Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/08 JORNADA DEL MARTES EN LA WNBA
Victorias para Minnesota, Sacramento, Seattle y Atlanta

MONTGOMERY AYUDA A LAS LYNX A GANAR A LAS MYSTICS EN LA PRÓRROGA

La rookie Renee Montgomery anotó 16 de sus 21 puntos, y máxima anotación de la temporada hasta el momento, en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario y durante la prórroga para que las Minnesota Lynx remontasen para ganar a las Washington Mystics 96-94 el martes.

Montgomery, la Nº4 del Draft del pasado mes de abril, anotó seis de sus puntos en el periodo extra para llevar a las Lynx (8-4)  a su cuarta victoria en cinco partidos.

Quedando 1.1 segundos y con Minnesota arriba 95-92, la base de Washington Lindsey Harding recibió una falta sobre su intento triple. Metió los dos primeros tiros pero el  tercero se salió del aro.

Harding, traspasada de Minnesota a las Mystics durante el parón de la liga, hizo 27 puntos, pero también falló un tiro sin marca al final del tiempo reglamentario. Alana Beard, la 4ª máxima anotadora de la liga, añadió 14 pts para  Washington (5-5), pero fue eliminada por faltas quedando 14.8 segundos del cuarto periodo.

Nicky Anosike anotó 24 puntos para Minnesota (8-4), metiendo 12 de 17 tiros libres. Charde Houston acabó con  19 puntos después de no anotar en la primera mitad para las Lynx.

Con Minnesota perdiendo 65-56 en el cuarto periodo, las Lynx empezaron a recortar puntos cuando Montgomery se puso al mando. Montgomery anotó seis puntos seguidos con un  par de jugadas de tres puntos, yendo con fuerza hacia el aro para entrar y sacando la falta para que Minnesota tomara una renta de 78-76 quedando poco más de un minuto del tiempo reglamentario.

 

LAS MONARCHS SE DESHACEN DE LAS SKY 83-73

Un equipo veterano dañado por las lesiones de principio de temporada, las Sacramento Monarchs no vieron motivo para tener pánico tras empezar la temporada 1-7.

Las Monarchs no pareció un equipo que sufriera el martes noche contra las Chicago Sky. Kara Lawson hizo 13 puntos y seis asistencias y Hamchetou Maiga-Ba también anotó 13 puntos para las Monarchs, que ganaron su segundo partido consecutivo, deshaciéndose de las Sky para lograr una victoria por 83-73.

Con varias jugadoras aun recuperándose de cirugías durante el parón de la temporada y lesiones menores trastocando su alineación, las Monarchs tuvieron el peor inicio de campaña en la historia de la franquicia. Pero la cohesión se podía ver claramente contra Chicago.
"Estamos consiguiendo nuestra química a la carrera porque no hicimos training camp o pretemporada juntas,'' dijo la entrenadora de las Monarchs Jenny Boucek. "Estamos haciendo buenos progresos ahora mismo."

Eso se vio contra las Sky, que fueron forzadas a cometer 18 pérdidas de balón por la molesta defensa de Sacramento y fueron superadas al rebote 34-23, con una ventaja de 46-26 puntos en la pintura para las agresivas Monarchs. Sacramento perdió 20 balones, pero lo compensó con su mejor porcentaje de tiro de la temporada, un  55%.

Sacramento (3-8) entraba en el partido con la venganza en la mente después de que las Sky hicieran un parcial final de 11-0 en su casa la pasada semana para derrotar a las Monarchs 74-72.

"No cerramos el partido el ultimo partido, así que fue bonito hacer eso esta noche sabiendo que ellas nos habían quitado aquel partido." dijo Maiga-Ba, que anotó sus 13 puntos en solo 16 minutos.

Perdiendo de 13 al inicio del ultimo cuarto, las Sky (6-5) recortaron el margen a cuatro con una penetración de Jia Perkins quedando 3:21. Pero Nicole Powell metió un triple y  Maiga-Ba continuo con una entrada para ayudar a asegurar la victoria.

Perkins hizo 21 puntos y seis asistencias, Candice Dupree anotó 18 puntos y Dominique Candy añadió 10 puntos para las Sky.

 

REBEKKAH BRUNSON HIZO 10 PUNTOS Y 10 REBOTES, Y POWELL ANOTÓ 10 PARA LAS MONARCHS

"Sacramento hizo un buen trabajo en general, no eran solo una o dos jugadoras las que conseguían los puntos, conseguían puntos de todo el mundo,'' dijo Dupree.

