Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/02 INDIANA IGUALA A UNO LA FINAL DE LA WNBA
Fever 93, Mercury 84

Por BOB BAUM, Redactor Deportivo AP

PHOENIX (AP) El emparejamiento Tamika Catchings-Diana Taurasi es el corazón de esta Final de la WNBA. Otorgadle el Segundo partido a  Catchings, en ataque Y en defensa

La estrella de Indiana se quedó a un rebote del primer triple doble en la historia de las Finales de la WNBA y las Fever ganaron a las Phoenix Mercury 93-84 el jueves noche para igualar la serie al mejor de cinco, 1-1.

Después de anotar solo ocho puntos y ser elminada por faltas en el primer partido, Catchings hizo 19 pts, 11 asistencias (igualando el record en las finales) y nueve rebotes para ayudar a las Fever a robar el factor cancha en la serie, jugándose los dos próximos partidos en Indianapolis, con el tercer partido de la serie el domingo.

"La serie puede ponerse de uno u otro lado muy rápido," dijo Taurasi, "y ha cambiado a su lado muy rápido.''

Catchings, la major defensora de la WNBA este año por tercera vez, también acosó a la MVP de la liga, Taurasi, dejándola en una serie de 7-de-22 en el tiro. Taurasi acabó con 20 puntos, haciendo  2 de 10 en triples.

"Casi consiguió un triple doble, eh?'' dijo Taurasi, que luego silbó con asombro. "Sabíais que iba a salir y hacer un gran partido después del primer partido. Ese es el tipo de jugadora que es. Todos lo sabíamos,"

Catchings no quiso vanagloriarse de haber frenado a Taurasi.

"No subestimeis nunca a  Diana Taurasi,'' dijo Catchings. "En cuanto a mi trabajo, es defender a D.T. (Taurasi). Es un trabajo duro... Va a ver los dos partidos y prepararse para el tercer partido''

No ha habido un triple doble en ningún partido de la WNBA desde 2005 y solo ha pasado una vez en los playoffs. Cuando a Catchings, segunda tras Taurasi en la votación para MVP, le faltaban solo dos rebotes en los últimos seis minutos, pareció que llegaría, pero su noveno no llegó hasta que solo quedaban 28 segundos de juego.

Las Mercury, mal en el tiro, no tuvieron a su súper reserva Penny  Taylor la mayor parte de la segunda mitad. La Aussie, que anotó 14 puntos en la primera mitad recibió un codazo de la rookie de Indiana Briann January y se marchó con un corte en el labio quedando 3:33 de juego del tercer caurto.

"No he hablado con los doctores así que no sé exactamente que pasa, así que no puedo decir algo que no sé seguro,'' dijo el entrenador de  Phoenix Corey Gaines. "Lo que se es que jugará el próximo partido. Conozco a Penny Taylor, jugará el próximo partido seguro al 100%.''

January, jugadora que destacó en la cercana Arizona State, acabó con 16 puntos en una serie de 5-de-7 en el tiro y 3-de-4 en triples.

Las Mercury sufrieron en ataque dos noches después de su Victoria el 120-116 en la prórroga del primer partido, el partido de máxima anotación en la historia de la WNBA. Phoenix hizo un 39.7% en  el partido y solo 5 de 20 en el tercer cuarto, cuando las Fever sumaron una renta de 17 pts.

"Creo que esta noche hemos hecho lo que no hicimos la otra noche,'' dijo la entrenadora de Indiana Lin Dunn. "Hicimos un gran esfuerzo defensive. LA diferencia de 84 a 120 puntos es - No soy licenciada en matemáticas, tendréis que decírmelo- pero es una cantidad de puntos significativa.''

Gaines, sin embargo, dijo que el no vio mucha diferencia en las Fever.

"Jugaron la misma defensa, solo fallamos los tiros,'' dijo. "Fallamos más tiros e intentamos ir hacia la canasta y también fallamos.''

Catchings lideró a seis jugadoras de Indiana que hicieron dobles figuras., Ebony Hoffman también anotó 16. Katie Douglas y  Tammy Sutton-Brown anotaron cada una 14, y Jessica Davenport añadió 10.

Temeka Johnson hizo 14 para Phoenix. Pondexter hizo un 5 de 16 - 0 de 4 en triples - para sumar 12 puntos,  Tangela Smith anotó también 12 para las Mercury.

Las Fever, en su primera Final de la WNBA, tomaron el control con un parcial de 12-2, poniéndose 71-55 arriba después de que Catchings anotase dos tiros libres faltando 2 1/2 minutos del tercer cuarto. Davenport anotó los primeros cinco puntos del parcial.

La mayor renta de Indiana fue con el 77-60 tras un tiro de Hoffman desde más de dos metros quedando  5.6 segundos del tercero. Un triple de Johnson sobre la bocina hizo el  77-63 con el que se entró en el último cuarto.

Un parcial final de 14-5 recortó la renta de las Fever hasta el 85-80 tras una entrada de Taurasi faltando 1:23 . Pero Sutton-Brown respondió con una canasta interior,  y luego January y Douglas cerraron el partido con tiros libres.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.