Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... NOEMÍ JORDANA: “SABÍA QUE ESTARÍA DE MARAVILLA EN VIGO.”
La temporada pasada cumplió 10 años desde su debut en Liga Femenina. Noemí Jordana ha demostrado en todo ese tiempo ser una gran jugadora, sobre todo una gran trabajadora para el equipo pues muchas veces ha estado "a la sombra" de otras grandes directoras (Laura Grande y Elisa Aguilar entre ellas), pero cuando ha estado bajo el foco, no ha fallado y ha dirigido al mismo nivel que sus compañeras.

El año pasado ocupó el rol principal en el puesto de base en Olesa contribuyendo a que el equipo catalán funcionara como a Lucas Mondelo le gusta tras cuatro años en Valencia donde cosechó títulos y disputó la EuroLeague llegando a jugar una Final Four que se escapó por poco y este año ha vuelto a uno de los dos clubes de su vida: el Celta de Vigo, donde consiguió su primer título -la Copa de la Reina 2001- para seguir mostrando sus cualidades desde el timón del equipo de Miguel Méndez que confió en ella para dirigir al equipo tras la lesión de Laura Grande.

El técnico vigués ha vuelto a confiar en ella en cuanto ha tenido la oportunidad y Noemí está mostrando merecer esa confianza dirigiendo a un equipo muy joven pero que está sorprendiendo en el inicio de liga -tal vez gracias en parte a su dirección. Una liga que parecía se les iba a poner muy cuesta arriba antes de empezar pero que el trabajo del equipo se está ocupando de allanar. Sobre el arranque del Celta, sus experiencias en estos 11 años y alguna cosa más hemos querido hablar con ella...


LOK@S: ¿Cómo te está sentando la vuelta a tu "segunda casa"?

Noemí: La verdad es que muy bien porque más o menos sigue todo como lo dejé, han cambiado algunas cosas pero la verdad es que muy bien.

 

LOK@S: Cierto, Pilar también está...

Noemí: Pilar se marchó, volvió, y me parece que está peor que cuando se fue (Risas)... pero la verdad es que muy bien.

 

LOK@S: En Olesa hiciste una buena temporada, estabas cerca de casa... ¿Qué te decidió a volver a Vigo?

Noemí: Bueno, lo de buen año, no sé si estoy muy de acuerdo. Haciendo autocrítica creo que no hice una muy buena temporada y la verdad es que estaba muy bien, la situación era ideal porque cada vez que tenía libre iba a casa, podía ver a mis amigas de la infancia, a la familia, o venían ell@s a comer pero bueno, el club tenía problemas económicos y el marcharme no obedeció a una decisión económica de decir "Me voy a Vigo para forrarme" pero claro, al final (jugar al baloncesto) es nuestro trabajo y como no parecía que la cosa fuera a arreglarse y decidí marcharme.

Y el sitio en el que sabía que estaría de maravilla es Vigo.

 

LOK@S:  Y allí te lo encontraste casi todo como lo dejaste. Seguían Miguel...

Noemí: Susana (ríe)... el mismo presidente...

 

LOK@S: Bueno, el caso es que parte del trabajo ya lo tenías hecho al conocer de sobras a Miguel por los cuatro años que pasaste allí, pero en principio ibas a tener mucho trabajo conjuntando un equipo casi nuevo al completo...

Noemí: Sí, bueno al principio, los primeros días conoces un poco a las jugadoras, que les gusta... a Sara, a Blanca, que no las conocía... con Pilar fue muy fácil porque ya sé de qué va, además es una jugadora que hace las cosas súper correctas. Siempre sabes que hará, donde estará... y con las otras te has de adaptar.

Conocer también a Iva y Egle que es con quienes más jugamos. A María (Pina); qué le gusta, si le gusta cortar o no... pero para esto está la pretemporada, para eso jugamos algunos partidos en los que pensabas "A ver estas como van?" porque claro, nos estábamos conociendo, pero ahora que ya sabemos lo que nos gustan a unas y otras es mucho más fácil todo.

 

LOK@S:  Pues vistos los resultados del inicio de liga...

Noemí: Es un equipo súper competitivo. Ves lo entrenos y el equipo que pierde se coge unos cabreos que no veas... Es un equipo competitivo y claro, si compites en los entrenos, en los partidos es todo más fácil.

 

LOK@S: Según habéis empezado ¿Dónde crees que puede llegar el Celta?

