Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/16 CIUDAD ROS CASARES CIERRA LA PRIMERA FASE ANTE EL SIBENIK
Ciudad Ros Casares cierra este miércoles (19 horas, Punt 2) la fase de grupos de la Euroliga Femenina recibiendo en la Fonteta al Jolly JBS Sibenik. El conjunto croata pondrá a prueba la racha del equipo que entrena Isma Cantró, que suma seis victorias consecutivas en la máxima competición continental.

Los servicios médicos del club analizarán este miércoles la evolución física de Amaya Valdemoro, que este martes no se ha ejercitado con el resto del equipo por culpa de unas molestias musculares en el cuádriceps de la pierna derecha.

 

En el partido disputado en la primera vuelta en Sibenik, Ciudad Ros Casares se impuso por 72-83 tras ir ganando por 23 tantos. Amaya Valdmeoro (24 puntos y 5 asistencias) y Kerri Gardin (20 tantos y 8 rebotes) fueron las jugadoras más destacadas de aquel encuentro. La ala-pívot de Connecticut Sun es una de las grandes amenazas ofensivas del conjunto croata. Otra de las opciones atacantes más utilizadas por Stipe Bralic es la base Constance Jinks, que promedia 17,8 tantos.

 

El Jolly JBS Sibenik disputa esta temporada la Euroliga Femenina por tercera vez en su historia. El cinco inicial más utilizado es el que forman Constance Jinks, Ivana Jurcevic, Neda Lokas, Kerri Gardin y Natallia Terglav-Tratsiak. Ése es el equipo con el que el conjunto croata arrancó la semana pasada su partido en casa ante el Lotos PKO BP Gdynia (72-79).

 

Los otros dos partidos del grupo que cierran la fase de grupos se disputan este miércoles, cuando el UMMC Ekaterinburgo recibe (15 horas) al Union Hainaut Basket y el USK Praga se mide (18 horas) con el Lotos PKO BP Gdynia.

 
 

Antes de finalizar el partido, Ciudad Ros Casares conocerá a su rival en octavos de final ya que el Broker Kosice y el TEO Vilnius se enfrentan a las 17.30 horas. El equipo que gane ese encuentro se enfrentará al conjunto valenciano, que tendrá el factor pista a favor, en la primera eliminatoria.

 

Los internautas de www.roscasaresbasket.com prefieren al Broker Kosice como rival. Un 63% de los hinchas de Ciudad Ros Casares así se han manifestado en internet. Apenas un 11% de los seguidores quiere cruzarse con el TEO Vilnius en los octavos de final, pese a que la temporada pasada el equipo valenciano ganó sus dos partidos ante el club lituano; 75-70 en Valencia y 72-84 en el Lietuvos Rytas Arena II.

 

El partido entre Ciudad Ros Casares y Jolly JBS Sibenik, que será ofrecido en directo por Punt 2 (RTVV), también se podrá seguir en Valencia a través de Radio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará con la voz de Guillermo Calvo todos los encuentros que el equipo dispute tanto en la Liga Femenina como en la Euroliga.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.