Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... RUTH RILEY; "LA FUERZA DE LA FE"

Hoy quiero empezar pidiendo disculpas a Ruth Riley y a la magnífica gente de Rivas, Manuel Cabrerizo y Hernán Díaz por ser comprensivos con el retraso que han sufrido con esta entrevista y deciros que yo soy el primer decepcionado.

Desde hace unos años Rivas nos tiene mal acostumbrados a animar y dar nivel a la liga con sus fichajes. Hace dos años Shameka Christon y Becky Hammon fueron los nombres, el año pasado Cathy Joens y este año habían empezado la temporada con Miljana Musovic y Tamara Abalde y han empezado el 2009 pisando fuerte al traerse a Ruth Riley y por eso debo estar agradecido a Rivas ya que de esa manera pusieron a mi alcance la oportunidad de poder cumplir un sueño que tenía desde que supe de la existencia de Ruth Riley en su último paso por la liga española, en aquella ocasión con el entonces Yaya María de Lugo y que se hizo realidad el 21 de febrero pasado cuando vinieron a visitar al Joventut Mariana de Sóller.

De Ruth Riley lo primero que llama la atención es su currículo: Campeona de la NCAA en 2002, dos veces campeona de la WNBA en 2003 y 2006 con las Detroit Shock y Campeona Olímpica en 2004 entre muchos otros premios que podéis conocer visitando su web ruthriley.com, que ya que la visitáis os recomiendo que leáis su blog que es, como diría el Gran Oscar "Delicioso" (Por favor Ruth vuelve a escribir pronto)

Comprenderéis que ante semejante lista de premios cuesta resistirse a querer entrevistar a una deportista así. Pero el caso de Ruth es especial ya que además de ser una gran deportista ella, como muchas otras en la WNBA, ha usado su éxito deportivo para ayudar a los demás.

Consciente de que el reconocimiento que ha logrado como atleta la pone en una posición privilegiada para dejar huella en la vida de los demás Ruth, e impulsada también por su Fe, que ya de paso diré que es de lo que más me impresionó de ella, ya hace unos años que dedica parte de su tiempo a concienciar a la sociedad en varios ámbitos, ya sea a animar a las chicas jóvenes a hacer deporte y ser independientes, promocionar la lectura, luchar contra la Malaria o contra el SIDA y es esa dimensión suya como persona, mucho más allá de sus logros deportivos,  lo que me ha hecho desear y esperar durante los tres años que ha estado fuera de España el momento de poder hablar con ella.

Y no quedé decepcionado en absoluto.

Ruth es una de esas personas que no deja indiferente y que aparte de inteligente y educada te llena de paz cuando hablas con ella, una experiencia que no dudo en recomendar a todo aquel que pueda, como tuve la oportunidad de hacer yo...

 

LOK@S: Gracias a Dios has vuelto después de tres años ¿Por qué nos has privado  de tu presencia tanto tiempo?

Ruth: Cada año preparo mi programación para ver que equipos encajan mejor en ella. La primera parte de la temporada de descanso (De la WNBA) es diferente para mí, porque la paso viajando a África, haciendo cosas diferentes y la segunda parte para mí solo depende de qué país y qué equipo tienen el mercado abierto en esa parte de la temporada.

 

LOK@S: ¿Por qué Rivas?

Ruth: En primer lugar, me encanta jugar en España, es un país genial, disfruto jugando aquí. Y estar cerca de Madrid creí que era una muy buena situación.

 

LOK@S: Estás en uno de los mejores equipos de la liga. Ahora mismo estáis terceras y apuntando a playoffs. ¿Qué te parece lo que has visto desde tu llegada?

Ruth: Creo que tenemos un buen equipo y muchas buenas jugadoras, con poco tiempo para aprender a jugar juntas y creo que una vez que mejoremos nuestra química jugaremos mejor pero ahora mismo lo estamos haciendo lo mejor que podemos.

 

LOK@S: ¿Te está costando volver a adaptarte a la liga española?

Ruth: Sí. Supongo que no estoy haciendo un buen trabajo readaptándome pero sabes, es mi trabajo, como jugadora, adaptarme a los países a los que voy a jugar y a como se juega allí, así que tengo que hacerlo rápido.

