Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/07/06 JORNADA DEL DOMINGO EN LA WNBA
Ganaron Phoenix, Indiana y Connecticut.
LAS MERCURY ESTROPENA EL RETORNO DE CANDACE PARKER 104-89

Cappie Pondexter anotó 21 puntos y Diana Taurasi hizo 20, llevando a las Phoenix Mercury a una victoria por 104-89 sobre las Los Angeles Sparks el domingo noche.

Taurasi añadió un máximo en la temporada de seis asistencias, cinco rebotes y tres tapones en su primer partido con las Mercury (8-4) tras ser citada por conducir bebida el jueves por la mañana.

DeWanna Bonner hizo 17 puntos y 10 rebotes para que Phoenix tomara una ventaja de medio partido sobre las segundas clasificadas Minnesota en la Conferencia Oeste de la WNBA.

Candace Parker hizo su debut en la temporada tras ser dada de alta para jugar el martes. Parker, que dio a luz a su hija el 13 de mayo, hizo seis puntos y cuatro rebotes en 20 minutos. La pasada temporada fue la MVP de la liga y la Rookie del Año.

Tina Thompson y Betty Lennox anotaron 17 pts cada una para las Sparks (3-6). DeLisha Milton-Jones igualó un máximo en la temporada con 15 pts, todos en la primera parte.

Los Angeles tenían una ventaja de 53-45 tras 38 segundos de la segunda mitad, pero Bonner hizo 12 puntos y seis rebotes en el tercer cuarto. Las Mercury ganaban 81-70 al final del periodo.

Phoenix empezó el último cuarto con un parcial de 11-0. Las Mercury también metieron 31 de 37 tiros libres en el partido.

 

LAS FEVER GANAN A LAS DREAM 78-74 Y SUMAN SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA
 
Justo cuando parecía que la racha de victorias de las Indiana Fever estaba en peligro. Tammy Sutton-Brown se encargó de todo.

La pivot de Indiana anotó siete de  sus 22 puntos en el cuarto cuarto, llevando a las  Fever a superar a las  Atlanta Dream 78-74 el domingo para conseguir el mejor record de victorias de la franquicia con 8 consecutivas.

Sutton-Brown hizo 7 de 14 en tiros de campo, anotó los ocho tiros libres que lanzó y capture nueve rebotes para las Fever (8-2), que vengaron la derrota en la apertura de la temporada ante Atlanta para seguir siendo el mejo equipo de la WNBA.

"Tammy ha estado jugando fenomenal los últimos partidos, no solo esta noche,'' dijo la alero de  Indiana Tamika Catchings, que sumó 19 puntos, nueve rebotes y seis robos. "Parece que se está poniendo on fire. Tiene que jugar así todos los partidos''

Uno por detrás entrando en el ultimo cuarto, Indiana hizo un 8-0 para ponerse 66-59 arriba. Sutton-Brown anotó siete puntos, incluyendo un tiro acrobático mientras caía.

"Si juega así, quita presión a todo el mundo,'' dijo Catchings. "Cuando hace su trabajo abajo, puede conseguir canasta fáciles para ella y para el resto del equipo,"

Atlanta, que estaba a de cinco puntos en el tercer cuarto, se puso 76-74 con una entrada de  Angel McCoughtry quedando 19 segundos. Sin embargo, tras un tiro libre de Tully Bevilaqua, un triple de  Jennifer Lacy se quedó corto.

"Nunca nos pusimos nerviosas,'' dijo la entrenadora de Indiana Lin Dunn. "A la hora de la verdad nuestra defensa se intensificó."

En el ultimo cuarto, las Dream hicieron un 31% en el tiro y anotaron sus cuatro intentos de tiro libre. Indiana solo hizo un 21% pero, hizo 14 de 17 tiros libres.

"Ahora mismo estamos muy centradas," dijo Sutton-Brown. "La defensa es nuestro sustento y nos alimentamos de ella. Trabajamos cada día en ello en el entrenamiento."

Sancho Lyttle anotó 18 puntos y  Erika de Souza y McCoughtry 15 cada una para las Dream (5-7), que perdieron por tercera vez en cuatro partidos.

"Perdimos demasiados balones en puntos críticos,'' dijo de Souza. "Creo que nuestra falta de experiencia nos ha hecho daño, pero estamos mejorando cada partido."

La victoria fue extra dulce para Indiana, que perdió ante las Dream 87-86 tras dos prórrogas el 6 de junio.

"Del primer partido a este, ellas son un equipo completamente diferente y nosotras somos un equipo completamente diferente'' dijo Catchings. "Fue un gran desafío para ambos equipos, pero Gracias a Dios nosotras salimos victoriosas.

 

PHILLIPS AYUDA A LAS SUN PARA GANAR EN LA PRÓRROGA 

Mike Thibault nunca dudó en su decisión de dejar la plantilla abierta a la espera de Sandrine Gruda.

Ella demostró inmediatamente que su entrenador estaba en lo cierto, anotando un máximo en su carrera de 23 puntos en su debut en la temporada y Erin Phillips anotó seis de sus 19 puntos en la prórroga para que las Connecticut Sun ganaran a las Detroit Shock 95-92 el domingo noche.

"Fue una actuación excepcional, considerando que solo entrenó una vez, y que solo hizo una sesión de tiro con nosotras,'' dijo Thibault. " (Ella) Fue una diferencia enorme en el partido esta noche."

Incluso con equipos con solo 11 jugadoras este año, Thibault deseaba esperar ocho partidos y que Gruda acabase de representar a Francia en el EuroBasket.

"Si me han criticado, esta es la primera vez que lo oigo,'' dijo el. "Esta es una de las mejores pivots jóvenes del mundo. No esperábamos a una jugadora número nueve."

Aunque Gruda no habría esperado ser tan efectiva en su primer partido de vuelta. "El entrenador me dio  algo de tiempo, pero no esperaba nada hoy," dijo ella. "Solo sabía que iba a ser más físico de lo qeu había estado jugando, y que tenía que estar preparada para eso,"

Detroit, que se puso 2-7, obtuvo 28 pts de Katie Smith y 20 de la rookie Shavonte Zellous. Las vigentes campeonas no tuvieron a su estrella Deanna Nolan por un tirón en la parte trasera de su muslo derecho en el tercer cuarto y está en la lista de lesionados de un día para otro.

"Es frustrante,'' dijo Smith. "Toda la temporada lo está siendo. Hoy jugamos mejor.''

Un triple de Smith puso a Detroit por delante 79-77 en el ultimo minuto del tiempo reglamentario, pero Lindsey Whalen forzó la prórroga con un par de tiros libres a falta de 8 segundos.

Phillips empezó la prórroga con una jugada de tres puntos, y su triple puso el 90-85 quedando 54 segundos. Smith respondió con un triple, pero Ashja Jones puso el partido a salvo con una suspensión cercana.

"Jugamos lo suficientemente bien como para ganar, y jugamos bien en ataque, pero no realizamos las paradas clave que necesitábamos,'' dijo el entrenador de Detroit Rick Mahorn said.


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.