Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/28 RESUMEN DE LA JORNADA DE LA WNBA
LAS FEVER GANAN A LAS LIBERTY 63-54 PARA CONSEGUIR SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Las Indiana Fever no están mostrando signos de aminorar la marcha.  

Tras empezar la temporada 0-2, las Fever continuaron rodando con una victoria por 63-54 sobre las New York Liberty el sábado noche, igualando un récord de la franquicia con su sexta victoria consecutiva.

Indiana (6-2), que también ganó seis partidos consecutivos en julio de 2007, está a un partido de Chicago en la cima de las estadísticas de la Conferencia Este.

"Como equipo, estamos jugando con mucha confianza,'' dijo la alero de Indiana Tamika Catchings, que acabó con 13 puntos y 11 rebotes. "Parece que la química está ahí y es algo en lo que hemos trabajado muy duro para conseguir en a lo largo de los años."

Las Fever no se desanimaron tras dos derrotas seguidas al inicio de la temporada ante Atlanta y Minnesota.

"Estamos en un buen momento, pero no prometo nada,'' dijo la alero de Indiana Ebony Hoffman. "No podemos pensar que vamos a ganar cada partido porque todos los equipos han mejorado sus plantillas. Ahora mismo, estamos intentando cabalgar esta ola y con suerte seguir.''

Hoffman anotó 14 puntos, Tully Bevilaqua anotó 13 y Katie Douglas 11 para las Fever, que ganaron a las Liberty por segunda noche consecutiva. Indiana ganó 82-81 en New York el viernes.

"Esta fue una gran prueba para nosotras,'' dijo Catchings. "Dos partidos, seguidos, contra un equipo al que nos vamos a enfrentar otro par de veces."

Essence Carson anotó 14 puntos y Shameka Christon sumó 11 para las Liberty (2-6), que han perdido tres partidos consecutivos por segunda vez esta temporada. New York hizo un 33% de tiro en el partido y solo metió 4-de-13 tiros de campo en el último cuarto

"Hablamos de la necesidad de meter los tiros claros,'' dijo la entrenadora de las Liberty Pat Coyle. "La defensa fue Buena. En ataque necesitamos meter los tiros.''

Tras ir perdiendo de 17 en el tercer cuarto, New York se puso 56-50 con un triple de Tiffany Jackson quedando cinco minutos. Las Fever respondieron con un triple de Hoffman para recuperar la inercia

"Cuando metió ese triple, nuestras defensa puso una marcha más y nos hicimos con ello,'' dijo Catchings.

Las Liberty, qeu parecieron fatigadas en el cuarto partido, no pudieron conseguir otra reacción.

"Ambos equipos tienen que viajar en esta liga y todos estamos igualados en cuanto al campo,'' dijo Carson. "No podemos usar esto como excusa."

 

JONES ANOTA 24 PUNTOS Y LAS SUN GANAN A LAS DREAM 82-68

Asjha Jones consiguió máximos en la temporada en anotación con 24 puntos y rebotes, con 12, y las Connecticut Sun ganaron a las Atlanta Dream 82-68 el sábado noche para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Erin Phillips anotó 17 puntos, Lindsay Whalen hizo 14 y Kerri Gardin añadió 10 puntos y nueve rebotes para las Sun (4-3).

"No hemos jugado en una semana y la última vez fue contra ellas y estuvimos fatal,'' Jones dijo, aludiendo a las derrota de cinco puntos ante las Dream hace dos semanas. "Estaba preparada para jugar."

Connecticut ganaba de ocho quedando 9:11 antes de que un parcial de 15-5 asegurase la victoria. Phillips hizo dos de sus cinco triples durante el parcial.

"Esta fue una muy buena victoria,'' dijo el entrenador de Connecticut Mike Thibault. "Apestamos la última vez que jugamos contra ellas. Estuvimos mejor en cada fase del juego."

Iziane Castro-Marques anotó 16 puntos para liderar a Atlanta (4-5). Erika DeSouza y Angel McCoughtry hicieron 12 puntos cada una y Chamique Holdsclaw anotó 10.

Las Sun, jugaron sin su pivot rookie  Chante Black (esquince de codo), usaron un parcial de 15-0 en el segundo cuarto para borrar un déficit de nueve puntos y tomar una ventaja de 43-35 al descanso.

"Viendo lo corto de manos que estamos. Creo que hicimos un buen trabajo equilibrando lo que necesitábamos," dijo Thibault.

Atlanta, jugando por segunda noche consecutiva, no llegaron al pabellón desde el aeropuerto hasta cuatro horas antes del salto inicial."

"No creo que nuestro juego fuera tan malo,'' dijo la entrenadora de las Dream Marynell Meadors. "Hicimos algunos tiros que no entraron."

Atlanta hizo 10 de sus primeros 13 tiros de campo y acabaron con 24 de 51 (47%).

 

WIGGINS Y HODGES AYUDARON A LAS LYNX A SUPERAR A LAS MERCURY

Tras el shock inicial de perderla, las Minnesota Lynx lo están haciendo bien sin Seimone Augustus.

Candice Wiggins y Roneeka Hodges anotó 22 puntos cada una, llevando a las Lynx a una victoria por 109-80 sobre las Phoenix Mercury el sábado noche.

Nicky Anosike y Renee Montgomery hicieron 15 puntos cada una y Rashanda McCants añadió 11 para las Lynx (6-3),  que anotó su máximo en la temporada de puntos. Anosike también cofió ocho rebotes.

