Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/28 UNI TENERIFE CAJACANARIAS TRATARÁ DE IMPONERSE AL VILADECANS

ImageEl Uni CajaCanarias tratará de lograr mañana, a partir de las 19.00 horas, vencer al Viladecans, tercer clasificado del grupo B de la Liga Femenina 2, con 6 derrotas, las mismas que las santacruceras, pero han jugado un partido más. El conjunto santacrucero pretende lograr la decimoséptima victoria en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. Las tinerfeñas buscarán un hueco para colarse entre las cuatro plazas que se clasifican para la Fase de Ascenso de la Liga Femenina 2 ante un conjunto experimentado y un clásico de la competición.

En principio, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, podrá contar con la totalidad de su plantilla, con la duda de la pívot conejera Verónica Matoso, quien no ha podido entrenar por un problema en la espalda. El médico del club santacrucero, Blas Ramón Almenara, y el fisioterapia Ruymán Pérez han tratado a la jugadora durante toda la semana con el fin de que pueda jugar mañana, aunque no se sabrá si podrá estar junto al resto de sus compañeras hasta mañana. 

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "ahora nos creemos un poco más que podemos luchar por estar en la fase de ascenso, pero sigue siendo muy complicado. Somos conscientes que lo tenemos muy difícil, pero no vamos a dejar de intentarlo hasta que nos queda una posibilidad por muy remota que sea. El triunfo en Sant Adriá ha sido una inyección de moral muy grande por cómo ganamos al final y por la fe que tuvimos siempre en nuestras posibilidades". 
 
Sobre la destacada victoria de la pasada semana, la entrenadora tinerfeña afirmó que "ha sido una de las victorias más importantes, trabajadas y sufridas desde que militamos en Liga Femenina 2. El equipo lo celebró como si hubiésemos ganado la final de un Campeonato de España. A pesar de ir por detrás en el marcador durante todo el partido, nunca dejamos de trabajar y de creer en que podíamos ganar. Trabajamos como equipo desde el primer minuto hasta el último, fue una auténtica gozada". 
 
La preparadora reconoció que "tenemos todavía una espinita clavada del partido de la primera vuelta. Fue nuestro peor partido de la temporada y queremos enmendar ese error. Ese día no estuvimos nada bien y lo terminamos pagando perdiendo por una amplia diferencia de puntos". Según Herrero, "tenemos que salir con la máxima ambición y muy concentradas para superar los malos momentos que se presentan en un partido y más ante un equipo tan veterano como el Viladecans. Somos la segunda plantilla más joven de la liga y eso se tiene que notar en ilusión, ya hemos demostrado que le podemos ganar a los equipos de arriba". 
 
Herrero destacó del Viladecans que "es el equipo más experimentado de la competición, con jugadoras veteranas que conocen muy bien la liga como Judith Viñuela, Silytha Thomas y otras como Anabel Jiménez, Eva Yepes o Patricia Valiente que hasta hace bien poco jugaban en Liga Femenina", añadiendo que "además cuentan con dos jóvenes que ya llevan varias temporadas jugando en esta categoría como Miriam Solozábal y Carla González. Cuentan con una de las plantillas más compensadas en mi opinión de la liga, por algo llevan toda la temporada en la zona alta". 
 
Esther Herrero realizó también un llamamiento a los aficionados al baloncesto y al deporte en general para que acudan mañana sábado, a las 19.00 horas, al Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz ya que "no todos los días un equipo de Tenerife se juega opciones de disputar una fase de ascenso por jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino español". Y añadió que "necesitamos el respaldo del mayor número de aficionados posible y que nos ayuden a superar los momentos complicados que se presentan en un partido".

 

La Superrifa del Uni, a 2 euros

Durante el encuentro, el club santacrucero se sorteará un pasaje de ida y vuelta para dos personas residentes en con un turismo en cualquiera de los Fast Ferrys Express, gentileza de Líneas Fred.Olsen Express. Además de dos entradas para el espectáculo ‘Disney on Ice Princesas' que tendrá lugar del 17 al 21 de abril en el pabellón Santiago Martín.

También se sorteará una plaza para el Campus CajaCanarias Semana Santa 2009 que tendrá lugar del 6 al 9 de abril en el Colegio El Chapatal de Santa Cruz, gentileza CajaCanarias.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.