Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/17 ROS CASARES BORRA DE LA PISTA AL SIBENIK

Ciudad Ros Casares superó sin apuros al Jolly JBS Sibenik (89-72) y finalizó la fase de grupos de la Euroliga Femenina con ocho triunfos y apenas dos derrotas, en segundo lugar del grupo C. DeLisha Milton-Jones, autora de 20 puntos y 10 rebotes, brilló en la Fonteta. Ahora el equipo que entrena Isma Cantó se verá las caras en octavos de final con el Broker Kosice (Eslovaquia), que este miércoles fue capaz de superar al TEO Vilnius (75-66) y asegurarse la tercera plaza del grupo D.

La serie de octavos de final está prevista al mejor de tres partidos. El primero se disputará en Valencia el martes 27 de enero y el segundo, el viernes 30 de enero en Kosice (Eslovaquia). Si fuera necesario, el tercer encuentro se jugaría el miércoles 4 de febrero en la Fonteta.

 

Por primera vez desde que se lesionó, Erika de Souza salió de inicio. A du lado, Elisa Aguilar, Roneeka Hodges, Jana Veselá y DeLisha Milton-Jones. La pívot brasileña empezó con fuerza el encuentro y a los pocos minutos ya sumaba 4 puntos y 5 rebotes. Mejor todavía arrancó Luca Ivankovic, que transformó cuatro triples en un primer cuarto de marcado carácter ofensivo. Pese al esfuerzo, y a ir ganando por seis puntos, el equipo croata llegó al final de los diez primeros minutos por detrás en el marcador (24-22).

 

Amaya Valdemoro, ya recuperada de las molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidieron ejercitarse el martes, accedió al partido en el segundo cuarto. La renta local, que supo aprovechar la inspiración ofensiva de Elena Tornikidou (8 puntos en el segundo cuarto), se fue hasta los seis tantos (36-30). La máxima ventaja de Ciudad Ros Casares fue de diez tantos, que se transformaron en cinco justo antes de llegar al descanso (44-39).

 

DeLisha Milton-Jones se encontró cómoda en un tercer cuarto en el que Ciudad Ros Casares logró ampliar la ventaja hasta los 15 puntos. Anotó siete tantos y contribuyó a sumar con facilidad ante un Jolly JBS Sibenik que fue de más a menos con el paso de los minutos. El mayor banquillo de Isma Cantó fue decisivo para superar a un conjunto croata en el que, al igual que en el partido de la primera vuelta, brilló Kerri Gardin. Al final del tercer cuarto, 67-53.

 

En el último cuarto Ciudad Ros Casares supo mantener la renta trabajada y no le dio opción al Jolly JBS Sibenik de acercarse en el marcador. La quinta falta personal de Luca Ivankovic acabó por enterrar las opciones del conjunto croata, al tiempo que el equipo valenciano supo mantener la concentración para ganar por 89-72.

 

Al finalizar el partido ante el Jolly JBS Sibenik, Elisa Aguilar (capitana de Ciudad Ros Casares) dio las gracias a los 1.200 espectadores por acudir a presenciar el encuentro, al tiempo que les deseó una Feliz Navidad a todos desde el centro de la pista y micrófono en mano. Posteriormente, el equipo realizó en el vestuario el tradicional brindis navideño con el que también se quiso festejar el pase a los octavos de final.

 

"Ha sido un partido difícil de jugar, sobre todo en cuanto a la mentalidad. Ahora nos veremos las caras en octavos de final con el Broker Kosice, que es un buen conjunto. Antes de jugar contra el Spartak hay que ganar al Kosice", opina Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares.

 

Tras descansar este jueves, Ciudad Ros Casares se ejercitará este viernes (12 horas) antes de viajar a Vilagarcía de Arousa, donde el sábado (19 horas) se enfrentará al Extrugasa en el último partido antes de las vacaciones de Navidad.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.