Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/31 PLAYOFFS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROLEAGUE

Ros, Spartak, Mizo Pecs y Ekaterinburgo pasan a cuartos

El CSKA Moscow machaca al Halcón Avenida y fuerza el tercer partido

CSKA Moscow devolvió el golpe y se vengó el viernes en su encuentro contra el Halcón Avenida para igualar su playoff de la EuroLeague.

El equipo de Igor Grudin abrió una brecha de 15 puntos al descanso y se marchó en el marcador tras la reanudación para acabar ganando 95-64.

El decisivo tercer partido de la batalla de octavos de final se jugará el miércoles.

Avenida, sin el ruidoso apoyo de sus fans de Salamanca, se derrumbó ante un equipo del CSKA que tuvo a cinco jugadoras que alcanzaron las dobles figuras.

Ann Wauters acabó con 18 puntos y  10 rebotes. La pívot belga ya había anotado 11 puntos al descanso.

La base francesa Edwige Lawson-Wade sumó 15 puntos y  Janel McCarville 13 con ocho de ellos llegando antes del descanso.

Avenida tuvo sus momentos al inicio con un triple de  Gunta Basko que las puso por delante 11-7 quedando 5:44 del primer cuarto.

Wauters contestó con una jugada de tres puntos y luego añadió una suspensión que puso las locales por delante de forma definitiva.

Ilona Korstin continuó con una suspension antes de que Elena Danilochkina anotase cinco puntos seguidos, incluyendo un triple, para ponerse 19-11 por delante.

Becky Hammon acabó con una entrada y dos tiros libres para poner el 23-11 y el CSKA fue por delante el resto de partido.

Una genial Taurasi lleva al Spartak a cuartos de final

Diana Taurasi erupcionó con 26 puntos el viernes para llevar a las dos veces vigentes campeonas del  Spartak Moscow Region para ganar al  USK Prague y pasar a cuartos de final de la  EuroLeague.

Spartak complete una serie en blanco con una victoria por 92-78 en la República Checa.

Taurasi acabó a un rebote y dos asistencias del triple doble aunque también fue la que más balones perdió en el partido con 7.

Un triple de Katerina Elhotova dio al equipo de Lubor Blazek una ventaja de 21-18 pero el Spartak respondió con un 14-0 que fue culminado por un par de tiros libres de Taurasi.

La ganadora de la Medalla de Oro Olímpica con Estados Unidos metió seis desde la línea de tiros libres en ese parcial que puso al Spartak por delate de forma definitiva.

Al descanso, cuando el Spartak ganaba 58-40, Sylvia Fowles llevaba 15 puntos, Taurasi 14, Lauren Jackson 11 y Miller 10 para las visitantes.

El Spartak de László Rátgéber superó al rebote al Prague 39-23.

Fowles acabó con 17 puntos, Miller 16 y Jackson 13.

Sue Bird anotó 10, repartió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes. Ella y Miller sumaron tres robos.

Los 17 puntos de Elhotova marcaron el paso para Prague

Victoria agónica del Lotos PKO para forzar el tercer  partido ante el Fener

 

LOTOS PKO BP Gdynia sobrevivió para luchar un día más en la EuroLeague ganando el segundo partido de octavos de final por 63-60 en casa contra el Fenerbahce.

Las gigantes turcas del Fener ganaron el primer partido 87-83 en Estambul y ahora tendrán que conseguir otra victoria ante sus fans la semana que viene si quieren ganar al  Lotos PKO para pasar a cuartos de final.

Los dos equipos conspiraron para anotar solo 14 puntos entres los dos en el tramo final el viernes.

Quedando 4:52 las visitants ganaban 60-57.

Ninguno de los equipos volvió a anotar hasta que  Tamika Catchings metió una suspensión quedando 3:12 para reducir el margen a uno.

La internacional bielorrusa Natallia Marchanka puso entonces al Lotos arriba con una canasta a dos minutos del final.

Fenerbahce no fue capaz de ejecutar las jugadas en el tramo final, con Tammy Sutton-Brown fallando dos tiros y Katie Smith, que metió 28 puntos en le primer partido, perdió el balón dos veces.

Después  Katsiaryna Snytsina anotó quedando cinco segundos para aumentar la ventaja a tres, Smith lanzó el triple y falló.

Fener tuvo una última oportunidad después de que Birsel Vardarli cogiera el balón pero, ella también, falló y el Lotos PKO se mantuvo por delante.

Catchings hizo 16 puntos y siete rebotes para las ganadoras y  Marchanka contribuyó con 13.

