renovación extensa en la pretemporada para las Connecticut Sun, que también eligieron a la veterana alero DeMya Walker en el draft de dispersión de Sacramento en diciembre, luego completaron un traspaso importante que envió a  Lindsay Whalen y la segunda elección en el Draft 2010 de la WNBA a cambio de Renee Montgomery y la elección número 1 de 2010.

"Perdimos una jugadora valiosa con Lindsay Whalen, pero hemos dado la vuelta a la situación y hemos fichado a Kara Lawson, hemos adquirido a  Renee Montgomery y DeMya Walker junto con la primera elección del draft," dijo Thibault. "Es la pre temporada más significativa de las que  hayamos tenido,"

Las Connecticut Sun iniciarán su octava temporada en la WNBA en el Mohegan Sun Arena el sábado 15 de mayo recibiendo a las  Chicago Sky a las 3:30 p.m. Los abonos de temporada y mini-planes ya están a la venta, y pueden reservarse llamando a un Representante de Sun Ticket Representative al 1.877.SUN.TIXX (786-8499) o visitando www.connecticutsun.com.

 

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.