Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/28 PRIMER PASO DE CIUDAD ROS CASARES HACIA LOS CUARTOS (98-53)
ImageCiudad Ros Casares dio este martes el primer paso para estar por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Euroliga Femenina y superó al Maxima Broker Kosice (Eslovaquia) en la Fonteta (98-53). Ahora, el conjunto que entrena Isma Cantó dispondrá de dos oportunidades para sellar su clasificación. La primera, este viernes (19.30 horas) en Kosice. La segunda, si fuera necesaria, el próximo miércoles en Valencia.

Pese a que Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, sólo pudo utilizar a nueve jugadoras por las bajas de Laia Palau, Marina Ferragut y Dubravka Dacic, la intensidad local fue muy constante a lo largo de todo el encuentro. Especialmente acertada estuvo Candice Wiggins, que debutó en la Euroliga con 23 puntos (cuatro triples) y todo un partidazo.

 

Ciudad Ros Casares arrancó el partido con un cinco inicial formado por Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El Maxima Broker Kosice golpeó primero (0-5), pero pronto reaccionó el conjunto valenciano aplicándose en defensa y logrando un parcial 17-0 (17-5) de la mano de Valdemoro y De Souza. El conjunto eslovaco se pasó varios minutos sin anotar, aspecto que lo situó en una situación muy desfavorable. Tras unos instantes en zona, eso sí, logró llegar al final del primer cuarto con el resultado de 19-10.

 

Isma Cantó situó a Elisa Aguilar y Candice Wiggins juntas al inicio del segundo cuarto, cuando el equipo local consiguió ampliar la renta hasta los 19 tantos (31-12) tras un triple de la escolta norteamericana. El estreno de la jugadora de Baltimore en la Euroliga Femenina no pudo ser mejor y en sus primeros nueve minutos anotó 12 puntos. A falta de cuatro minutos para el descanso Ciudad Ros Casares dobló a su rival (36-18). No fue la máxima renta del equipo local en la primera mitad ya que la distancia legó a ser de 25 tantos al descanso (44-19).

 

Tardó en anotar Liron Cohen, que no logró su primera canasta en juego hasta el tercer cuarto. Eso sí, entonces logró ocho tantos casi consecutivos que le dieron alas al Maxima Broker Kosice. Fue un espejismo, ya que Ciudad Ros Casares volvió a pisar el acelerador para llegar a obtener una renta de 35 tantos (64-29) con Erika de Souza ejerciendo su particular dominio en la zona y Candice Wiggins anotando desde el perímetro. Al final del tercer cuarto se llegó con el contundente resultado de 73-38.

 

Con el partido resuelto, las jugadoras de Ciudad Ros Casares se dedicaron a buscar acciones espectaculares con las que agradecer a las 1.300 personas que acudieron a la Fonteta su presencia en un día en el que también se presentaron los equipos de cantera del CEB Llíria. Tiempo le dio a Isma Cantó para ensayar una defensa en zona y, como hizo en León, situar simultáneamente en pista a Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones, Anna Montañana e Ivana Vecerová. La renta llegó a ser de 40 tantos (86-46) en un partido que concluyó con 98-53.

 

Ciudad Ros Casares se ejercitará este miércoles (17 horas) antes de viajar el jueves (8.45 horas) a Kosice, donde el viernes (19.30 horas, Punt 2) se disputará el segundo encuentro de la serie de octavos de final de la Euroliga Femenina.

 

Si Ciudad Ros Casares logra el pase a cuartos de final se enfrentará con el vencedor de la serie que empareja al Spartak de Moscú con el ZVVZ USK Praga. Este martes el conjunto ruso se impuso por 102-86 en el primer encuentro de la eliminatoria.

 

SERIE DE OCTAVOS DE FINAL

 
Día Resultado Ciudad Partido
Martes, 27 98-53 Valencia Ciudad Ros Casares - Broker Kosice
Viernes, 30 19.30 Kosice Broker Kosice - Ciudad Ros Casares
Miércoles, 4* - Valencia Ciudad Ros Casares - Broker Kosice

*Si fuera necesario

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.