 

LOK@S: Si el equipo sigue como hasta ahora estaréis en los playoffs, ¿Ves al equipo capaz de hacer algo importante en los playoffs?

Ruth: Así lo espero. Hemos hecho algunos partidos muy buenos, tuvimos algunos bastante malos y algunos entre unos y otros. Creo que nuestro potencial es bueno y solo es cuestión de que juguemos juntas y alcancemos nuestro potencial como equipo.

 

LOK@S: Este es el inicio del año para ti, puesto que  ya no vas a parar, con suerte hasta octubre. De aquí volverás, en principio, a San Antonio equipo con el que luchasteis por el campeonato del WNBA contra tu ex equipo, Detroit, con el que has conseguido dos campeonatos de la WNBA, ¿Cómo son las perspectivas esta temporada?¿Veremos a un San Antonio campeón en octubre?

Ruth: Eso espero. Creo que este año va a ser muy difícil. Los equipos buenos se están reforzando, las jugadoras también están mejorando, así que creo que va a ser duro... y jugando en el Oeste es incluso más difícil llegar a la Final pero van a volver muchas de las chicas del año pasado y tendremos el mismo equipo que el año pasado llegó a las Finales, así que espero que lo volvamos a conseguir.

 

LOK@S: ¿Qué os puede hacer falta en un equipo con Hammon, Riley, Young, Wauters, Irvin, Lawson-Wade...?

Ruth: Siempre se busca añadir algunas jugadoras más que encajen y que jueguen bien con el resto. El entrenador está buscando una poste más, y tal vez una tres o cuatro pero...

 

LOK@S: Como sea, ganar un título no va a ser nada nuevo para ti, hasta parece que te hayas especializado en ello, Campeona Olímpica en Atenas 2004, de la NCAA en 2001 con Notre Dame, de la WNBA en 2003 y 2006 con las Detroit Shock, dos veces MVP, en la Final Four y en tu primera final de la WNBA, ¿Cómo se siente una al haber conseguido todo eso?

Ruth: (Ríe) Bueno, solo he sido bendecida con el poder jugar en buenos equipos, de formar parte de muy buenos equipos que han tenido éxito. Como jugadora no puedes pedir más, y aprecio a todas las jugadoras con las que he jugado y hemos sido capaces de lograr todo eso juntas.

 

LOK@S: Tu misma aseguras, la Medalla de Oro Olímpica el mismo día de tu cumpleaños (28 de agosto de 2004 en Atenas) será imposible de superar pero  dejando eso de lado, ¿De qué otro logro deportivo de tu carrera estás más orgullosa?

Ruth: Mmmm... Diría que el primer año en la universidad. Jugaba en cualquier situación en la universidad de Notre Dame. Creo que el primer campeonato y la primera experiencia de ganar probablemente sería el segundo logro más memorable.

 

LOK@S: ¿Sigue el cartel con tu nombre, conmemorando tu título de la NCAA, a la entrada de Macy (Indiana)?¿Cómo te hace sentir eso?

Ruth: Sí. Es bonito tener tanta gente que apoya lo que hago y que me apoya dentro y fuera de la pista y creo que ellos piensan que tanto si gano  un campeonato Olímpico, como si gano o pierdo un partido soy la misma persona y me van a apoyar en lo que hago.

           

LOK@S: ¿Quizás lo peor de tu carrera fue no poder debutar en tu temporada rookie,  al romperte el meñique el día antes de iniciar la temporada 01-02?

Ruth: Es muy frustrante. Creo que cuando llevas dentro una atleta que no puede jugar al estar lesionada es difícil y frustrante salir adelante.

 

LOK@S: Y para eso decidiste venir a Europa, tu primer año en Europa en el que fuiste al Ros Casares, y mientras estabas en Valencia tu equipo de la WNBA, las Miami Sol, se disolvió y tuviste que ir al Draft de Dispersión, donde Bill Laimbeer te eligió con el número uno del mismo y te fichó para Detroit pero, pese a que tu equipo se disolvió, el cambio no fue tan malo ya que fue en esa campaña de 2003, tu primera con las Shock, en la que ganaste tu primer campeonato...

Ruth: (Ríe) No, no me puedo quejar de eso. Fue una buena experiencia mi primer año en Europa, en un baloncesto diferente, creo que es bueno experimentar eso.

