Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/31 BOURGES ES TODO LO QUE LE QUEDA A FRANCIA
Gambrinus Brno 61 - Bourges Basket 59

Por Leslie Anderson

Probablemente el Gambrinus sufriera en el rebote ofensivo durante el primer periodo al conseguir sólo 1 rebote ofensivo por 6 del Bourges, pero ganaron la mano superior gracias a la energía de Hamchetou Maiga Ba.

Anotó 8 puntos y dio una asistencia para que los equipos acabasen igualados (19-19) al final del primer periodo.

Gambrinus abrió el partido anotando los 4 primeros puntos y mantuvo la delantera hasta el último ataque del primer cuarto, cuando Endeme Miyem capturó un rebote ofensivo para anotar. Recibió falta mientras anotaba y fue recompensada con un tiro libre que anotó para igualar a los equipos.

Bourges tomó la ventaja a la primera al inicio del segundo periodo al meter Katarina Manic uno de dos tiros libres de que dispuso. El partido se volvió más defensivo, con ambos equipos anotando muy poco durante los primeros cinco minutos del periodo.
El ritmo subió durante la segunda parte del cuarto, Céline Dumerc puso en marcha el marcador (25-21). Sin embargo Eva Vitecková tuvo a mano anotar un triple  para las visitantes en los siguientes segundos.
Viteckova  puso al Gambrinus  de nuevo por delante con un segundo triple, a Ana Lelas le pitaron falta sobre ella, lo cual permitió a  Vitecková disponer de un tiro libre que anotó (28-25).
Hasta el descanso se sucediron las canastas, la efectividad del 100% del Gambrinus desde la línea de tiros libres les permitió llegar al vestuario por delante (34-32).

Las diferentes tácticas de ambos equipos al inicio del tercer periodo resultaron en que las locales extendieran su ventaja (38-32).
Dumerc llegó al rescate del Bourges con un triple que rápidamente continuó con una entrada.  Bourges volvió a igualar después de que la  veterana Cathy Melain metió un tiro desde más allá del arco para volver a igualar los equipos (40-40).
Alessandra Santos y Miyem empezaron a usar su peso en la pintura y  Bourges se puso por delante (47-42).
Los problemas del Bourges desde la línea de tiros libres les persiguió y el Gambrinus volvió a igualar el marcador cuando Tamika Whitmore anotó una jugada de tres puntos (Suspensión más tiro libre) y Maiga Ba anotó para volver a igualar a los equipos una vez más.
Timea Ivkovicné Béres completó un parcial de  7-0 de las locales para que recuperasen brevente la ventaja. Sin embargo  Bourges pronto empató después de que Manic metiera un par de tiros libres (6/11).
Bourges volvió a adelantarse con un triple sobre la bocina de  fin de cuarto de  Dumerc  (52-49).
 
Los primeros cuatro minutos del último periodo fueron para destrozar los nervios ya que ninguno de los equipos conseguía que les funcionara nada.
Hana Horakova acabó con el cerrojo al añadir dos tiros libres más para Gambrinus. Miyem y Dumerc respondieron rápidamente para  Bourges Basket antes de que Horakova acabaran los  60 segundos. Aun así Bourges seguía por delante (56-53).

Gambrinus fue el único que anotó en los dos minutos siguientes para recuperar la ventaja (59-56) con el partido entrando en el último minuto.

Dumerc cortó el parcial local de 8-0, sin embargo el verdadero drama llegó quedando 15 segundos de juego.

Maiga Ba falló el primer tiro libre de la noche del Gambrinus al fallar uno de dos (60-58). 10 segundos después fue eliminada por faltas al serle pitada una falta de tiro sobre Santos.

Santos sólo metió 1-de-2 desde la línea. Esto no dejó a Miyem otra opción que hacerle falta a Whitmore para parar el reloj dejando menos de 4 segundos. Whitmore sólo metió uno de los tiros (61-59) , Melain capturó el rebote defensivo y, sin tiempo que perder, se puso en posición e intentó el tiro sobre la bocina.

Maiga Ba fue la màxima anotadora con 17 pts, acompañada en los dobles dígitos por Vitecková y Petra Kulichová con 14 y 12 puntos cada una.
Dumerc lideró la anotación para Bourges con 16 puntos. Santos fue la otra única jugadora del Bourges con dobles figuras con 11 puntos.
El tercer partido se jugará en el Bourges y el ganador se clasificará para cuartos de final.

www.womensbasketball-in-france.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.