Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/05/10 S.R. LIMA - HORTA Y JOVENT PALMA DESCIENDEN EN LIGA FEMENINA 2
Tras disputarse la fase de permanencia en la Liga Femenina 2, Santa Rosa de Lima - Horta y Jovent Palma han perdido la categoría, mientras que el Grupo Marsol Conquero y el anfitrión, Pabellón Ourense, respiran tras vencer en los partidos definitivos.

Terminó la fase de permanencia en Liga Femenina 2 con un triple empate en cabeza a dos victorias, que resultó fatal para el Santa Rosa Lima - Horta. El equipo que en un principio parecía tenerlo mejor para lograr la salvación sufrió una debacle en la tercera jornada y sucumbió a la presión de jugárselo todo ante las anfitrionas. El Pabelló Ourense logró el triunfo por 50-67, en un encuentro en el que poco a poco fueron ampliando la diferencia. Debían ganar por más de cuatro puntos, y finalmente fueron 17 los puntos de diferencia entre ambos conjuntos. El buen hacer de Laura Gil, máxima anotadora con 23 puntos (forzó siete faltas para ir doce veces a la línea de tiros libres, con más del 80% de aciertos) se vio perfectamente complementado por el poderío interior de Nerea Moreno y Jennifer Harris: entre ambas capturaron 21 rebotes.

Por su parte, el Marsol Conquero terminó imponiéndo su mayor calidad sobre el Jovent Palma en la segunda parte. El reultado al descanso, de sólo dos puntos de diferencia para el Conquero podía hacer pensar en la sorpresa, pero un parcial demoledor de 20-2 en el tercer cuarto finiquitó el partido, y permitió al Marsol Conquero certificar su permanencia en la categoría. La superioridad física fue decisiva en un encuentro en el que el Marsol Conquero venció por 47-68 ante un Jovent Palma ya descendido antes del encuentro.


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.