Y obviamente tras esos cuatro años en Detroit ganando dos campeonatos, como jugadora, no puedes estar disgustada.

 

LOK@S: Aquí en España conocimos a el que fue tu entrenador Bill Laimbeer cuando jugaba en los Pistons, ¿Cómo es como entrenador?

Ruth: Es un entrenador muy inteligente. Como jugador no era el más atlético así que tuvo que ser un jugador más inteligente, y a veces un poco agresivo y sucio, pero como entrenador es muy inteligente, siempre nos puso en posición de ganar y sabía que cambios hacer para que ganásemos. Es diferente de los demás.

 

LOK@S: Bueno, cambiando de tema, la verdad es que tengo que decir que llevo tres años deseando conocerte. Ya no solo por tus impresionantes méritos deportivos sino, y creo que más aún, por lo que haces fuera de la pista. Eso de arreglar un poco este desastre de humanidad. Al principio, cuando busqué tu nombre en Google para conocer algunos datos más y el buscador me mostró tu propia web (ruthriley.com). Entré en ella para verla y me di cuenta de que tenías un apartado dedicado a tu Fe, luego, durante estos años también he estado leyendo  tus blogs, tanto en WNBA.com como en tu web,  en los que hablabas sobre tus viajes a África a luchar contra la Malaria y el SIDA y tengo que decir que ha llegado un momento en que  no sé que a quien admiro más, a la  Ruth Riley jugadora o la que viaja intentando mejorar el mundo (Aunque es obvio que la viajera gana) . Para que la gente sepa de que estoy hablando, justo antes de fichar por Rivas en diciembre, estuviste de viaje en Suráfrica para luchar o enseñar a luchar  contra el SIDA. ¿Qué valoración haces de ese viaje?

Ruth: Para mí es importante usar el baloncesto como plataforma para hacer algo bueno. No solo me gano la vida jugando a baloncesto sino que puedo causar un impacto en las vidas de otros  a través de ello. Afortunadamente puedo usar el deporte para cambiar algunas cosas del mundo y si para hacerlo tengo que ir a Suráfrica y enseñar a algunos niños la importancia de cuidarse y de cómo protegerse del SIDA y todo lo bueno que puede venir de llevar un modo de vida saludable y hacer deporte, SIN DUDA quiero dedicar parte de mi tiempo a hacer eso.

 

LOK@S: Para luchar contra el SIDA te aliaste con triadtrust.org , pero también has luchado contra la malaria con la gente de nothinbutnets.com

Ruth: Es una gran campaña, no solo estaban implicadas la NBA y la WNBA sino el resto de ligas en los EEUU. Intentamos concienciar a la gente en Estados Unidos y cuando viajamos a África pudimos comprobar que un niño muere cada 30 segundos por Malaria, y eso es mucho si piensas que una vida puede ser quitada cada 30 segundos y que algo tan simple como una mosquitera para la cama, que les proteja mientras duermen, puede salvarles la vida. Fue fantástico poder concienciar algo a la gente a través de esa campaña y, de algún modo, salvar algunas vidas.

 

LOK@S: ¿Crees que la gente de allí, Sudáfrica, Kenya, Mali aprecia, entiende,  lo que intentáis hacer y todo el esfuerzo que estáis poniendo en esas campañas?

Ruth: Sin duda. Esa gente es increíble y no tienen nada en comparación con lo que tenemos nosotros, y tu los ves tranquilos, felices, genuinamente buenos. Y ellos aprecian el hecho de que les estemos dando algo que les va a salvar la vida, o la de sus hijos y les educamos para que se protejan.

 

LOK@S: Estás licenciada en Psicología, no de cualquier manera, sino Summa Cum Laude, ¿Te ha ayudado de algún modo el haber estudiado psicología a afrontar algunas situaciones duras que puedan derivar de esos viajes?

Ruth: Creo que algo ayuda, sí. Pero creo que en general es mi Fe lo que me ayuda más. Estudié Psicología porque me preocupo por la gente y quería trabajar con la gente y entenderla. Sí creo que es importante cuando trabajas con gente el entender su lado psicológico, pero creo que en general es mi fe lo que más me ha ayudado.

 

LOK@S: Estudiaste en Notre Dame, Indiana, pero para ti elegir la universidad correcta fue difícil ¿Por qué Notre Dame?

