Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/03 LA MIEMBRO DEL HALL OF FAME ANNE DONOVAN NOMBRADA ENTRENADORA DE LAS NEW YORK LIBERTY

New York, NY - 3 de diciembre - La miembro del Hall of Fame Anne Donovan ha sido nombrada entrenadora de las New York Liberty,  anunció hoy la Presidenta del equipo y General Manager Carol Blazejowski. Por política del equipo, los términos del contrato no se han hecho públicos.

"No hay duda de que Anne es una de las entrenadoras más respetadas de nuestro deporte. Su experiencia y capacidad de liderazgo, tanto como jugadora como entrenadora, serán no tendrán valor mientras luchamos para devolver a la franquicia al lugar que le corresponde en la cima de la WNBA," dijo Blazejowski.

Después de hacerse cargo de las Liberty de forma interina a mediados de la temporada 2009, Donovan consiguió un record de 7-10- La nativa de Ridgewood, New Jersey, es la cuarta entrenadora de la franquicia. Se incorporó a New York como entrenadora ayudante el 28 de abril de 2009.

"Estoy muy contenta de volver a las Liberty y espero impaciento los desafíos que están por delante y tengo confianza en que nuestro equipo volverá a su camino el próximo verano," dijo Donovan.

Donovan es una de las jugadoras y entrenadoras que más logros ha conseguido en la historia del baloncesto. Fue ganadora del Naismith Award y tres veces All-America como jugadora de Old Dominion y ganó Medallas de Oro con los equipos Olímpicos de Estados Unidos en 1984 y 1988- Fue entrenadora ayudante en las Olimpiadas de 1998 y 2004, ayudando a los Estados Unidos a conseguir la Medalla de Oro en las dos. En 2008, Donovan entrenó al equipo nacional femenino llevándolo al Oro en las Olimpiadas de Beijing. Empezó su carrera en la WNBA con las Indiana Fever como entrenadora interina en 2000, seguida por puestos de entrenadora en las Charlotte Sting (2001-2002) y las Seattle Storm (2003-2007). En Seattle, consiguió un record de 93-77 con cuatro apariciones de post temporada, incluyendo el título de 2004 de la WNBA. Donovan entró en el Naismith Basketball Hall of Fame en 1995. Fue una de las 26 introducidas en el año de la inauguración del Basketball Hall of Fame Femenino en 1999.

 

www.wnba.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.