Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

200901/31 CIUDAD ROS CASARES, A CUARTOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO (48-81)
ImageCiudad Ros Casares superó al Maxima Broker Kosice y jugará los cuartos de final de la Euroliga Femenina por tercer año consecutivo. El genial triunfo en el Infinity Arena (48-81) sirvió para sellar la clasificación. Ahora, el equipo que entrena Isma Cantó se enfrentará al Spartak de Moscú por un puesto en la Final Four. El conjunto ruso ha logrado ganar la Euroliga Femenina en las últimas dos ediciones (2006-07 y 2007-08).

El Spartak de Moscú tendrá contra Ciudad Ros Casares el factor pista a su favor de una serie que arrancará el martes 17 de febrero en Moscú. El segundo encuentro se disputará el viernes 20 en Valencia. El tercer envite (si fuera necesario) sería de nuevo en Moscú el miércoles 25.

 

La victoria en la difícil pista de Kosice le permite a Ciudad Ros Casares encadenar 20 triunfos consecutivos, once en la Liga Femenina y nueva en la Euroliga. Desde que el pasado 29 de octubre el equipo valenciano cayó en la pista del UMMC Ekaterinburgo (89-81, tras prórroga), todo son alegrías para el conjunto que entrena Isma Cantó. El técnico no pudo contar este viernes con Dubravka Dacic, que se quedó en Valencia para continuar con el proceso de recuperación de unas molestias en la zona lumbar.

 

El Maxima Broker Kosice inició el partido enseñando los dientes en defensa, algo que dejó casi tres minutos a Ciudad Ros Casares sin anotar. El conjunto eslovaco logró ponerse con un inquietante 8-2, que rápidamente fue contestado con un parcial 0-15 del equipo visitante (8-17). Fueron minutos en los que DeLisha Milton-Jones anotó con asiduidad y Erika de Souza controló el rebote. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 10-19 tras una canasta de Amaya Valdemoro sobre la bocina.

 

La renta visitante llegó hasta los 15 tantos (12-27) al inicio del segundo cuarto. El Maxima Broker Kosice trató de reaccionar planteando una defensa zonal similar a la que ya utilizó en Valencia. El partido llegó a una fase en la que ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar, algo que aprovechó Ciudad Ros Casares para mantener la distancia lograda. El equipo valenciano, que apenas dejó anotar al rival 21 puntos en 20 minutos, llegó al descanso con una renta de 18 puntos (21-37).

 

Cualquier atisbo de remontada local se esfumó al inicio del tercer cuarto, cuando Ciudad Ros Casares se situó 22 puntos arriba (23-45). En el minuto 24 saltó a la pista Laia Palau, ausente los últimos partidos por culpa de unos problemas musculares en el cuádriceps de la pierna izquierda. La base catalana anotó cinco puntos en apenas cuatro minutos. Su equipo supo mantener alejado al Maxima Broker Kosice, llegando al final del tercer cuarto con el marcador de 36-58.

 

Una canasta de Jana Veselá y un triple de Elisa Aguilar al inicio del último cuarto pusieron a Ciudad Ros Casares con una renta de 27 tantos (36-63), una diferencia del todo insalvable para el conjunto eslovaco que acabó perdiendo por 48-81 ante un equipo valenciano que disputó los últimos minutos en zona. Amaya Valdemoro (16 puntos), Erika de Souza (16 tantos y 9 rebotes), Anna Montañana (11 puntos y 4 asistencias) y Jana Veselá (6 tantos, 5 recuperaciones y 4 rebotes) fueron algunas de las jugadoras visitantes más destacadas.

 

"Nuestro trabajo defensivo en Kosice ha sido excelente. Buscábamos que fuera la continuación del martes y, en ciertos aspectos, ha sido así. Ahora vamos a jugar en cuartos de final contra el gran equipo europeo de los últimos años, el Spartak de Moscú. Será muy duro, pero para eso nos hemos preparado", explica Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares. El técnico coincidió en Kosice con Regina Palusna, jugadora que el domingo llega a Valencia para completar el proceso de recuperación de su lesión.

 

Ciudad Ros Casares regresa este sábado a Valencia (11.55 horas), donde este domingo (18 horas) se enfrentará al Perfumerías Avenida, disputando su cuarto partido en apenas nueve días.

 

SERIE DE CUARTOS DE FINAL

 
Día Hora Ciudad Partido
Martes, 17 - Moscú Spartak de Moscú - Ciudad Ros Casares
Viernes, 20 - Valencia Ciudad Ros Casares - Spartak de Moscú
Miércoles, 25* - Moscú Spartak de Moscú - Ciudad Ros Casares
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.