Ruth: Cuando era joven era muy tímida y todas esas universidades que yo no tenía ni idea de que existían me estaban escribiendo, llamando (para  recrutarla)... si para mí ya era difícil hablar por teléfono con una persona, imagínate con 100 entrenadores diferentes. Era muy doloroso. Creo que había mucha presión para tomar la decisión correcta. Había mucha gente diciéndote: "Vas a ser una gran jugadora," "Queremos que vengas a nuestra universidad", "La situación va a ser genial"... todo el mundo te dice lo mismo y tu eres joven y estás intentando saber que es más importante, pero no elegí Notre Dame  y todo fue bien.

 

LOK@S: ¿Qué diferencia marcó en ti Notre Dame?

Ruth: Para mi era importante estar cerca de casa, así mi madre siempre podría venir a visitarme, pero creo que en la universidad ya empiezas a ser un poco independiente y Notre Dame es una universidad basada en la Fe, con una buena academia y buena en el deporte, así que allí tenía la buena combinación que buscaba y creo que en esos años que van de los 18 a los 21, ya sea en la universidad o en otro sitio, aprendes mucho sobre ti y creo que eso fue lo que me pasó a mi en Notre Dame.

 

LOK@S: En tu vida has tenido que ir surperando diferentes obstáculos, tanto en la pista, como fuera de ella en tus viajes y supongo que en muchas otras situaciones y a eso  te habrá ayudado sin duda tu Fe, la cuál tiene un apartado propio en tu web. ¿Qué papel ha jugado la Fe a lo largo de tu vida?

Ruth: Mi madre nos crío en la Fe en Dios y creo que llega un momento, cuando nos convertimos en adultos, en que tenemos que tomar nosotros mismos las decisiones y, si buscas la verdad, si buscas entender por qué estamos aquí, qué deberíamos estar haciendo, cual es nuestro propósito en la vida. Y es la Fe la que me ayuda a entender mi propósito en la vida y me ayuda a usar mi propósito en la vida para ayudar también a los demás.

 

LOK@S: Particularmente me fascina el que seas una persona tan religiosa, sobre todo en los tiempos tan materialistas que corren en que cuesta creer en algo tan espiritual como  la religión, ¿Cuesta a veces creer?

Ruth: Para mí no. Honestamente. Puedo entender que la gente no lo haga porque hay mucha hipocresía y mucha gente dice una cosa y hace otra. Si busco que otra persona me enseñe la Fe entonces estaría decepcionada, pero si busco en la fuente de mi Fe en la que miro directamente a Dios, entonces no creo que quedes decepcionado.

 

LOK@S: Veo que tu Fe es enorme. He de decir que yo soy más bien lo contrario, ¿Qué razón le darías a alguien como yo, o a cualquier otra persona, para creer?

Ruth: Para mí es difícil imaginar mi vida sin Dios, pero creo que todo el mundo busca la razón por la que está aquí, ¿De que se trata en la vida?, ¿Cuál es su propósito en la vida?.¿Porque sabes? Tenemos muy poco tiempo y para mí, entender y buscar mi propósito en la vida es por lo que encontré a Dios. El me dio un propósito y una comprensión.

Creo que muchas veces la gente rechaza la Fe porque ven que en el mundo pasan cosas terribles y piensan; ¿Dónde está Dios?, o porque la gente dice profesar el cristianismo pero luego actúa en forma contradictoria, y puedo entenderlo. Pero también creo que hay un Dios que ama a todas las personas y que merece una relación con cada persona y creo que si buscas verdaderamente en la fuente de que hay una verdad absoluta en el mundo. Por eso creo en Dios.

 

LOK@S: ¿Ya has encontrado entonces tu propósito en la vida?

Ruth: Sí y no. Creo que una parte de mi Fe lo busca constantemente porque Él no nos dice que tenemos que hacer, pero creo que constantemente me está diciendo por qué estoy aquí y cuál es mi propósito, pero creo que tengo paz respecto a quien soy y creo que hay mucha gente está buscando eso sin importar si están en una situación difícil o buena si es una situación, pero tengo paz sabiendo porqué estoy aquí.

A mi me ayuda mucho en el baloncesto, honestamente, porque después de partidos como este... ¿Sabes? Si haces un partido muy malo. Muchas jugadoras basan su valor o  su autoestima por como juegan, si juego bien me siento bien, si juego mal me siento mal, y el mundo te juzga pero el tener paz te da un equilibrio.

