Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/23 EN 1 MINUTO CON… JORGE MÉNDEZ

Hace poco más de seis meses Jorge Méndez escribió una página muy importante de la historia del Joventut Mariana al llevar al equipo hasta el sueño de la Liga Femenina. El verano vio como se formaba un equipo que, al ser primerizo en la categoría, no se sabía a priori como iba a iniciar el camino de Sóller en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Tras el verano, el conjunto solleric ha sorprendido al baloncesto español al ocupar las primeras posiciones de la tabla y acabar quinto la primera vuelta. Hemos querido ponernos al día con el maquinista del tren de Sóller...

 

LOK@S: La primera vuelta del Joventut Mariana ha sido de récord como el equipo debutante en Liga Femenina con más partidos ganados y casi con la salvación en la mano, ¿Teme la segunda vuelta?

Jorge: Claro que la temo y espero que no se nos haga larga. Sabemos que nada más empezar tenemos al Ros Casares, tenemos una salida durísima a Canarias, luego recibimos a un Vigo que se juega estar entre los ocho primeros y luego vamos a Estudiantes que se juega el descenso con lo cual, quitando al Ros, esos tres partidos van a ser muy importantes para el devenir de nuestra segunda vuelta. Vamos a ver si somos capaces de seguir como hemos estado hasta ahora y hacer una segunda vuelta que nos permita acabar entres lo ocho primeros, que sería sin duda algo muy bonito.

 

LOK@S: Este parón navideño sin duda va a ser más tranquilo que el de los dos últimos años en que el equipo, estando en Liga Femenina 2 de alguna manera era uno de los favoritos a estar arriba y a llegar a los playoffs o fases de ascenso...

Jorge: A nosotros nos viene muy bien el parón porque para nosotros, en la planificación de la temporada (este año) es todo lo contrario. Otros años teníamos que estar bien en el mes de abril y este año teníamos que estar bien prácticamente todas las semanas hasta el parón (navideño) para intentar amarrar esa permanencia.

Nos viene bien el parón, muchos entrenamientos, muchos partidos, mucha presión al equipo para conseguir este objetivo (estar entre los ocho primeros) y ahora, al volver de vacaciones, haremos una mini pretemporada la semana del Ros y, a ver si estamos bien para ganar.

 

LOK@S: Quizás, a nivel personal estos dos últimos años,  has acusado más la presión por la marcha del equipo en LF2 (Estando arriba en la clasificación y con las miras en la fase de ascenso)¿Cómo se siente este año?

Jorge: Bueno, yo nunca he sentido presión y el año pasado, a estas alturas, habíamos perdido un partido y el club es el mismo en Liga 2 que en Liga Femenina, pero bueno, te sientes bien porque el trabajo está surtiendo efecto. Creo que somos un club con muchísimo, muchísimo mérito, que tenemos jugadoras que se merecen estar aquí, que están peleando durísimo, que trabajan durísimo día a día... y esa es la mayor satisfacción, ver que el Joventut Mariana está en Liga Femenina y que encima estamos haciendo  disfrutar y haciendo partícipes a toda la isla, porque ya sólo nos falta ir a jugar a Manacor y a Andratx.

 

LOK@S: ¿Cómo está viviendo Sóller la marcha del equipo y, en general, esta aventura en Liga Femenina por tanto tiempo deseada?

Jorge: Muy ilusionado. Te paran por la plaza, te comentan... en  los bares se habla de ello... Tienes cierta sensación de orgullo, de que el pueblo está implicado y que está disfrutando de algo que había estado muchos años soñando.

 

LOK@S: Volviendo a la segunda vuelta y echando un poco cuentas, si el Mariana repitiese la primera vuelta, estaríamos hablando de que el equipo podría quedar incluso en plazas para competición europea, ¿Se puede empezar a pensar en Europa a estas alturas? En competir o no en Europa, dada la carga de viajes, costes, etc...

Jorge: Quizás es demasiado pronto para hablarlo. Vamos a ver como empezamos esta segunda vuelta. Hay equipos como el Puig D'en Valls que han ganado tres-cuatro partidos en la primera y si nosotros no empezamos ganando nos podemos ir para abajo.

El tema de Europa, mira, ya veremos donde nos lleva la clasificación y si somos capaces de jugar el playoff. Es algo que todavía no hemos hablado en el club pero yo he competido cuatro años en Europa y supone muchísimo desgaste. Mira donde está Extrugasa, donde ha estado León hasta que ha resurgido, donde está Canarias, donde está PDV... que son equipos que están jugando la EuroCup. Es una competición muy bonita, pero muy peligrosa y muy cara.

 

LOK@S: ¿Quizás se piensa más en consolidar el equipo en la categoría?

Jorge: Claaro. Nosotros tenemos que ir pasito a paso y ser sólidos. El año que viene va a ser un año durísimo, económicamente, para todo el mundo. Este comienzo es esperanzador pero tenemos que tener los pies en el suelo.

 

LOK@S : Aparte de la marcha del equipo, también va a haber un motivo extra para que estas navidades sean las más felices dada vuestra reciente paternidad...

Jorge: Claro que sí. Estas navidades seguro que van a ser las más bonitas de mi vida. Un niño siempre da mucha alegría a estas fechas. Aunque el todavía no se entere de nada seguro que habrá villancicos, y zambombas y panderetas, y estaremos todos cantando alrededor del bebé y todo ayuda a que haya sido un año fantástico y yo al 2009 le pido que vuelva a ser el 2008.

 

LOK@S: Pues muchas gracias, enhorabuena y que todo el Mariana pase unas Felices Fiestas.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.