Noemí: Bfff... es que hay varias cosas... Este año, que han quitado los playoffs para Europa... Primero; realmente luchar por la liga es prácticamente imposible, y luchar por el playoff es difícil, ya que solo queda la cuarta posición. Se presupone que arriba estarán Ros, Salamanca y Rivas, así que solo queda una plaza para el resto de la liga y luchar para conseguir esa plaza supone que has de hacer una temporada perfecta y claro, es muy difícil que te salgan todos los partidos bien porque hay grandes equipos.

El año pasado tenías el playoff para Europa (EuroCup) que era un aliciente, pero en parte entiendo que lo hayan quitado porque ves que en Europa está jugando un equipo que había descendido el año pasado, así que si realmente el playoff no sirve de nada, que lo quiten. De todos los equipos que se clasificaron me parece que no hay ninguno que esté jugando EuroCup...

 

LOK@S: Ibiza el único...

Noemí: Sí, pero  me refiero al hecho de ¿Quién está jugando? Canarias, que tiene invitación de por vida, Zaragoza, que había descendido... así que entiendo que haya presidentes que digan "esto no sirve para nada, dos semanas que nos ahorramos de pisos, etc" Y entonces te quedas en una situación en la que piensas "Bueno, estoy en esta liga pero... ¿Compitiendo por qué?. Por la liga no"

Así que competimos para quedar lo más arriba posible, pero hay muchos equipos que jugarán la segunda vuelta "por jugar" porque no tendrán ninguna aspiración, ni de ir hacia arriba, ni de ir hacia abajo, así que pienso que la ambición de este equipo será la de acabar lo más satisfecho contigo misma y lo más arriba posible.

 

LOK@S: ¿Qué es lo mejor de este equipo? Tal vez la juventud y el entusiasmo mostráis en la pista...

Noemí: Que somos jóvenes. Pilar estará contenta... (Ríe) Si, es un equipo... bueno Pilar y yo somos "veteranillas" y el equipo es muy joven, bueno, muy al estilo de los últimos años en Vigo y claro todo el mundo tiene muchas ganas. Egle es joven pero tiene también mucha experiencia en EuroLeague, así que es una combinación de juventud y experiencia. En los partidos perdemos muchos balones pero con ganas de luchar y de defender... también estamos muy acertadas en el tiro... de momento las cosas están funcionando bastante bien.

 

LOK@S: Quien te iba a decir que con solo 29 añazos ibas a ser la más veterana del equipo, con permiso de Doña Pilar Valero que solo tiene 10 más que tu...

Noemí: (Ríe) Sí, cuando marché estaba entre las más jóvenes, pero en Valencia estaba acostumbrada a ser la más joven, con Erika De Souza, y de golpe... el año pasado era también la segunda más veterana por detrás de Tracy (Reid) y este año detrás de Pilar, y eso es señal de que hace bastante tiempo que doy vueltas por la liga.

 

LOK@S: Es que son 11 temporadas en la elite, 10 años...

Noemí: Sí, salí de la Blume que no tenía los 18 porque soy nacida en octubre y empecé la liga con 17. Fijate...

 

LOK@S:  Se acostumbra tanto uno a verte arriba que pierde de vista que son solo 29 años de edad y cuando se te das cuenta piensas en lo que debes haber vivido en tanto tiempo al máximo nivel. No vamos a hablar de recuerdos porque seguro que me vas a decir que no podrías decir uno solo...

Noemí: Sí te puedo decir uno, ¿Si quieres?...

 

LOK@S: ¿Sí?¿Tan claro lo tienes?

Noemí: Sí. Me hizo mucha ilusión la Copa que ganamos con el Celta porque fue mi primer título y porque participé mucho porque Laura (Grande) se había roto la rodilla así que fueron 40 minutos los tres partidos. Además, en la semifinal Pilar no paraba de preguntarme: "¿Somos local o visitante?" jugábamos en Canarias, contra Canarias y éramos Local y yo le decía "Pilar, local, Pilar, local!" Y llegan los últimos minutos y se me "cruza el cable", pensaba que íbamos perdiendo, porque éramos visitante  y tiro un triple que no tenía que tirar y todo el mundo se llevó las manos a la cabeza... y luego, en la final, ganamos en los últimos segundos, que Emma Bezos falló un tiro bajo el aro delante de Razza (Mujanovic), prácticamente sola y estoy como muy orgullosa de esa Copa.

