Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/27 RESUMEN DE LA JORNADA DE LA WNBA
PONDEXTER Y TAURASI LLEVAN A LAS MERCURY A SUPERAR A LAS MYSTICS

Cappie Pondexter anotó 24 puntos y Diana Taurasi  23 para ayudar a las Phoenix Mercury a conseguir su primera victoria de la temporada en la carretera, 93-87, sobre las Washington Mystics el jueves noche.

Temeka Johnson añadió 11 puntos y Kelly Mazzante anotó 10 para las Mercury (6-3), que realizaron parciales clave para cerrar el primer y tercer cuartos y aguantaron la recuperación de las Mystics al final

Alana Beard lideró a cinco anotadoras en dobles figures con 21 puntos y robó cuatro balones para que las Mystics (4-2) recortaran un déficit de 9 puntos en el último cuarto hasta el 89-87 tras un gancho de Crystal Langhorne quedando 1:56.

Sin embargo fallaron los cuatro siguientes tiros para potencialmente empatar el partido y las Mercury finalmente rompieron su sequía anotadora del final cuando Tangela Smith encontró a Le'coe Willingham dentro para que anotara una entrada quedando 6.9. Pondexter robó el siguiente pase de fondo y  Taurasi añadió una entrada al final del partido.

"Siempre es difícil ganar en Washington, así que creo que hoy hicimos un buen trabajo permaneciendo en el partido," dijo Taurasi, que hizo 4-de-4 en tiros de campo en el último cuarto, incluyendo dos triples. "Al final hicimos algunas jugadas para ganar y eso es lo que hace falta entre dos buenos equipos."

Langhorne hizo 14 pts y 12 rebotes saliendo del banquillo, mientras que Nakia Sanford anotaba 13 puntos para las Mystics, que superaron 44-36 a las Mercury en la pintura pero hicieron 12-de-29 tiros libres.

"Tuvimos opciones de ganar en el tramo final y es todo lo que puedes pedir,'' dijo la entrenadora de las Mystics Julie Plank.

Una suspension de Beard al final del tercer cuarto dio a las Mystics una ventaja de 66-65 después de haber llegado a ir perdiendo hasta de 15 puntos en la primera mitad.

Esa ventaja furó exactamente una posesión ya que  Pondexter immediatamente anotó una jugada de tres puntos  y las Mercury cerraron el cuarto con siete puntos consecutivos y 10 en total.

"Las canastas en transición nos hicieron mucho daño,'' dijo Plank. "Anotábamos y entonces anotaban rápidamente a continuación así que no pudimos tener continuidad con esos impulsos.

Phoenix, que entraba en el partido promediando un máximo en la liga de 91.4 puntos, usó un parcial de 20-4 en el primer cuarto para ponerse por delante 26-13 mientras Washington no anotó ningún tiro de campo en los últimos  6:27 del primer cuarto.

Las Mercury ganaban 51-42 al descanso.

Lindsey Harding añadió 12 puntos y nueve asistencias y Monique Currie snotó 10 puntos para las  Mystics, que ganaron todos los partidos a las Mercury la pasada temporada.

 

LOS TIROS LIBRES DE HOFFMAN DAN LA VICTORIA A LAS FEVER SOBRE LAS LIBERTY EN LA PRÓRROGA

Tras fallar todos sus tiros en la primera mitad, Katie Douglas no se desanimó y usó su aplomo para mantener la calma y tuvo una gran segunda  parte para las Indiana Fever.

Douglas anotó sus  28 puntos tras el descanso y  Ebony Hoffman metió dos tiros libres cuando quedaban 4.8 segundos de la prórroga, llevando a las Fever a una victoria por  82-81 sobre las  New York Liberty el viernes noche.

"No metía una,'' dijo Douglas, que hizo 0-de-9 en tiros de campo en los dos primeros cuartos. "Tal vez cuando era más joven me hubiera puesto nerviosa, pero se que eventualmente va a pasar. Solo necesitaba ver que la bola atravesaba la red una vez. Abrí el tercer cuarto, la metí una vez, y pude ganar algo de confianza a raíz de eso.''

Douglas, 11-de-18 tras el descanso, empezó pronto en la segunda mitad cuando anotó siete puntos consecutivos con dos suspensiones y un triple en un minutos.