 

LOK@S: De hecho comentas en tu web que cuando tu porcentaje de tiro empezó a descender tuviste que encontrar otras formas de ayudar al equipo, ¿Te estás refiriendo a eso ahora mismo?

Ruth: Sí, me refiero a que los equipos en los que he estado y que han tenido éxito estaban formados por gente muy desinteresada, así que puede que no anote pero si puedo ayudar a mis compañeras, ya sea poniendo bloqueos, reboteando, defendiendo...

Mucha gente me mira y dice: "Vale, has tenido éxito, has ganado esto, eso y aquello." Y piensan que voy a ser una superestrella y, honestamente, no soy una superestrella, soy el tipo de jugadora que va a hacer lo que el equipo necesite. Si es anotar, anotar, si no lo es... normalmente no lo es (Ríe)

 

LOK@S: No seas tan dura contigo misma...

Ruth: No, es verdad.  

 

LOK@S: ¿Sabes? Algo que algo que me parece de gran interés es el que la WNBA os quiera involucrar a las jugadoras en todo tipo de proyectos sociales, promover la lectura, los hábitos de vida saludable... cosa que  a ti no te cuesta y que disfrutas sinceramente haciéndolo, ¿Qué es lo que más te preocupa socialmente en los States?

Ruth: Supongo que es alentar a las mujeres jóvenes, creo que las mujeres en la sociedad, especialmente cuando son adolescentes, necesitan que influencias positivas en estos tiempos que son bastante duros, no solo en los Estados Unidos sino en general, y creo que es muy importante para nosotras, las mujeres atletas, causar un impacto positivo en sus vidas, así que hacemos eso, intentamos aumentar su autoestima, les permitimos pensar que es decisión suya el llevar un modo de vida saludable.

Pero creo que en general nuestros niños necesitan ser más activos. Me acaban de elegir para el Consejo Asesor Presidencial en Salud Física y Deportes que está formado por una veintena de personas diferentes; atletas, médicos, nutricionistas... para animar a la gente a hacer deporte. Nuestros niños hoy día no son nada activos, se pasan  demasiado tiempo delante la televisión, jugando a videojuegos y en Estados Unidos tenemos un problema importante con eso.

 

LOK@S: ¿Realmente es tan importante?

Ruth: Mmmm... Sí, pero no sólo eso. Creo que hay muchas lecciones importantes que puedes aprender a través del deporte cuando eres niño: trabajar en equipo, compañerismo, compartir, confianza... no sólo un estilo de vida saludable sino también capacidad de liderazgo. Creo que tenemos que animar a nuestros chicos, no sólo la gente del baloncesto, sino de todos los deportes también, para que sean activos.

 

LOK@S:¿Cómo se siente una cooperando con esta gente?¿Intentando ayudarles a superarse a sí mismos?

Ruth: No lo sé. Nunca me he parado a pensarlo, honestamente, pienso en la gente que ha sido una influencia positiva en mi vida, y lo agradecida que le estoy a todos,  ya sea un entrenador o obviamente mi madre, amigos, miembros de mi familia o mentores. Se lo importante que es esa persona  y  solo es cuestión de invertir tiempo así que durante el parón de la WNBA me aseguro de dedicar unos meses a estas cosas, porque creo que es importante para la gente que quiere hacer buenas obras conseguir tiempo para hacerlas.

 

LOK@S: Así que te sientes recompensada...

Ruth: Supongo que sí (Ríe)

 

LOK@S: He  leído que asististe por TV a la proclamación de Barak Obama como 44º presidente de USA, si no he entendido mal eres republicana, casi por defecto, ¿Qué te parece la elección de Obama y qué crees que puede aportar a tu país?

Ruth: Creo que fue una elección difícil para la gente, quiero decir que tenían que elegir entre alguien que creen que puede ser un gran líder como Obama, quien creo que tiene una capacidad enorme de liderazgo y una visión enorme de nuestro país, o votar basándose en las líneas de su partido, en sus  valores.