 

LOK@S: Sí que lo tienes grabado... pero hablando de la perspectiva que te han dado los años, desde el 98 hasta ahora, ¿Cómo has visto la evolución de la competición?¿Qué es lo que más te ha llamado la atención para mal y para bien?

Noemí: Pienso que tal vez antes la liga era más competitiva porque ahora, no sé si es debido a la economía o a qué, antes había tal vez más clubs que optaban a ganar el título, no como ahora, que vas a Valencia y dices: "Lo intentaré, pero ya sé que no", vas a Salamanca y dices: "Lo intentaré, pero casi seguro que no" Por presupuestos, que Olé! por ellos, porque estar ahí luchando es una pasada y poder jugar en Europa, y jugar con esas jugadoras es increíble, pero claro, es lo que te decía antes. Los playoffs solo los juegan cuatro y dentro de la misma liga hay dos ligas y tal vez esta es la diferencia con antes que los equipos eran tal vez más equilibrados.

 

LOK@S: En esos años has compartido pista y puesto con nombres como Mirchandani, Grande, Gesteira, Aguilar, Delgado... ¿Personalmente como has advertido tu crecimiento como jugadora rodeada de un entorno tan competitivo? Además de ese año en que Laura Grande se rompió la rodilla y no te quedó otra que ponerte al mando...

Noemí: Sí, ese año me sirvió para decir "Aquí estoy yo" y "lo tengo que hacer", además en Vigo tuvieron al confianza de no fichar a nadie más, lo cual te daba esa confianza de saber que, aunque te la botes en el pie, no te sentarán porque no había nadie más, y ahí coges una confianza en ti misma que es impagable. A cualquier jugadora, con la edad que tenía yo en esa época (19), con el equipo que teníamos entonces, con Mar Xantal, Pilar, Razza...  y le dices: "Toma! Para ti" Eso no se paga y los cuatro años primeros en Vigo me sirvieron para asumir responsabilidades y luego, la época que he pasado en Valencia, me ha servido para aprender de las jugadoras que he tenido alrededor, todas las jugadoras que han pasado por allí y que me han hecho trabajar cada entreno y para decir: "Si me despisto dos minutos me matan"

Son situaciones diferentes pero cada una me ha servido para aprender cosas.

 

LOK@S: Para seguir creciendo te fuiste al Ros Casares, donde conseguiste títulos a nivel nacional -3 Copas de la Reina, 3 Ligas y 3 supercopas- y estuviste rodeada de grandes jugadoras, la lástima ha sido no coronar esos títulos con alguna corona europea, se llegó a una final pero parece que con las rusas no hay manera, aunque se estuvo cerca...

Noemí: Aquella final hubo un momento en que pareció que nos acercábamos mucho pero en Rusia, contra un equipo ruso... muy complicado, pero la verdad es que es una pasada. Bueno, hace un par de días que el Ros le ganó al Ekaterimburgo así que tal vez este sí que es su año y que al final lo consiguen. Estaría muy bien después de tanto tiempo luchando para conseguirlo, pero realmente son unos equipos que no es que sean 10 buenas jugadoras, es que son 15 buenísimas jugadoras y sacas a cinco y descansan cinco, y vuelves a sacar a cinco y descansan otras cinco... y es un no parar, y seguramente una de esas 15 magníficas jugadoras estará acertadísima, y es complicado, pero la verdad es que este año el Ros tiene una plantilla muy equilibrada y después de tantos años juntas y de conocerse, tal vez han conseguido esa estabilidad para conseguirlo.

 

LOK@S: Que quizás no era el objetivo lograr la EuroLeague, pero el no haberlo conseguido, además con esa oportunidad en Rusia, ¿Deja un regusto amargo?

Noemí: Cuando estás en una competición siempre has de ir a ganar pero era una cosa que se veía complicada. Los primeros años en Valencia también hubo mala suerte, hubo cambios de jugadoras, de entrenador... y todo eso también rompe ritmos, tienes que volver a empezar, pero siempre vas a la competición con la idea de llegar lo más lejos posible y el año que llegamos a la Final Four si no vas a una Final Four a ganarla es que eres muy tonto. Da rabia (perderla) porque vas allí, estás tocándolo y bueno... aunque al final acabas satisfecho porque piensas que habéis quedado segundas de Europa ante un equipo muy bueno, pero da rabia porque has estado muy cerca.