Fue la segunda victoria consecutiva de Minnesota sin Augustus, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la derrota de Minnesota por 104-80 en Phoenix el 17 de junio.

"Tras el partido una de sus jugadoras dijo nos rompieron. No nos lo tomamos bien,'' dijo la entrenadora de Minnesota Jen Gillom. "No estamos rotas y queríamos demostrárselo a ese equipo.''

Añadió Wiggins: "Se trataba de vengarse porque perdimos mucho cuando la perdimos (Augustus). Es importante para nosotras marcar el tono del tipo de equipo que vamos a ser de aquí en adelante."

Cappie Pondexter y DeWanna Bonner anotaron 19 pts cada una y  Le'Coe Willingham hizo 13 para  las Mercury (6-4), que perdieron por segunda vez en tres partidos.

Diana Taurasi, la segunda máxima anotadora de la liga con 22.4 puntos por partido, solo anotó ocho puntos en una serie de 2-de-15 en tiro. Ninguna de sus canastas fue desde fuera del arco, acabando una racha de 55 partidos anotando al menos un triple.

"Tenemos muchas de las cosas en las que necesitábamos trabajar de este partido. Solo podemos mejorar,'' dijo Bonner. "Todo el mundo tiene malas noches, pero tenemos que recuperarnos de esto."

Minnesota dio un máximo en la temporada de 25 asistencias - incluyendo ocho de Kelly Miller - al mismo tiempo que igualaron un mínimo de pérdidas con solo ocho. Phoenix perdió el balón 19 veces.

"Todo el mundo contribuyó de diferentes formas, defendiendo, reboteando. Necesitábamos esta victoria sin Seimone,'' dijo LaToya Pringle, que cogió seis rebotes saliendo del banquillo.

Las Lynx hicieron un 44% en tiros de campo (37-de-84). Phoenix hizo un 34% (23-de-67).

Minnesota ganaba de 11 al descanso antes de que Wiggins metiera un triple y Hodges una suspension desde lejos en el tercer cuarto aumentar la ventaja hasta el 63-43. Un  triple de Hodges al final del cuarto aumentó el cojín hasta el 82-52.

Hodges ha tomado el sitio de Augustus y ha totalizado 49 puntos en cuatro partidos, después de no anotar en los dos anteriores.

"Creo que ha alcanzado su máximo nivel de confianza,'' dijo Gillom. "Se le ha dado la oportunidad y la ha aprovechado.''

Wiggins metió dos tiros  libres para culminar un parcial de 10-2 que dio a las Lynx su mayor ventaja del partido, 97-64 a mediados del último cuarto.

 

DUPREE LIDERA A LAS SKY PARA SUPERAR A LAS MYSTICS Y CONSEGUIR SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

 Las Chicago Sky son un equipo más equilibrado esta temporada y eso se está traduciendo en victorias.

Candice Dupree anotó 23 puntos, Sylvia Fowles hizo 13 puntos y 10 rebotes y las Sky ganaron a las Washington Mystics 68-63 el sábado noche para conseguir su  record de cautro victorias consecutivas en casa.

"Es bonito tener más de una jugadora a la que le guste echarse al equipo a la espalda,'' dijo Dupree. "Syl capturó algunos  rebotes importantes y yo intenté romper los rebotes ofensivos. Fue un esfuerzo total del equipo."

Jia Perkins hizo 14 pts y ocho robos para que Chicago (5-3) se pusieran segundas en la Conferencia Este, a un partido de Indiana.

"Este año somos más consistentes (en casa),'' dijo Fowles. "Cualquier momento del año pasado podría haber sido como 'Sí, lo que sea,' pero estamos muy centradas este año y quiere que ganemos,"

Chicago metió solo un 38% en tiros (24-de-64) de campo y solo 2-de-11 en triples.

Lindsey Harding anotó 15 puntos, Alana Beard 14 y Crystal Langhorne añadió 12 puntos y ocho rebotes para las Mystics (4-3). Washington hizo un 44%  (25-de-57).

Una entrada de Fowles quedando 3:04 dio a las Sky la ventaja de forma definitiva, 61-60. Dupree anotó dos tiros libres 50 segundos después y una canasta tras un rebote ofensivo de Fowles puso el 65-60 quedando 1:49.

Matee Ajavon metió un triple para Washington 14 segundos después, pero un triple de Perkins restableció el margen de cinco puntos quedando 1:04 y ninguno de los equipos volvió a anotar.

Harding y Langhorne anotaron 13 puntos entre las dos en el tercer cuarto mientras Washington usaban un parcial de 14-2 para aumentar su ventaja hasta los nueve quedando 4:42  del periodo. Sin embargo Armintie Price metió dos tiros libres y Dupree anotó seis puntos para poner a las Sky 48-47 entrando en el último cuarto.

"Se pusieron en marcha en la segunda mitad y Candice Dupree mejoró mucho,'' La entrenadora de Washington Julie Plank dijo. "Creo que hicimos un muy buen trabajo en su último partido, pero (esta noche) hicieron un muy buen trabajo en el momento final en los rebotes y nosotras no anotamos. Su zona fue efectiva en el tramo final contra nosotras."

Chicago metió solo 4-de-17 en el primer cuarto y  Washington construyó una ventaja de 15-8. Sin embargo, tras dejarlas sin anotar en los primeros 10 minutos, Dupree anotó siete puntos y la reserva Erin Thorn añadió cinco en el segundo cuarto para ayudar a las Sky a tomar una ventaja de 26-25 al descanso.


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.