Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/10 LAS PHOENIX MERCURY CAMPEONAS DE LA WNBA

Consiguen su segundo título en tres años al ganar en el quinto partido a las Indiana Fever.

Fever 86, Mercury 94

Por BOB BAUM, Redactor Deportivo de AP

PHOENIX (AP) El núcleo de las dinámicas  Phoenix Mercury es un trio con tanto talento como cualquier otro en el juego.

No sorprende que ganaran el campeonato de la WNBA.

Diana Taurasi, Cappie Pondexter y Penny Taylor - que lideraron el equipo para conseguir el título de 2007e - lo hicieron de nuevo en 2009, cuando las Mercury resistieron una reacción final de las tenaces Indiana Fever para conseguir la victoria por 94-86  en el decisivo quinto partido el viernes noche.

La MVP de la liga regular y de la Final, Diana Taurasi, anotó 26 puntos, Pondexter 24, y  Taylor anotó dos tiros libres cruciales a falta de 37.7 segundos para las Mercury, que ganaron los dos últimos partidos para llevarse esta intensa serie por 3-2

"Esto es lo que hacemos, hacemos jugadas importantes,'' dijo Taurasi, con una toalla sobre la cabeza en el empapado de champagne vestuario de las Mercury. "Tenemos gente que se crece y le encanta vivir el momento. Es un gran equipo, un gran equipo,"

Cuando todo acabó, las tres se abrazaron eufóricas, y Taylor -la australiana que se incorporó al equipo el 1 de agosto después de una cirugía reconstructiva en su tobillo- rompió a llorar

"Solo vine para la mitad de la temporada pero fue una larga mitad y ha sido una dura mitad," dijo ella. "Solo el alimentarme de esa emoción de quererlo hacer muy bien, y quererlo hacerlo bien para tus compañeras, queriendo ganar cada partido y ahora mismo es una liberación el que hayamos sido capaces de conseguirlo."

Tammy Sutton-Brown anotó 22 puntos y  Jessica Davenport hizo la maxima anotación de su carrera con 18 puntos para Indiana en su primera aparición en la Final. Tamika Catchings añadió 16 puntos y nueve rebotes para las Fever.

"creo que jugamos casi tan bien como pudimos," dijo la entrenadora de las Fever Lin Dunn. "Creo que hubo un par de veces que fallamos tiros que nos podrían haber ayudado a ganar el campeonato, pero no entraron.''

Sutton-Brown apuntó a la crucial derrota en casa en el cuarto partido.

"Tuvimos una oportunidad de conseguir el título en casa, y la dejamos escaper," dijo ella. "Pero creo que esta noche salimos y luchamos duro. Phoenix es un gran equipo. Creo que ha sido una gran serie. Fue fantástica para la WNBA."

Indiana remontó 10 puntos en la segunda mitad para igualar el marcador a 80 con una entrada de Sutton-Brown a falta de 4:29, entonces Tangela Smith anotó dos triples, los dos únicos tiros que anotó en la noche, pusieron a las Mercury por delante de forma definitiva.

El Segundo, después de que  Davenport anotara para Indiana, puso a Phoenix por delante 86-82 quedando 3:34.

Un tiro desde tres metros de Pondexter hizo el 88-82 quedando 2:22, pero las Fever - que habían liderado la serie 2-1 - no habían acabado. Un tiro interior de Davenport las puso a cuatro 88-84, luego una canasta de Catchings tras un rebote hizo el 88-86 quedando 2:07.

En la siguiente posesión de las Mercury, Taylor cogió el balón y penetró la zona entre una multitud de defensoras. Le pitaron falta a Davenport, y los dos tiros libres de Taylor supusieron el 90-86. Dos tiros libres entre DeWanna Bonner y Taurasi dieron el último margen.

"Indiana es un gran equipo'' dijo Pondexter, que siguió anotando pese a recibir un codazo en el ojo en el segundo cuarto. "Eso solo  muestra nuestra capacidad de resistencia y de lo mucho que queríamos ganar."

Taylor añadió 14 puntos y Bonner 13 para Phoenix. Katie Douglas tuvo una segunda mala noche en el tiro. La estrella de Indiana hizo 4-de-14 para sumar 13 puntos tras hacer 2-de-14 en el cuarto partido. Las Mercury por su parte hicieron 10-de-17 en triples.

"No lo sé.  No estaba preocupada por eso esta noche,''  dijo Douglas. "Tenía confianza en la mayoría de los tiros, simplemente no entraron."

Phoenix ganó con es estilo de super velocidad que, el entonces entrenador, Paul Westhead usó en 2007 y Corey Gaines adoptó cuando se hizo cargo.

"Cuando empezé a entrenar en la  WNBA el entrenador Westhead, que es mi mentor - a quien debemos este campeonato tanto como el estar aquí ahora mismo- me dijo, `Vamos a enseñar a las jugadoras como jugadoras, no como mujeres jugadoras de baloncesto," dijo Gaines. "Y es curioso como ellas han abrazado la idea porque disfrutaron siendo tratadas así, en lugar de ser tratadas como mujeres jugadoras de baloncesto, las tratamos como jugadoras de baloncesto."

Tras un mal primer cuarto en el tiro, las Mercury se pusieron en marcha con unos de sus mejores 10 minutos de la temporada, estableciendo un record en la Final del 76.5% (13 de 17) - incluso fallando los dos últimos tiros - en un bombardeo en el segundo cuarto.

Phoenix también estableció un record de puntos en una Segundo cuarto de la Final, superando a Indiana 35-19 para tomar una renta de 51-42 al descanso.

Taurasi, después de pasarlo mal con su tiro contra la defensa de Catchings en los primeros cuatro partidos, hizo 5 de 5 en un segundo cuarto en el que anotó 13 puntos, tres de ellos triples. El anotado desde la línea NBA de la frontal quedando 6:19 de la mitad le dio 10 puntos ya en el cuarto y puso a Phoenix arriba 33-31.

Las Mercury metieron 13 de sus primeros 15 tiros en el segundo cuarto.

Las Mercury llegaron a ganar de 10 en el tercer cuarto, pero la rookie Briann January - de la cercana Arizona State - metió un triple quedando 36.7 para recortar la renta de Phoenix hasta el 70-65 entrando en el último cuarto.

El triple de January. seguido de una canasta de Sutton-Brown en el interior hizo el  80-80 quedando 4:29.

Los capitanes de los Phoenix Suns Amare Stoudemire, Steve Nash y Grant Hill compraron las entradas de la grada superior del US Airways Center, para luego regalarlos, y lograr un lleno absoluto con 17,313 espectadores.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.