 

LOK@S: Una cosa que me ha llamado la atención es que, y en esta te vas a enfadar conmigo, debutaste en Valencia en la 98-99, ese año y el siguiente ganó el título Celta, equipo al que llegaste en la 2000-01, año en que empezaron a ganarse títulos de liga en Valencia, y luego a tu vuelta Valencia no ganó la liga en dos años... ¿Te has sentido un poco gafe?

Noemí: (Ríe) No, no me enfado, porque en su momento lo pensé, pero bueno, ganamos una Copa de la Reina, que no habíamos ganado ninguna, y estando en el Ros también he ganado cosas.

 

LOK@S: Sí, realmente solo se dejó de ganar los dos primeros años...

Noemí: Sí, solo dos años, pero ya te digo que fueron un poco convulsos, con cambios de jugadoras, de entrenadores, y se perdió un poco la estabilidad que tenía el club, pero bueno... paciencia y trabajo. Cosas que pasan.

 

LOK@S: Aparte de un título continental, lo único que te ha faltado ha sido ir con la absoluta, ¿Has sentido alguna vez que podías haber estado allí, más habiendo estado en concentraciones?

Noemí: Estuve muy cerca de ir a las Olimpiadas de Atenas, de hecho el día que ellas cogían el avión para allí, yo lo cogía para casa, quiero decir que fue una decisión de última hora. Pero siempre estás en una posición complicada porque no sabían si ponerme de uno o de dos y eran dos posiciones muy competidas en que coincidí con épocas de reinados de grandes bases como Rakel Delgado, Begoña García, Elisa Aguilar...

Pero mejor que no vaya porque como soy "gafe" dejaremos de ganar cosas (Ríe)

 

LOK@S: Muy bien traída! Bueno, con Ramón Jordana de padre no hace falta preguntarte de donde te viene la afición por el baloncesto. Teniendo en cuenta el que él es el director del proyecto Segle XXI,¿Ha sido más duro para ti tener un padre entrenador, especialmente a ese nivel y sobre todo durante cuatro años en Segle?

Noemí: Teniendo en cuenta que cuando entras en la Blume eres una adolescente y todo el mundo está en tu contra, al principio pensaba que sí se pasaba más conmigo que con las otras, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de todo el trabajo que hice allí y le tengo que dar las gracias de que me diera la oportunidad de estar en la Blume, porque no sé si no habiendo estado allí habría llegado o no. Y las otras veces que le he tenido como entrenador, ya siendo más grandecita, pues la verdad es que me gusta que me entrene porque pienso que las cosas que dicen tienen mucho sentido y que hace un baloncesto muy inteligente y muy lógico y, si le escuchas, aprendes.

 

LOK@S: Viniendo hacia aquí me ha venido a la cabeza el Centre de Tecnificació de les Illes Balears y me he acordado de que se dio la misma situación ya que la hija del director del CTEIB, Lorena Alberola, también hizo el ciclo de cuatro años y se estuvo dudando de si tenía que ir allí o no, ¿En su momento tuviste que aguantar muchas injusticias por parte de compañeras?

Noemí: A ver, los primeros días siempre hay esa desconfianza de no saber si te vas a ir chivando a tu padre, pero una vez rompes esa barrera... pues un poco como el equipo (Celta) ahora, al principio todo el mundo se mira raro, pero una vez os conocéis y ya saben que no le vas con el cuento a "Papá", pues ya no. Pero eso es normal y está asumido que al principio sí que cuesta. Lo único es que tuve mucha suerte porque como estaban un poco "acojonadas" no me hacían novatadas. En eso tuve mucha suerte. (Ríe)

 

LOK@S: Y aquello de "Como es hija de Ramón Jordana juega aquí, y mi hija no"

Que es la suspicacia habitual en estos casos y que tanto gusta por aquí a veces...

Noemí: Sí, sí eso lo he oído mucho. Lo he oído en la selección y aun hoy día se escucha, pero la verdad es que pienso que la gente que me conoce ya sabe quien soy, y la gente a la que quiero y me quiere sabe quien soy y lo que hago, y como trabajo para estar aquí y los que no me conocen la verdad es que me importa poco lo que piensen.

 

LOK@S: Como creo que le decía tu madre a tu padre eres "una de las pequeñitas que suben el balón" ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te haya dado nunca?

