Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/28 OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROLEAGUE
SMITH Y RAMAZANOGLU IMPULSAN AL FENER PARA IMPONERSE AL LOTOS PKO BP

Katie Smith remarcó su status como una de las verdaderas grandes de la historia de USA Basketball el año pasado al capturar su tercera Medalla de Oro con el equipo Olímpico de Estados Unidos y luego ganar el MVP en la Final de la  WNBA con las ganadoras del Campeonato Detroit.

El martes noche la jugadora de 34 años dio lo mejor de si misma para ayudar al Fenerbahce a llevar la voz cantante en los playoffs de la EuroLeague, siendo la màxima anotadora del partido con 28 pts en el triunfo del Fener por 87-83 sobre el Lotos PKO BP Gdynia.

Smith, que recientemente se incorporó al Fenerbahce, hizo 8-de-11 en tiros de campo y 11-de-12 desde la línea de tiros libres en su primer partido en Europa con su nuevo club.
Si no hubiera inspirado ella al Fenerbahce para conseguir la victoria, Tamika Catchings, jugadora del Lotos PKO BP, habría sido quien habría acaparado los titulares.

Catchings, compañera de Smith con  USA el pasado verano en Beijing, metió 24 puntos y capturó ocho rebotes en su primer partido de EuroLeague con el equipo polaco.

La victoria del Fener no se debió únicamente a Smith ya que su internacional turca,  Nevriye Yilmaz, hizo 19 punts y 10 rebotes mientras que Nalan Ramazanoglu también hizo unas cuantas jugadas importantes para su equipo en los últimos tres minutos.

Después de que Ivana Matovic anotase una entrada que daba al Lotos PKO BP una ventaja de 83-80 quedando 3:02, Ramazanoglu, tras un tiempo muerto del Fenerbahce, metió una suspensión para recortar el déficit a sólo un punto.

Ramazanoglu intercerptó luego un pase de Matovic y metió otra suspensión para poner al equipo local por delante.

Después Matovic, que metió 22 puntos, falló una suspension, Fener capturó el rebote y  Tammy Sutton Brown fue a la línea para meter uno de los dos tiros y tomar una ventaja de dos puntos.

Paulina Pawlak falló el potencial triple de la victoria para el  Lotos PKO BP y Fenerbahce capturó el rebote y Birsel Vardarli selló la victoria con un par de tiros libres.

Las ganadoras dominaron 37-21 el rebote.

 

EL MKB SALE EN TROMBA EN LA SEGUNDA PARTE PARA LLEVARSE LA VICTORIA.

MKB Euroleasing Sopron tiene el control de su playoff de la EuroLeague ante el Wisla Can-Pack Krakow tras marchar hacia la victoria por 81-58 en la segunda parte en Hungría.

La sensación serbia Jelena Milovanovic destrozó al Wisla con 23 puntos y siete rebotes.

Wisla intentará ahora forzar un tercer partido cuando los equipos se encuentren el viernes en Polonia.

El equipo polaco estaba donde quería al anotar pronto por delante en la segunda mitad tras una entrada de Candace Dupree para recortar la ventaja del MKB hasta el  39-38.

Pero el MKB metió entonces una marcha más en su juego y se marchó.

Quedando menos de un minuto la ventaja del MKB se había inflado hasta el 62-44. Sólo en el tercer cuarto cuando pusieron el resultado más allá de toda duda,  Milovanovic metió 10 de sus puntos.

Kathleen MacLeod anotó 17 y Tijana Krivacevic acabó con 14 pts y capture siete rebotes para el MKB.

Amber Holt fue la maxima reboteadora del partido con ocho rebotes que sumar a sus cinco puntos para las ganadoras.

Wisla obtuvo 12 puntos de Slobodanka Maksimovic y Ewelina Kobryn, mientras que Dupree  acabó con 10.

 

EKATERINBURGO APALIZA AL TEO VILNIUS

Agnieszka Bibrzycka metió 12 de su máxima anotación de 21 puntos en la primera mitad para que el UMMC Ekaterinburg marchara a un triunfo en casa por 91-61 sobre el TEO Vilnius en el primer partido de su playoff de la EuroLeague

Jugando por primera vez en Europa con un nuevo entrenador, Gundars Vetra, el ex entrenador del CSKA Moscow que reemplazó al destituido Laurent Buffard, Ekaterinburg tomó una ventaja de 24 puntos al final del segundo cuarto.

TEO anotó los últimos siete puntos de la primera mitad para perder 47-30 pero el UMMC respondió anotando los primeros seis puntos del tercer cuarto.

La internacional polaca Bibrzycka hizo 5-de-7 desde la larga distancia para que el UMMC metiera 8-de-12 en total.

La jugadora del UMMC y capitana de la selección nacional de Rusia Maria Stepanova aportó 17 puntos y  Asjha Jones 14.

Jurgita Streimikyte fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos que sumó a sus ocho derrotes para el TEO en la derrota, que intentará igualar la serie al mejor de tres de octavos de final en Lithuania el 30 de enero.

No hubo duda de quien ganaría el primer partido desde el salto inicial ya que el UMMC anotó los 10 primeros puntos del partido, con Bibrzycka anotando cuatro de ellos.

Después de que el TEO recortase el margen poniéndose 12-6, el UMMC anotó 12 puntos no contestados para tomar una ventaja dominante.

Los últimos nueve puntos de ese 12-0 fueron dos triples de Bibrzycka y uno de la internacional USA  Cappie Pondexter.

Pondexter acabó con 10 puntos y seis asistencias, mientras la pívot de la selección de Bielorrusia, Yelena Leuchanka, anotaba nueve y era la máxima reboteadora de su equipo con 8 rebotes.

 

EL TRÍO DEL SPARTAK DEMASIADO PARA PRAGA

ZVVZ USK Prague lo dio todo pero no fue bastante para sorprender a las por dos veces vigentes campeonas de la  EuroLeague  Spartak Moscow Region en el primer partido de su serie de octavos de final.

Lauren Jackson, Sylvia Fowles y Diana Taurasi realizaron magníficos partidos para el Spartak que consiguió una victoria por 102-86 en Vidnoje.

Fowles y Taurasi, que consiguieron medallas de oro en las Olimpiadas el pasado verano con los Estados Unidos, metieron 27 y 23 puntos respectivamente, mientras que la superestrella de Australia, Lauren Jackson, metía 25 puntos y era la máxima reboteadora del partido con 14 rebotes.

Prague intentará igualar la serie al mejor de tres el viernes noche en la República Checa.

Muchos equipos son barridos cuando se enfrentan al  Spartak pero el equipo de Lubor Blazek tenía otra idea.

 Con la internacional griega Evanthia Maltsi anotando 15 de sus 27 puntos en los primeros 13 minutos del partido, Praga se mantuvo cerca.

Lindsay Whalen metió un par de triples y su compañera americana Swin Cash anotó al final del segundo cuarto para poner al Prague 49-40 por detrás.

Cuando Jackson clavó el triple casi tras tres minutos del tercer cuarto, el Spartak parecía preparado para escaparse pero Katerina Elhotova y Cash, que se espera que deje Praga tras los play-offs y vuelva a su casa en América, metieron ambas tiros de tres para reducir los atrasos hasta el 56-48.

Las visitantes no obtuvieron respuesta para Jackson, o Fowles, que anotaron entre las dos los siguientes ocho puntos del Spartak que tomó una ventaja de  64-50.

Spartak dejó caer la guillotina en los últimos 3:10 del tercer cuarto, con Sue Bird metiendo un triple que empezó un  12-2.

Spartak superó a Praga al rebote 42-33.

 

fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.