Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/28 AVENIDA TUMBA AL GIGANTE RUSO
ImageImpresionante. Ese es el único modo de describir el partido con una sola palabra. Halcón-Avenida ha vuelto a demostrar que está hecho de otra pasta. Ha rozado la perfección durante gran parte del partido y se ha impuesto por primera vez en su historia, 80-69, al CSKA de Moscú, equipo que le sextuplica en presupuesto.

El partido comenzó con 2 rápidas canastas de cada equipo, dejando claro desde el salto inicial que ninguno quería verse sorprendido por el rival. La defensa salmantina, una vez más de libro, ahogaba al equipo moscovita, pero este buen trabajo no se aprovechaba en ataque ya que no se hacían buenas selecciones de tiro. Mc Carville anotaba dos canastas consecutivas para las rusas, pero siete puntos consecutivos de Basko le daban una pequeña renta de cuatro puntos a Avenida a falta de un minuto para el final de este cuarto. Tras cinco puntos de Becky Hammon se llegó al final con 20-17 para las locales.

El equipo ruso saltó a la pista con mucho acierto, así que anotó cuatro puntos en apenas 30 segundos. Avenida apretó en defensa de nuevo y empezó a funcionar en ataque; un triple de De Mondt ponía de nuevo cuatro puntos arriba a las locales. Mediado este periodo se produjo un doble cambio en cada equipo que, viendo el resultado, vino mejor a las locales. Las jugadoras de Avenida, a pesar de tener menos calidad que las rusas, jugaron de manual este final de cuarto, lo que provocó acabar el primer tiempo 40-31 tras una canasta de Stampalija sobre la bocina.

En el segundo tiempo el técnico local sorprendió con Mar Rovira saliendo de titular y dejando a Silvia Domínguez en el banquillo. Lawson aprovechó esta situación y en menos de dos minutos había conseguido cinco puntos y sacar una falta a Rovira, que no encontraba la forma de defenderla. Dos minutos más tarde y tras un triple de Willingham las locales se colocaban con 11 de ventaja. CSKA estaba totalmente ahogado en ataque, fruto de la buena defensa charra; las postes visitantes no eran capaz de anotar, y el equipo ruso se mantenía "vivo" gracias a los puntos de Lawson y Hammon. Entonces comenzó la racha de Avenida ya que en ataque eran capaces de anotar prácticamente todas las jugadoras, mientras que las foráneas aguantaban el tirón gracias a la garra de Wauters,  que acabó el partido con 14 puntos. Al final de este periodo se llegó con 60-53 en el electrónico.

En el cuarto periodo se pudo ver el mejor juego que se ha visto en el Municipal de Wurzburg desde hacía mucho tiempo. Basko estaba sobresaliente ya no sólo en ataque, sino también en sus defensas sobre las jugadoras rivales. La diferencia en el marcador rondaba los 7-9 puntos y conforme pasaban los minutos las jugadoras rivales se ponían más nerviosas. Avenida se encontraba cada vez más cómodo en la pista y tras tres puntos de Willingham cogió una renta de 14 puntos: 69-55. Katie Douglas estaba desconocida y su presencia no imponía ninguna amenaza para las locales. En los siguientes tres minutos Halcón-Avenida jugó a placer: se trenzaron jugadas de auténtico lujo (incluso Willingham se permitía el lujo de subir la pelota) y los "olés" fueron entonces el cántico principal de la grada, que gozaba con el juego desplegado. Tras varias canastas de Stampalija el partido quedó visto para sentencia (79-59 a tres minutos para la conclusión) y el gigante ruso hincó la rodilla. De ahí al final las locales se relajaron y las moscovitas maquillaron el marcador para concluir con el 80-69 final.

Esta victoria, la primera en la historia de Avenida contra CSKA de Moscú, acerca un poquito más a Salamanca el sueño europeo de jugar unos cuartos de final. Pero la competición sigue y ahora toca dar la cara el viernes en Moscú. Si se gana, se hará historia alcanzando por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental; pero si se pierde la serie volverá a Salamanca para vivir otro partido histórico. Pase lo que pase de ahora en adelante una cosa es segura: Avenida ha hecho soñar a Salamanca con algo muy bonito. Que siga el sueño.


CARLOS A. GRANDES

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.