Noemí: Ufff... es que, más que consejos, el a menudo lo que hace es "soltar frases" y si las coges, las coges, y si no las coges, no las coges. Pero hay uno que no hace mucho me dio y era que cuando saliera a la pista intentara ser yo misma y tomar las decisiones que creyera eran las correctas, sin ser yo la "reina del mambo" que tiene la razón sobre todo, pero sí salir de la pista satisfecha con el trabajo que había hecho. Y otro: trabajar, y trabajar.

 

LOK@S: En la Blume viviste una época muy especial seguro. Entraste dos años después de la Olimpiada de Barcelona en la que España había hecho un quinto puesto muy meritorio por aquel entonces y se empezaron a fraguar lo que son los actuales éxitos del baloncesto a nivel internacional ya que al año siguiente se conseguiría el Oro Europeo en Peruggia...

Noemí: Tengo que reconocer que cuando entré en la Blume y cuando era más peque, me preguntabas quienes eran las jugadoras y  no conocía a ninguna. Conocía a Carmen González, pero porque era de Torelló (Su pueblo natal) Pero cuando ya entré en la Blume fui conociéndolas. Eso es un pecado, pero yo jugaba a baloncesto porque me gustaba jugar, (en aquella época) por la tele básquet femenino ni soñarlo y yo veía los míticos Barça-Penya o Barça-Madrid. Lo que hacían por la tele, pero todo masculino, así que de femenino, todo y que mi padre era entrenador de femenino y que estuvo en Australia y que hubo una época en que estuvo de ayudante en la absoluta con Betty, Aba, Paloma... ahora sé quienes son pero entonces... yo jugaba a baloncesto pero porque me gustaba jugar y punto. No porque quisiera llegar a ser profesional del baloncesto o porque quisiera vivir del baloncesto, sino porque me gustaba y disfrutaba y jugaba y me lo pasaba bien. El objetivo no era ni ir a la selección, ni ser profesional, ni nada.

Luego cuando estás en la Blume te das cuenta.

 

LOK@S: Tampoco veía yo mucho baloncesto en televisión cuando era crío. Lo que dices tu, los Barça-Madrid, la Penya... a mi el que me gustaba y por el que me aficioné era Wayne Brabender, cuando estaba en el Madrid...

Noemí: Uffff!!

 

LOK@S: Sí, sí,  de hecho una de las frustraciones de mi vida será el no haber podido llevar nunca el nº 4 cuando jugaba...

Noemí: (Ríe)

 

LOK@S: Cosas de críos, ya ves, tampoco es que jugara tantos años. Más que nada porque era bastante malo. Volviendo a ti, bueno a vosotros. Tienes dos hermanas pero ellas no juegan

Noemí: Ni juegan, ni les interesa

 

LOK@S: ¿Estará contento el Sr Jordana?

Noemí: (Ríe) Me parece que le da igual...

 

LOK@S: Imagino, imagino. Bueno, a lo que iba ¿Se habla mucho de baloncesto cuando os reunís?

Noemí: No, no se habla mucho de baloncesto en casa. A veces, si él está trabajando en algún libro, o si está preparando alguna cosa, que se está tragando partidos y partidos, paso por allí y le pregunto algo. Pero es que cuando voy a casa tengo tantas cosas que hacer, con mi madre que tenemos muchas cosas en común, con mi hermana que además ahora tiene un perro y tengo que jugar con el perro, escalera arriba, escalera abajo, salir a pasear, ir a ver a los abuelos... La verdad es que no se habla... alguna cosa, algún partido que miramos juntos, o si hay algún europeo masculino o femenino y coincidimos  y lo vemos juntos sí, pero si no... alguna crítica o alguna "rajada" de tanto en tanto si hacemos, pero no hablamos especialmente mucho de baloncesto.

 

LOK@S: ¿Ver un partido con tu padre debe ser duro? Con lo que le gusta ver partidos...

Noemí: No, porque el mira el partido pero no abre la boca. Me acuerdo de una época, antes de jugar nuestro europeo junior, que miraba cinco minutos de un partido de la Kinder de Bolonia, y eran solo cinco minutos, pero aquellos cinco minutos los miraba, se los volvía a mirar, una y otra vez y yo pensaba "¿Qué está mirando?" Y los miraba, y los volvía a mirar, que decías "No, es que juegan a algo muy interesante" y en cinco minutos se sacó lo del cuatro abiertas y un pívot dentro con el que jugamos todo el europeo (y lo ganamos), que luego se intentó llevar a la absoluta. Y lo sacó de cinco minutos de un partido de la Kinder.