Creo que la victoria de Obama aportó mucha energía. Estaba viendo la investidura y ver toda esa gente unida es algo bueno para nuestro país, que la gente estuviera reunida y creyendo en quienes somos como nación creo que es bueno. Él tiene un trabajo muy difícil. La economía está  fatal, está tomando el poder en un momento muy complicado pero creo que es un líder fuerte y para mí, como conservadora, apoyo al líder de nuestra nación y estoy esperando a ver que dirección tomamos.

 

LOK@S: ¿Qué es lo que más te ha impresionado del Presidente  Obama?

Ruth: Leí uno  de sus libros (The Destiny of Hope) antes incluso de que empezase sus dos campañas para ser presidente y pienso, me gusta escribir, pienso que es un gran escritor y tiene una gran capacidad de liderazgo y probablemente es una de las personas que ha inspirado a nuestra nación mejor que nadie desde que estoy viva, honestamente, y de los presidentes que recuerdo. Sólo la inspiración que tiene y que lleva a nuestra gente... es diferente.

 

LOK@S: Sí que suena diferente...

Ruth: Así, ¿Eres fan de Obama?

 

LOK@S: No. No me gusta la política. Al menos en este país. No sé como será en los Estados Unidos, pero aquí llevamos un tiempo en que es un caso de corrupción día sí, día también.  Y al final ya pienso que da igual si son de izquierdas o de derechas solo piensan en ellos, no en el pueblo al que representan, así que no confío mucho en los políticos que digamos... No soy fan de Obama, aunque aquí la gente está preocupada por como nos va a afectar el que esté él en el poder, pero honestamente creo que Obama ya tiene bastantes problemas en EEUU, que sí que es importante como estén funcionando los Estados Unidos para el resto del mundo, pero que los de aquí no tendrían que estar pendientes de qué va a hacer sino de tratar ellos de arreglar lo que hay aquí, que también tenemos lo nuestro.

Bueno, tras este debate político... No quiero sonar a pelota pero creo que la gente como tu,  que os habéis atrevido a dar un paso más y a dar lo mejor de vosotros por una buena causa, sois los verdaderos héroes. Si quisieras animar a alguien para que se decidiera a dar un paso más e intentar hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros y para los que hereden en planeta cuando nosotros no vayamos, ¿Qué le dirías?

Ruth: Les diría que TODOS pueden ayudar. Sólo es cuestión de preocuparse y dedicarle tiempo. Pienso que todo el mundo tiene lo que yo llamo un "área de influencia". No tienes que cruzar el mundo e ir a África. Hay gente a la que puedes ayudar al otro lado de la calle,  en tu propio país, en tu propio barrio. Creo que es solo cuestión de mirar más allá de ti mismo, porque obviamente somos egoístas y pensamos en nosotros mismos todo el tiempo, así que si miras más allá de ti mismo y ves quien hay a tu alrededor y que puede necesitar algo, y ver lo que puedes dar, aunque solo sea tu tiempo, no siempre es algo que tenga que ver con el dinero, pasar tiempo con niños y concienciarles de algo que te apasiones...

 

LOK@S: Un último mensaje de esperanza para el mundo??

Ruth: Wow... Nunca había pensado en ello... Creo que la base de mi Fe es la esperanza de que el mundo sea algo mejor, pero hasta que eso pase aun vamos a ver mucho de lo que estamos viendo hoy, desafortunadamente así somos.

 

LOK@S: Pues entonces vamos a necesitar que Dios nos eche una mano. Esta era la última pregunta Ruth. Honestamente quiero decirte que he disfrutado mucho haciendo esta entrevista y que me siento un privilegiado por haber podido cumplir uno de mis sueños, que no era otro sino tener la oportunidad de conocerte y poder hablar contigo un rato. Ahora solo nos queda desearte lo mejor, que con suerte seas campeona con Rivas y San Antonio y, por supuesto, que sigas trabajando para que este mundo sea un sitio mejor. Que Dios te bendiga.

 

Dejo a Ruth en el hotel después de casi haberle costado la cena. Me voy feliz y tranquilo pero sintiendo que el tiempo se me ha acabado demasiado pronto pues siento que esta charla se podría haber prolongado mucho más y que me han quedado muchas preguntas por hacerle (Casi todas relacionadas con la Fe por qué negarlo) pero fue la que me hizo ella al final de la entrevista la que más me gustó de todas las preguntas que se hicieron en esa hora. Ojalá pueda volver a hablar con ella una y mil veces más.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.