Smith fue la máxima anotadora con 19 puntos en la derrota y  Nevriye Yilmaz metió 17 y recolectó 14 rebotes.

El Ros Casares vence y convence en Kosice

 

Ros Casares marchó hacia los últimos ocho de los playoff de la EuroLeague  tras demoler 81-48 al Broker Kosice en Slovakia.

El equipo de Isma Cantó perdía 8-2 pero entonces metió otra marcha y anotó 11 puntos consecutivos.

Delisha Milton-Jones metió cuatro puntos en el parcial y Amaya Valdemoro lo culminó con un triple.

Se mantuvieron por delante el resto de partido.

Ros ganaba 19-10 al final del primer cuarto y extendió esa ventaja hasta el  37-21 al descanso.

Las españolas ganaron la batalla del rebote 44-30 y fueron muy superiores en el tiro de dos anotando 26-de-47, comparados con los 13-de-39 del Kosice.

Erika De Souza hizo 16 puntos y nueve rebotes para el Ros.

Valdemoro metió 16 puntos,  Anna Montanana 11 y Milton 10.

Cathrine Kraayeveld anotó 14 puntos y capture 10 rebotes para  Kosice.

Mizo Pecs 2010 elimina al Umana Reyer

 

Umana Reyer estaba entres los mejores equipos durante la temporada regular de la  EuroLeague  pero el MiZo Pécs 2010 las mandó a hacer las maletas en los play-offs.

Tras sorprender a las italianas con anterioridad esta semana por 61-60 en el primer partido de la serie, las gigantes húngaras del MiZo volvían a casa y con la ayuda del rabioso apoyo de 4000 fans, completaron el 2-0 de su serie con un triunfo por 65-57.

Anna Vajda hizo 17 puntos para liderar al MiZo, que también contó con el destacable esfuerzo de Nicole Ohlde.

La Americana acabó con 15 puntos y siete rebotes.

El partido osciló en el primer cuarto pero al final del parcial, una entrada de Andrea Somogyi había puesto al equipo local por delante 19-18.

Las locales superaron después al Umana Reyer 11-2 al inicio del segundo cuarto para tomar una ventaja de 30-20 y se mantuvieron por delante el resto de partido

Un MKB Euroleasing Sopron muy fallón cae en Krakovia

 

Wisla Can-Pack Krakow forzó el tercer y decisivo partido de su playoff de octavos de la final de la EuroLeague contra el MKB Euroleasing el viernes ganando 52-39 en Polonia.

Machacadas 81-58 en el anterior partido en Hungría, el Wisla aumentó la presión defensiva y dejó al MKB en solo un 25.5% de acierto en tiros de dos.

MKB fue su propio enemigo desde la línea de tiros libres también, metiendo solo 11-de-18 (61.1%).

El partido estaba empatado 28-28 al inicio del tercer cuarto cuando Agnieszka Palka golpeó con un triple para las locales.

Dominique Canty continuó con una suspensión antes de que Jelena Skerovic metiera el triple para tomar una ventaja de ocho puntos.

Canty mantuvo la presión con otra canasta.

El parcial continuó hasta que el Wisla consiguió una ventaja de 42-28 transcurridos solo tres minutos del tercer cuarto.

MKB no fue capaz de contraatacar en el último cuarto.

Marta Fernández acabó con 14 puntos para el Wisla, que buscará más de lo mismo cuando vuelvan a viajar a Hungría la semana siguiente para la lucha a muerte entre dos equipos.

El UMMC Ekaterinburg aplasta al TEO Vilnius para pasar a los últimos ocho

 

UMMC Ekaterinburg destrozó al TEO Vilnius en la segunda mitad del viernes y ganó 69-46 para llegar a los playoffs de cuartos de final de la EuroLeague.

Asjha Jones hizo 15 puntos y  10 rebotes para el UMMC, que solo ganaba por seis al descanso pero que tomó una ventaja de 49-35 quedando 10 minutos de partido.

En ese tramo crucial del tercer cuarto, cuando el Ekaterinburg tomó el mando, el marcador era de 37-32 cuando Jones y Cappie Pondexter metieron canastas consecutivas.

Jones continuo luego con un par de tiros libres para poner el 43-32.

Perdiendo de 15 al inicio del ultimo cuarto, el TEO consiguió estrechar el margen hasta el 52-43 quedando 5:42 para acabar tras un par de suspensiones de Jurgita Streimikyte, pero Jones y  Agnieszka Bibrzycka replicaron con dos triples consecutivos y el Ekaterinburg irrumpió para lograr una convincente victoria.

www.fibaeurope.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.