Pero cuando se pone a trabajar viendo partidos, normalmente yo desaparezco. Bueno, yo y todo el mundo, porque coloniza el comedor y...

 

LOK@S: Dejamos a tu padre si te parece y volvemos a ti.  Sé que has estudiado educación especial, no ejerces de momento porque quieres seguir con tu carrera pero me has comentado que estás estudiando ahora...

Noemí: Sí. Ahora estoy haciendo educación social por la UNED porque me llamaron del Consejo Superior de Deportes porque querían hacer un programa experimental PROAD de tutores para ayudar a deportistas a estudiar y luego encontrar trabajo y me dijeron si me interesaba y dije: "Podemos probar" y Belén, que era mi tutora en ese momento me dijo "¿Qué hacemos?" y yo siempre había tenido ganas de hacer esta carrera pero me daba mucha pereza todo lo de los papeles, las convalidaciones, y al final, cuando me decidía se me había pasado la fecha y tal... y ella me dijo que me ayudaría y me puse a ello. Empecé el año pasado y bien, si no tienes muchas horas muertas que no sabes que hacer.

También cuando estuve en Vigo hice dos años de lenguaje de signos.

La época de Valencia fue más difícil porque jugando  Euroliga es más complicado. Pero el año pasado que solo eran dos entrenos al día, a veces uno, y un partido a la semana, sí que tienes tiempo de estudiar.

 

LOK@S: Ese es un tipo de proyecto parecido a los que se hacen en América para  ayudar a la comunidad o a ex jugador@s...

Noemí: Sí, es que allí hay mucha conciencia social. Tanto la NBA como la WNBA siempre están haciendo cosas, proyectos comunitarios...

 

LOK@S: Relacionado con ese tema... ¿No te ofrecieron a ti ir a estudiar a Estados Unidos?

Noemí: Cuando acabé en la Blume me llamaron de la Florida International, la universidad donde estudió Laura Camps, pero nunca he tenido ganas. Enseguida tuve muy claro que no.

 

LOK@S: Y con tan alta tasa de baloncesto en sangre, ¿Te plantearías entrenar?

Noemí: No, no quiero. De hecho no tengo ningún título de entrenadora. Se maltrata mucho a los entrenadores. Este año he hecho de delegada, estuve con la U16 en Nápoles. Fue interesante.

Muy duro, aprendes a valorar lo que hacen los delegados porque es un trabajo brutal que no se ve porque cuando eres jugadora piensas que las cosas se hacen solas y realmente es alucinante lo que trabajan los delegados.

 

LOK@S: Ya te veo detrás de ellas...

Noemí: Y con 15-16 años... terribles. Terribles.

 

LOK@S: ¿Qué te queda por lograr a nivel personal en este mundillo?

Noemí: Buff! Siempre se pueden conseguir muchas cosas. Como poder se puede hacer de todo. Yo seguiré trabajando para que el equipo esté lo más arriba posible.

Yo soy una persona... precisamente ayer hablaba de esto con Egle, que no me importa si no meto puntos en un partido. Si tienes un partido en que anotas bien, pero si juego de otras formas tampoco me importa. Estoy contenta si el equipo juega organizado y todo el mundo está satisfecho y con estar en un equipo competitivo me basta.

 

LOK@S: Y cuando acabes... dedicarte a la enseñanza...

Noemí: No lo sé. Siempre he tenido claro que hasta que no dejase de jugar no trabajaría porque si juegas en un equipo profesional es prácticamente incompatible, pero también tengo claro que es muy duro acabar con 30, 31, 32... 39 como Pilar (Ríe) e ir a un sitio a pedir trabajo y que te pidan experiencia laboral y tengas treinta y... y cero experiencia. Es complicado, así que no sé.

Sí que me gustaría trabajar en ese mundo pero es que tiene muchas salidas y no sé muy bien por cual me decidiría. Me gusta mucho lo relacionado con los discapacitados y todo eso pero es que hay tantas opciones que no lo tengo claro.

Iremos estudiando y a lo mejor nos inspiramos en los próximos años.

 

LOK@S: Hemos acabado. Esperamos que consigas esa inspiración y mientras tanto cuida de Pilar...

Noemí: Muchas gracias a vosotros.

 

LOK@S: Muchas gracias a ti Noemí, ha sido un placer y un honor que hayas decidido pasar estos minutos con nosotros. Desde Lok@s te deseamos lo mejor y que podamos seguir disfrutando de tu juego mucho tiempo.

 

MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.