Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... PAOLA FERRARI

Pao Ferrari llegó a España desde Paraguay hace cuatro años de mano del Pío XII de Santiago. Sus buenos números ese año le valieron para fichar por el Joventut Mariana al año siguiente, quedándose a un paso del ascenso a Liga Femenina en La Seu, pero Pao ya tenía claro que su destino era la Liga Femenina.

Ese destino no tardó en llegar. Tras ser pieza fundamental en la temporada para el equipo de Jorge Méndez, fue Rivas Futura el equipo que le ofreció la alternativa en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Pero no iba a ser tan fácil. La temporada no empezó como le hubiera gustado a la delgada guaraní y mediada la temporada Pao cambió de equipo y de ciudad y se mudó a Burgos para intentar mantener al Arranz Jopisa de Tito Sobrín a mantener la categoría.

Sin embargo, y ni con su aportación, el equipo burgalés consiguió mantenerse en la elite y cayó a la Liga Femenina 2 y la joven Pao decidió hacer las maletas de nuevo. De nuevo a un equipo de LF: el recién ascendido Estudiantes - que volvía a la máxima categoría tras un año de penitencia en LF2- ha confiado en la alero paraguaya para su nueva andadura en la LF.

Como suele ser común el equipo lo está pasando mal en su primera temporada tras la LF2, pero sigue manteniendo la esperanza de mantener la categoría. Con Pao hemos hablado de cómo le está yendo en Liga Femenina...

 

LOK@S: Bueno Pao, ¿Le vas cogiendo ya el tranquillo a la liga femenina?

Pao: Sí, creo que ya estoy mas que familiarizada con la liga, aunque bien sabemos que es una liga bastante dura.

 

LOK@S: Porque tu debut el año pasado fue un poco raro, ¿Cómo fue esa primera experiencia y en que te ha ayudado cara  a este año?

Pao: Sí,  la verdad que el año pasado tuve una experiencia diferente, pero me ha ayudado muchísimo a madurar en lo deportivo y en lo personal, sobre todo en cara a este año, donde tenemos un objetivo fijo.

 

LOK@S: ¿Qué tal estás llevando esta temporada con Estudiantes? Porque a nivel de resultados es algo diferente de la anterior...

Pao: Bien, creo que de apoco estamos encontrando el camino que queremos conseguir y a medida que pasan los partidos nos encontramos mejor y mas unidas en pista.

 

LOK@S: El año pasado el equipo hizo una gran segunda vuelta en LF2, este año será un poco más difícil pero, ¿Cómo ves al equipo anímicamente?¿Podemos esperar una reacción parecida este año?

Pao: El año pasado el Estu hizo algo increíble, que es muy difícil de repetir. Lo que sí espero y veo es que el equipo va a reaccionar y ser mejor que en la primera vuelta, porque anímicamente tenemos muchas ganas de salir adelante.

 

LOK@S: ¿Qué papel va a tener la FE y la confianza en vuestras propias posibilidades cara a conseguir la permanencia?

Pao: Bueno yo creo que la confianza lo es todo, y este equipo tiene eso, la permanencia solo depende de nosotras y de seguir trabajando duro para conseguirla.

 

LOK@S: Al contrario que Estudiantes otros equipos se han reforzado o han cambiado jugadoras cara a la segunda vuelta, con  fichajes de tanto nombre como el de Taru Tuukkanen e Iziane Castro por Extrugasa. ¿Cómo os afecta eso?

Pao: Sí, hay equipos que se reforzaron o quizá cambiaron de extranjera  paro no creo que nos afecte a nosotras ya que nosotras estamos trabajando desde pretemporada todas juntas para encontrarnos lo mejor posible en esta segunda vuelta. Y el partido contra Extrugasa, por ejemplo, lo ganamos así que no nos preocupamos de estos nuevos fichajes.

 

LOK@S: ¿Has vuelto a Paraguay este año en Navidad?

Pao: Sí, sí que fui a mi casa en Navidad!! Me lo pase genial estuve en mi casa increíble. El año nuevo si que lo pasé aquí en Madrid.

 

LOK@S: Antes tu hermano estaba también jugando en España y teníais una comunicación muy cercana al estar vuestros padres en Paraguay, ¿Sigue siendo igual de estrecha vuestra relación?

Pao: Sí, sí claro, somos una familia súper unida. Estamos en contacto todos los días, sobre todo por Internet que es más fácil.

 

LOK@S: ¿Está siguiendo él la andadura del equipo?

Pao: Sí, me sigue siempre, trata de ver los partidos por la FEB, o por baloncesto en vivo cuando lo pasan.

 

LOK@S: Y él que es del mundillo, ¿Cómo os ve, está preocupado?

Pao: Al comienzo sí porque no conseguíamos victorias pero ahora que vamos mejor, va estando mas tranqui.. jeje

 

LOK@S: ¿Qué consejos te está dando?

Pao: Siempre hablamos un montón de basket, no solo con él sino también con mi otro hermano y con mi papi, y siempre me apoyan y me dan muchos consejos y ánimos.

 

LOK@S: A nivel personal es tu cuarto año en España y tus dos excelentes primeras temporadas en LF2 te dieron el billete a Liga Femenina ¿Cómo has visto tu evolución como jugadora en estos últimos años?

Pao: Creo que he mejorado bastante, cada año un poquito mas, este año me siento muy bien ... y siento que los detallitos que tenia que mejorar lo estoy trabajando para ser mejor cada día.

 

LOK@S: ¿Qué margen de mejora crees que tienes?

Pao: MUCHISIMOOOO... siempre hay mucho que mejorar.

 

LOK@S: ¿Cómo ha crecido a nivel personal la delgada guaraní que llegó con 19 años a España?

Pao: Buff ni te imaginas cuanto... a nivel personal he crecido muchísimo, en todos los sentidos... venir a un país que no conoces, vivir sola y tratar de ir cumpliendo tus sueños lejos de la familia y los amigos es difícil y yo creo que lo he conseguido de a poquito y aun me queda bastante por crecer y cumplir.

 

LOK@S: ¿Qué esperas en el futuro cercano?

Pao: Mi mayor objetivo ahora es la permanencia con el Estu. No pienso en otra cosa más que en esa... y sé que lo conseguiremos.

 

LOK@S: Así lo deseo yo también, aunque seguro que LuisJa y "la Jefa" seguro que lo desean infinitamente más que yo. Aunque en definitiva todos  te deseamos lo mejor en el futuro y que vayas cumpliendo todos tus sueños. Como siempre ha sido un placer y un honor volver a hablar contigo después de tanto tiempo y tengo que agradecerte el que hayas sabido perdonarme y tener tanta paciencia conmigo. Mucha suerte Pao y muchísimas gracias por tu colaboración.

 

MIQUEL BORDOY CANO

Fotos: LUIS JAVIER BENITO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.