Lawson conectó dos triples consecutivos para ayudar a las Monarchs a aumentar su ventaja hasta los 11 puntos a mediados del tercer cuarto. Pero fue Perkins quien evitó que las Sky aumentaran su desventaja. Perkins anotó 12 puntos en el tercer cuarto, pero Chicago perdía 64-55 entrando en el último cuarto.

Contribuyendo a los problemas de las Monarchs en el inicio de la temporada estaba el jugar siete de sus primeros 10 partidos fuera de casa. Pese al duro comienzo, Brunson dice que se mantuvieron unidas.

"Nadie tuvo pánico cuando perdíamos, nos conocemos todas y sabemos qué somos capaces de hacer,'' dijo Brunson. "Seguimos teniendo el mismo núcleo de jugadoras y sabemos que es lo que nos funciona."

Para Chicago, los problemas en la carretera continúan. Las Sky van 5-0 en casa esta temporada, pero llevan un record de 1-5 cara al partido del miércoles en Phoenix.

"Este año estamos sufriendo mucho en la carretera. De algun modo tenemos que encontrar una forma de empezar mejor los partidos y no ponernos con tantos puntos de  desventaja tan pronto," dijo Dupree.

Sylvia Fowles, la maxima reboteadora y taponadora de las Sky, se perdió su segundo partido consecutivo por su dolorida rodilla derecha.

Las Monarchs desaprovecharon una renta de 9 puntos, pero usaron un último triple de Lawson para entrar al descanso con una ventaja de 40-37. Brunson anotó 10 puntos para Sacramento, que hizo un 51% en tiro.

Brunson anotó seis puntos en un apretado primer cuarto, ayudando a las Monarchs a tomar una ventaja de 19-17.

 

EL DOBLE-DOBLE DE CASH LLEVA A LAS STORM SOBRE LAS SILVER STARS

Lauren Jackson normalmente deja su huella en la hoja de estadísticas. Cuando no lo hace, las Seattle Storm generalmente sufren para ganar.

Sacaron la victoria el martes, sin embargo, cuando las compañeras de Jackson dieron un paso al frente.

Swin Cash mostró el camino a Seattle con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, Sue Bird añadió 17 y  Camille Little anotó 12 en la victoria de las Storm por 66-53 sobre las San Antonio Silver Stars.

"Creo que más tarde fuimos capaces de reflejarse en este partido sabiendo que teníamos que cavar hondo para tener éxito,'' dijo el entrenador de las Storm Brian Agler. "Esos son el tipo de partidos que vas a ver al final de la temporada. Incluso aunque solo estemos a dos tercios todavía de llegar ahí, estamos empezando a verlo ahora mismo. Con suerte seremos lo suficientemente afortunadas para llegar a playoffs, y ese es el tipo de partidos que van a ser."

Solo porque Jackson sufriera para anotar, no significa que las Silver Stars fueran capaces de pararla por complete. Aun así capturó 12 rebotes y controló la zona lo suficiente como para crear opciones para sus compañeras.

Jackson no anotó en la primera mitad, hacienda 0-de-6 en tiros de campo y 0-de-2 en tiros libres. Fue la primera vez desde que Los Angeles Sparks la secaron en la segunda parte el 21 de mayo de 2005, en que Jackson no anotó ni un punto en una mitad.

"Tuvo una noche dura, falló algunos tiros. La congestionaron mucho," dijo Agler. "Le dije a Lauren en el descanso,  'Mira, vas a tener que encontrar tu propio camino,' No podemos forzar constantemente que el balón vaya a ti, porque entonces nos salimos de o que queremos hacer en ataque."

"Tenemos que ser más equilibrados en ataque. Es una jugadora de equipo. Entendió totalmente e hizo nuestra carga ofensiva.''

Jackson finalmente llegó al marcador a mediados del tercer cuarto, anotando un tiro libre y luego anotó una entrada en la siguiente posesión de Seattle. Sus puntos fueron parte de un parcial de 10-3 en los primeros ocho minutos de la segunda mitad que dio a las Storm una ventaja de 43-37

"Me tome un día libre -tal vez fue el levantarse a las 7:30. No lo sé'' bromeó Jackson sobre el que se jugara a mediodía.

"Sin duda no estuve muy acertada en el tiro, pero afortunadamente creo que cuando tienes un equipo que puede dar la cara y conseguir victorias, especialmente contra un equipo como este, es enorme."