Tamika Catchings hizo 24 pts y 11 rebotes, y Hoffman acabó con 17 puntos y 14 rebotes para Indiana (5-2), que remontó un déficit de 17 puntos al final del tercer cuarto. Las Fever ganaron a New York por 10ª vez en los 12 últimos encuentros. Exactamente hace una año, las  Liberty ganaron  102-96 tras tres prórrogas en el Madison Square Garden.

Las Fever han ganado cinco partidos consecutivos por segunda vez en la historia de la franquicia y podrían igualar la mejor marca del equipo, conseguida en julio de  2007 cuando recibieron a las Liberty en la finalización de una serie de un partido dentro, uno fuera.

Shameka Christon anotó 20 puntos, Loree Moore hizo 15 y  Janel McCarville 14 para New York (2-5), que tenía una ventaja de cinco puntos quedando 1:05 de la prórroga.

"No podemos estar demasiado deprimidas por eso,'' dijo Christon. "Fue una derrota dura. Todo el mundo salió y jugó tan duro como pudo. Cometimos algunos errores que nos costaron el partido, pero... tenemos que levantar la cabeza y salir a jugar mañana.''

Douglas anotó una suspension que ponía a Indiana a un punto quedando 28 segundos de la prórroga. El saque de fondo de Ashley Battle fue robado por Tully Bevilaqua para las Fever. Douglas falló una suspension agotándose el tiempo, pero Hoffman cogió el balón y recibió la falta que le dio los tiros libres de la victoria.

Douglas se enfadó tras un altercado con Christon al final del tercer cuarto. Después de fallar un triple, Douglas y Christon se engancharon y  Douglas cayó golpeada al suelo. Leilani Mitchell convirtió el contraataque en el otro lado para dar a New Yorksu mayor ventaja del partido, 50-33, quedando dos minutos y medio del tercero.

Sin embargo, cuando los equipos volvieron al otro lado de la pista, Douglas y Christon tuvieron que ser separadas. Después de que los árbitros revisaran lo que había pasado a  Douglas le pitaron una falta en ataque y a  Christon una técnica.

"Pueden pasar muchas cosas en un partido," dijo Douglas. "No soy una jugadora sucia y ella tampoco. Es el calor del momento. Los árbitros hicieron un buen trabajo limpiándolo y pitando lo correcto''

Douglas convirtió el tiro libre de la técnica, iniciando un parcial de 21-5 que puso a Indiana a uno. Douglas anotó los últimos 13 puntos de las Fever en el parcial, incluyendo tres triples, recortando el último el déficit hasta el 55-54 quedando 7 minutos en el partido

Douglas metió su quinto triple para empatar el partido a 59 quedando 4:50.

"No hay muchas cosas que me hagan enfadar," dijo ella. "Solo estaba decepcionada por algunas cosas que pasaron en la primera parte y por mi actuación, individualmente. Sabía que lo podía hacer mucho mejor en la segunda mitad."

Battle anotó cinco tiros libres en un lapso de 1:20 al final del ultimo cuarto, dando los últimso una ventaja de 68-63 a New York quedando 27 segundos del tiempo reglamentario.

Douglas metió una suspension 3 segundso después para poner a Indiana a tres. Después de que McCarville fallara dos tiros libres, Catchings anotó el triple del empate desde la esquina izquierda quedando 14 segundos.

"no creo que jugásemos tan duro como podíamos haberlo hecho en la parimera mitad. Así que non tenía que quedar un poco de energía en la segunda mitad,'' dijo la entrenadora de Indiana Lin Dunn. "Seguíamos diciendo pongámonos a 10, pongámonos a 12, bajemos de 10, mantengámonos cerca, pongámonos a nueve, a ocho.' Y luego nos pusimos a cinco, fue como "OK, ahí vamos.'''

 

HAMMON ANOTA 26 PUNTSO PARA QUE LAS SILVER STARS GANEN

Becky Hammon anotó 26 puntos para llevar a las San Antonio Silver Stars a su quinta victoria consecutiva en casa sobre Sacramento, ganando a las Monarchs 62-52 el viernoes noche.

DeMya Walker lideró a las Monarchs (1-6), que perdieron su cuarto partido consecutive, con 12 puntos, mientras Ticha Penicheiro, que se perdió los últimos cuatro partidso por una torcedura en el pulgar derecho, añadió ocho.

