Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/20 LAS SHOCK DE LA WNBA REUBICADAS EN TULSA

NEW YORK, 20 de octubre de 2009 - Las Detroit Shock se reubicarán en Tulsa, Oklahoma, y serán propiedad de un grupo de inversores liderada por el los hombres de negocios de Oklahoma Bill Cameron y David Box, anunció hoy la Presidenta de la WNBA Donna Orender. La venta y traslado están pendiente de la aprobación del Consejo de Administración.

Nolan Richardson se convertirá en el general manager y entrenador del equipo.

"Estamos emocionados de tener un equipo en Tulsa con un pedigree de campeonatos tan grande, y tenemos ganas de continuar la tradición de éxito que ha sido su sello," dijo Cameron, inversor principal y Presidente de Tulsa Pro Hoops, LLC. "Confiamos que este equipo haga enorgullecerse a Tulsa en la pista y en la comunidad."

Cameron es el jefe ejecutivo y presidente de la junta de directores de la American Fidelity Assurance Co., una de las mayores compañías de seguros de vida y salud propiedad de una familia. Box es el fundador de la The Box Talent Agency, la mayor agencia de talentos de Oklahoma.

"La WNBA felicita a Bill y David," dijo Orender. "Confiamos que con su visión para los negocios, pasión por el juego y compromiso con la comunidad, el equipo conseguirá grandes cosas en Tulsa. Al mismo tiempo, agradecemos a la familia Davidson, la organización de los Pistons y los grandes fans de Detroit el ayudarnos a hacer crecer el juego del baloncesto."

"Esta decisión ha sido una de las más dura que he tomado nunca, y no he llegado a ella con facilidad," dijo Tom Wilson, Presidente de Palace Sports and Entertainment. "Las Shock han sido una fuerza real en la WNBA, pero el hecho que importa es que las realidades económicas han causado que tomemos esta decision. Apreciamos profundamente lo que las Shock han significado para Detroit y queremos dar públicamente las gracias a las jugadoras, entrenadores y toda la organización por su clase, compromiso y campeonatos. Ellos representaron a Detroit bien y estamos encantados de que hayan encontrado un nuevo y emocionante hogar en Tulsa. Estamos seguros de que los fans de Tulsa abrazarán rápidamente a estas dedicadas jugadoras,"

Durante la trayectoria de las Shock en Detroit el equipo apareció el cuatro finales de la WNBA, consiguiendo tres campeonatos (2003, 2006 y 2008). La pasada temporada, el equipo acabó 18-16 y llegó a la Final de la Conferencia Este.

Richardson, antiguo entrenador de los programas de baloncesto masculino de la  University of Arkansas y la University of Tulsa, guió a ambas escuelas a campeonatos. En Arkansas, llevó a los Razorbacks al título de la NCAA en 1994 y a un subcampeonato nacional al temporada siguiente. Antes de eso, Richardson llevó a los Tulsa Golden Hurricane al  título del National Invitation Tournament en 1981. Ganó más de 500 partidos en total en Tulsa y Arkansas.

www.wnba.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.