Bird ayudó a las Storm a conseguir una ventaja de 53-44 al inicio del ultimo cuarto, pero Becky Hammon anotó cuatro tiros libres seguidos para recortar el déficit de las Silver Stars a cinco.

Cash anotó los siguientes cuatro puntos para devolver la ventaja a nueve. Quedando 3:20, Bird conectó un tiro a la desesperada con la derecha y desequilibrada desde el lado derecho cuando el reloj de tiro expiraba para dar a las Storm una ventaja de 11 pts, su primera ventaja de dobles dígitos del partido.

"Fue un victoria difícil,'' dijo Bird. "Sin duda no jugamos lo mejor que sabemos. Huvo ocasiones en las que ellas se pusieron por delante en la segunda mitad y hubo veces en que, tal vez hace una semana, habríamos tirado la toalla. Pero fuimos capaces de tomar experiencia de esos partidos en Los Angeles y Phoenix, ... pero fuimos capaces de sacar lo mejor de nosotras."

Hammon fue la mejor de las Silver Stars con 13 puntos,  Sophia Young y Belinda Snell añadieron nueve cada una.

Notas: La alero de las Storm, Ashley Walker fue borrada de la alineación por una lesión en su dedo gordo del pie derecho... La escolta de las Silver Stars Shanna Crossley no hizo el viaje debido a tener lesionada la rodilla izquierda ... Seattle superó a  San Antonio al rebote 41-17.

 

LAS DREAM RESISTEN EL PARCIAL FINAL DE LAS SUN Y GANAN 72-67

Marynell Meadors cree que las Atlanta Dream están madurando, aprendiendo a cerrar los partidos esta temporada -en una tarea que fue dura para ellas el año pasado.

"En el corro, les dije que no íbamos a perder,''' dijo la entrenadora de las Dream. "Este era nuestro partido. Todas escucharon y yo supe que lo íbamos a sacar. Estamos mejorando."

Chamique Holdsclaw anotó 19 puntos y  Erica DeSouza hizo un doble doble para ayudar a las Dream a deshacercse de las Connecticut Sun 72-67 el martes noche.

DeSouza acabó con 12 puntos y 17 rebotes para las Dream (6-7), que ganaron la serie en temporada regular contra las Sun 2-1. Iziane Castro Marques y Sancho Lyttle anotaron 14 puntos cada una.

Lyttle también robó cinco balones para Atlanta, que sumó un total de 14 robos.

Asjha Jones y Tan White lideraron a Connecticut (5-5) con 14 puntos cada una.

DeSouza, que acabó con siete rebotes ofensivos, dijo que la defensa es la razón de que las Dream tengan confianza en ganar partidos ajustados al final. Atlanta dejó a las Sun en un 38.2% en tiros de campo (26-de-68), pese a meter un 37%  (27-de-73) 

"Sufrimos en ataqeu, pero nuestra defensa nos asacó adelante,'' dijo DeSouza, que jugó con las Sun en 2007 antes de ser adquirida por Atlanta el año siguiente. "Cedimos partidos como este el año pasado, pero ahora somos diferentes"

El entrenador de las Sun Mike Thibault dijo que su equipo nunca entró en su ritmo en ataque, dejando que las Dream anotaran 18 puntos a partir de los 20 balones que perdieron ellas.

"PErdimos el balón y nos hizo daño," dijo el. "Liderábamos la liga en el menor número de pérdidas, promediando menos de 11 por partido. Esta noche esa área nos hizo daño,"

Las Dream llegaron al descanso con una renta de 19 puntos, impulsadas por un parcial de 13-2 que cerró el segundo cuarto.

En el ultimo cuarto,  Connecticut usó una defensa en zona para volver al partido. Keisha Brown, que anotó sus 11 puntos en la segunda mitad, metió un triple y una canasta de media distancia que estrechó el margen hasta el 61-56 quedando 6:41 en el último periodo.

"Estuvimos dormidas en la primera mitad,'' dijo Brown. "Volvimos al partido metiendo algunos tiros, pero no fuimos capaces de salir con la victoria."

Atlanta respondió con suspensiones consecutivas de Marques y Holdsclaw para ponerse nueve arriba.

Una entrada de White quedando 9.7 segundos puso a Connecticut a dos puntos, pero dos tiros libres de Lyttle sellaron el partido para las Dream.

"Nos sorprendieron con la zona,'' dijo Meadors. "Pero es bueno para nuestro equipo jugar en partidos así para aprender como ganarlos."


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.