Sophia Young añadió 17 pts y 10 renotes para ayudar a las Silver Stars (3-3) a volver al 50%.

En su Segundo partido tras cumplir con un compromise para jugar con Rusia en el EuroBasket, Hammon también cogió cinco rebotes, dio seis asistencias y robó cinco balones.

"Creo que  Becky realmente pensó bien el partido, ya que nos puso en algunas situaciones muy buenas,'' dijo el entrenador de las Silver Stars Dan Hughes.

Sacramento recortó una ventaja de 16 puntos hasta los ocho en el último cuarto, cuando Rebekkah Brunson metió una suspensión desde cuatro metros y medio para poner el marcador 58-50 quedando 4:38.

Sacramento, que la última ganó por última vez a  San Antonioel 3 de agosto de 2006, metió un 38% en tiros de campo, y solo 1-de-7 en triples. Las Monarchs también perdieron el balón 20 veces.

"Fallamos muchos tiros. No puedo creer que sigamos fallándolos," dijo al entrenadora de Sacramento Jenny Boucek. "Tenemos a mucha jugadoras fuera de ritmo. Eso solo lleva tiempo. No puedes apresurar ese proceso.

 

JACKSON ANOTA 32 PUNTOS Y LAS STORM GANAN A LOS ÁNGELES 69-67

Lauren Jackson hizo 32 puntos y ocho rebotes para que las Seattle Storm resistieran una última reacción para ganar a las Los Angeles Sparks 69-67 el viernes noche.

Sue Bird anotó 15 y Wright hizo ocho puntos y ocho rebotes para Seattle (6-2), que ganó su tercer partido consecutivo.

Tina Thompson anotó 20 puntos y Marie Ferdinand-Harris y DeLisha Milton-Jones metieron 10 cada una para Los Angeles (2-5). Las Sparks se han puesto 0-5 en la carretera.

Los Angeles se recuperaron de un deficit de 16 puntos en la segunda parte, para empatar el partido dos veces en el último cuarto, incluyendo un 61-61 tras una canasta de Ferdinand-Harris quedando 3:40

Pero Jackson respondió con su tercer triple del partido y una canasta interior para dar  a Seattle una ventaja de 66-61.

 

HOLDSCLAW Y DESOUZA LLEVAN A LAS DREAM A SUPERAR A LAS SHOCK, 96-86

Chamique Holdsclaw anotó 28 puntos y  Ericka DeSouza hizo un doble-doble para ayudar a las Atlanta Dream a ganar a las Detroit Shock 96-86 el viernes noche.

Las Dream (4-4) rompieron una racha de dos derrotas e igualaron su número total de victorias de la temporada pasada, cuando establecieron un récord en la liga de 30 derrotas.

"Se trata de que entre en la onda y encuentre mi tiro,'' dijo Holdsclaw. "Me sentía mejor cuando más minutos tenía y fui capaz de meter algunos tiros clave. Pero lo más importante es que nuestra defensa mejoró mucho."

Holdsclaw metió 10-de-15 tiros de campo para Atlanta. DeSouza hizo 20 puntos y 13 rebotes y  Nikki Teasley dio 11 asistencias.

"Nikki marcó el tono," dijo la entrenadora de las Dream Marynell Meadors. "Salió y desde el principio nos hizo funcionar, dirigiendo a todo el mundo en la dirección correcta y haciendo los pases que habilitaban a otras para conseguir canastas fáciles."

La rookie Shavonte Zellous anotó 25 puntos para las Shock (1-5), que han perdido cuatro partidos consecutivos y es su pero inicio desde que abrieron la temporada 2002 con 13 derrotas. Katie Smith añadió 20 puntos.

A principios de semana Detroit anunció que su mejor jugadora de banquillo  Plenette Pierson se perderá lo que queda de temporada tras someterse a cirugía en el hombro. Ella fue la Mejor Sexta Jugadora del 2007 en la WNBA, con los mejores promedios de su carrera en puntos, 11.9, y tapones, 1.2, la pasada temporada.

La escolta de Detroit Alexis Hornbuckle tampoco jugó por una conmoción.

"No atacamos," dijo el entrenador de Detroit Rick Mahorn, que lleva 0-3 desde que reemplazara a  Bill Laimbeer a mediados de junio. "Es frustrante porqeu no metíamos tiros y defensivamente tenemos que conseguir pararlas.''


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.