Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/06/17 RESUMEN DE LA JORNADA DE LA WNBA
PERKINS LIDERA A LAS SKY EN LA VICTORIA POR 78-75 SOBRE LAS SUN

Jia Perkins anotó 25 puntos, incluyendo 11 en la remontada de Chicago en el ultimo cuarto para que las Sky extendieran su racha de victorias a tres partidos con una victoria por 78-75 sobre las Connecticut Sun el martes noche.

En el major inicio en sus cuatro años de historia, las Sky (3-1) ganaron a las Sun (1-3) por tercera vez en 12 encuentros.

Perkins también capturó tres  rebotes e hizo 4-de-4 en tiros libres en el último cuarto, cuando Chicago superaron un déficit de ocho puntos.

"Básicamente se echó el equipo a la espalda y nos sacó adelante,'' dijo el entrenador de Chicago Steven Key. "Sus compañeras se reunieron a us alrededor, capturaron rebotes para ella y le dieron el balón cuando hacía falta. Cuando tienes una jugadora especial como esta que puede tirar y van a entrar, pone mucha presión en el otro equipo"

Las Sky tomaron una ventaja de 76-75 con una suspension de Sylvia Fowles quedando 58 segundos y Erin Thorn añadió dos tiros libres 25 segundos más tarde para cerrar la anotación.

"Cogimos Buenos rebotes, metimos tiros libres en los momentos cruciales y defendimos muy bien,'' dijo Perkins. "Creo que dice mucho de nuestra defensa que cuando necesitaran tirar no pudieran conseguirlo."

Las Sun ganaban 71-63 quedando 6:13 por jugarse después de que Tamika Whitmore metiera el segundo de su par de triples en el último cuarto. Perkins respondió con un triple y sumó dos tiros libres en un lapso de 43 segundos.

"Quedando dos minutos por jugarse estaba un poco cansada,'' dijo Perkins. "Pero quería seguir en la pista porque era un momento crucial y simplemente haber estado fuera había marcado la diferencia."

Whitmore y Asjha Jones marcaron el ritmo de Connecticut con 16 puntos cada una. Erin Phillips añadió 13.

"Fallamos tiros en el tramo final, los mismos tiros que antes metíamos,'' dijo Jones, que lideró a su equipo con cinco rebotes.  "Ellas aumentaron su presión defensiva y nos hicieron perder algunos balones. (Y) capturaron rebotes ofensivos, ellas consiguieron cinco solo en el último cuarto... y sacaron muchos puntos a partir de eso"

Fowles hizo 17 pts y 10 rebotes y  Dominique Canty añadió nueve puntos y cinco rebotes.

Las Sky tuvieron una anterior racha de tres victorias en Julio de 2007. Chicago tiene un record ganador por primera vez desde junio de 2007 cuando el equipo se puso 6-5.

 

LAS LYNX SUPERAN A LAS MONARCHS 86-83

Seimone Augustus metió las jugadas importantes cuando su equipo más lo necesitó

Augustus anotó 14 de sus 30 puntos en el ultimo cuarto para llevar a las Minnesota Lynx a una victoria por 86-83 sobre las Sacramento Monarchs el martes noche.

Augustus hizo 5-de-6 tiros en el ultimo cuarto, convirtió los cuatro tiros libres que tiró, y capturó dos de los rebotes más importantes del partido para asegurar la victoria.

"jugamos dos partidos seguidos y mañana jugamos contra Phoenix, así que no quería que Seimone jugara tantos minutos esta noche, pero ella es nuestro sustento,'' dijo la entrenadora de Minnesota Jennifer Gillom. "Sabía que podíamos apelar a Seimone al final y que ella nos sacaría adelante.''

Perdiendo de uno, Augustus penetró la defensa de Sacramento por la línea de fondo y convirtió un tiro en carrera para dar a Minnesota una ventaja de 84-83 quedando 1:15.

La escolta de las Monarchs Kara Lawson falló un intento triple quedando 10 segundos y Augustus capturó el rebote y recibió falta. Metió los dos tiros libres para una renta de 86-83 quedando 8.9 segundos.

En la posesión final de Sacramento, Nicole Powell falló un triple y de nuevo fue Augustus quien aseguró el rebote y finalmente la victoria para  Minnesota (4-1), que están primeras en la Conferencia Oeste.

"Cuando tienes que funcionar de forma mecánica para ganar a un buen equipo como Sacramento significa mucho más," dijo Seimone, que metió 12-de-18 tiros y dos intentos triples para anotar 30 puntos por segunda vez en la temporada. "No somos el mismo equipo de las Lynx que hace dos o tres años. Es pronto, pero sienta genial estar primeras ahora mismo,"

Hay poca alegría ahora mismo en las Monarchs (1-4), que perdieron por tercera vez en casa y ahora afrontan un periplo de cinco viajes fuera y no volverán a jugar en casa hasta el 11 de julio.

La defensa de Sacramento ha fallado en el principio de temporada, el sábado las Monarchs permitieron un récord en la WNBA de 115 puntos en la derrota en la prórroga ante Phoenix. Pese a una considerable superioridad en el rebote (47-30), las Monarchs no pudieron frenar a las  Lynx.

"Tienes a muchas jugadoras jóvenes que vienene de excelentes programas (Universitarios),'' dijo la entrenadora de Sacramento Jenny Boucek. "Tienen grandes jóvenes talentos. Seimone es una gran jugadora, gran anotadora, pero lo hemos hecho bien contra ella en el pasado. Sé que podemos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho esta noche."

Powell anotó 19 puntos para las Monarchs y Lauren Harper hizo 13 puntos y nueve rebotes. DeMya Walker hizo 11 puntos y  Crystal Kelly y Rebekkah Brunson añadieron 10.

Charde Houston anotó 14 puntos y  Nicky Anosike 10 par Minnesota.

Perdiendo de tres, LaToya Pringle anotó una canasta y Augustus continuo con una suspensión de media distancia para dar a las Lynx una ventaja de 81-80 quedando 3:05.

"Las Monarchs nos superaron al rebote, nos superaron en tiros e hicieron muchas cosas mejores que nosotras en el partido," dijo Gillom. "No sé como salimos de aquí con una victoria.''

Powell anotó ocho puntos para las  Monarchs en un apretado tercer caurto que vio cuatro cambios de ventaja y cinco empates. En los últimos 35 segundos la reserva Renee Montgomery metió un triple y continuo con un tiro desequilibrada desde cerca para dar a las Lynx una ventaja de 63-62 entrando en el último cuarto.

Minnesota tendrá poco tiempo para relajarse esta semana con un partido fuera el miércoles en Phoenix, seguido por otro el viernes en Seattle.

Sacramento tiene un viaje de cinco partidos en 12 días. Después de cuatro días libres, las Monarchs juegan en Los Angeles el domingo y tienen otros cuatro días libres antes de enfrentarse a  San Antonio. Las Monarchs no volverán a jugar en casa hasta el 11 de julio contra Phoenix.

La base Ticha Penicheiro, la líder en la WNBA en asistencias y robos, se perdió su tercer partido por tener el pulgar derecho torcido.

Augustus anotó 14 puntos y Houston sumó 10 para ayudar a Minnesota a ponerse 46-42 arriba. Harper hizo nueve puntos y seis rebotes para las Monarchs.

Fueron Augustus y Houston abrieron el camino en un primer cuarto de alto ritmo. Houston anotó ocho puntos y Augustus hizo siete para ayudar a Minnesota a tomar una ventaja de 26-21


wnba.com
(Traducido por MIQUEL BORDOY CANO)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.