Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/03/12 EN UN MINUTO CON… SILVIA LARA

Hace dos semanas se cerró el mercado de fichajes y esa última semana fue de vértigo, a nivel de traspasos y fichajes. De los que más importantes en Liga Femenina 2 fue el cambio que protagonizó Silvia Lara dejando el Alvargómez Guadalajara para recalar  en el UNI-Girona líder del Grupo B de Liga Femenina 2. Hemos querido saber que ha motivado este cambio de aires mediada la temporada...

LOK@S: Antes de empezar, Silvia cómo estás de la lesión en el pie?

Silvia: Pues muy bien.Tuve una roturita en el gemelo y ya estoy entrenando con normalidad.

 

LOK@S: ¿Cómo te estás encontrando sobre la pista tras la recuperación?

Silvia: Pues la verdad es que me estoy encontrando poco a poco, sobre todo en el ritmo de entreno y juego ya que estuve casi mes y medio parada. Lo importante es que cada entreno me encuentro un poquito mejor  y poco a poco encontraré el mejor nivel para jugar estos partidos que quedan y estar a punto para la fase.

 

LOK@S: Uno de los cambios del año el tuyo, de Alvargómez a Girona, ¿Qué ha motivado este cambio de aires superado el ecuador de la temporada?

Silvia:  Me pilló de sorpresa la llamada y la oferta de Gerona y fue todo muy rápido, pero mi primer impulso fue la de mejorar deportivamente, ya que en Guadalajara con un par de victorias estábamos salvadas y no perjudicaba al equipo con mi salida.Ahora tengo la oportunidad de jugar otra fase y de seguir creciendo como jugadora.

 

LOK@S: ¿Y no te ha dado penita dejar al Alvargómez, ahora que os habíais vuelto a reencontrar tres excompañeras (Erika, Raquel y tú)?

Silvia: Sí, mucha, porque en este club me han tratado de una manera muy especial y me he sentido muy respetada y eso siempre es de agradecer.Con mis compañeras habia una complicidad muy buena... os mando un abrazo desde aquí a todas que os quiero y os echo de menos.

 

LOK@S: Por cierto, ya que hablamos de ella, ¿Cómo está Raki de la rodilla?

Silvia: La raqui está estupenda, no ha vuelto a tener molestias ni problemas físicos y está cogiendo el ritmo de entrenos y juego. Tiene unos añitos para dar guerra todavía!!!

 

LOK@S: Llevas poco con tus nuevas compañeras, ¿Cómo son las sensaciones hasta ahora?

Silvia: Tengo sensaciones muy buenas porque me han acogido muy bien.Ya conocía algunas de mis compañeras y eso siempre ayuda hacer el cambio.

 

LOK@S: ¿Qué te parece el equipo?

Silvia: El equipo es muy competitivo y es muy poderoso en el interior y las jugadoras exteriores le dan una frescura y un aire  que compensan  el juego dentro y fuera. Hay mucho " feeling" en el vestuario y en muchos casos esto es fundamental.

 

LOK@S: Aparte de tu veteranía, ¿Qué va a aportar Silvia Lara al Uni-Girona?

Silvia: Yo creo que voy a aportar lo mismo que en todos estos años pero adaptandome al potencial del equipo. Creo que es importante adaptarte a cualquier situación y cuando estás en un equipo donde tienes que meter 20 puntos, poder hacerlo, y cuando requieren de tí otro tipo de trabajo, poder tambien hacerlo, sin dejar de ser yo misma.

 

LOK@S: El año pasado te quedaste sin Fase de Ascenso, ¿Te pide Fase el cuerpo?

Silvia: Sí . Soy una jugadora muy ambiciosa y que no esta acomodada para nada. Es una pena que algunos entrenadores piensen que como  dejé  de jugar en liga Femenina y llevo algunos años en Liga Femenina 2 pues estoy cómoda...  y para nada es así. Tengo la misma ilusión y ambición que tenia cuando jugaba.Voy a jugar en Liga Femenina o Liga femenina 2, da igual iré al equipo que apueste por mí.

 

LOK@S: ¿Ves al Uni con posibilidades visto su dominio tan claro de la Fase Regular?

Silvia: Sí, pero por experiencia de otros años la fase es otra historia y todo puede pasar.Sólo espero poder ayudar y que consigamos algo bueno para Gerona.

 

LOK@S: Así lo esperamos nosotros también Silvia. Te deseamos que vuelvas a estar pronto a tu 100% y que ayudes a conseguir el ascenso a este Uni-Girona que ha apostado fuerte por el baloncesto femenino.

Como siempre un placer y un privilegio. Por cierto, saludos a la Sra. Boswell

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.