Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/16 ROSI SÁNCHEZ SE LLEVA EL DUELO ENTRE ESPAÑOLAS EN LA LEGA ITALIANA
cima jornada del pallacanestro italiano interesante que nos deja al Lavezinni Parma comandando el campeonato tras su victoria ante la Pool Cmense, seguido por tres equipos empatados a puntos y de momento clasificafos para disputar la Final Four Coppa Itaila. Contundente y brillante partido del Cras Basket Taranto en el partido estrella de la jornada. Tercera derrota de la temporada para el novato Bracco G. Sesto San Giovanni ante un crecido Club Atletico Faenza. Cómodos triunfos para el Umana Venezia, Acer Erg Priolo y Liomatic Umbertide. El derby napolitano cayó de parte del G.A.M. Phonica Pozzuoli.

PARTIDO ESTRELLA DE LA JORNADA: (CRAS BASKET TARANTO 77-54 FAMILA WUBER SCHIO)

ImageInteresantísimo desafío entre dos de los favoritos para ganar el scudetto italiano. Teórico duelo entre las dos representantes de nuestro baloncesto, Rosi Sánchez frente a Núria Martínez. Al final sólo pudo jugar y disfrutar del triunfo de su equipo la gran canaria Sánchez, ya que Martínez sigue siendo baja por lesión. El Cras consigue una nueva y holgada victoria ante un Schio muy desdibujado. Schio solo se mantuvo en partido durante el primer cuarto (14-9), tras la reanudación  el Cras apretó el acelerador en defensa y gracias a contraataques se fue al descanso con 38-29. La segunda mitad fue un carrusel para las locales, los cambios defensivos sistemáticos terminaron por romper los equemas y las ideas de las visitantes. Resaltar que todas las jugadoras del Taranto consiguieron aportar puntos, en cambio para las de Schio solo 5 jugadoras.  

Destacar por parte de las locales a S. Batkovic (17 ptos.) y a M. Hahoney (13 ptos.) y por parte de las visitantes a N. Humphrey (16 ptos.) y  N. Antibe (13 ptos.). 

OTROS PARTIDOS: 

Gran triunfo a domicilio del C. A. Faenza ante el B. G. Sesto San Giovanni que domino practicamente todo el encuentro, pero que en los minutos finales no supo mantener los nervios templados. Gran duelo de bases, Penicheiro (20 ptos.) y Adriana Moises (15 ptos.) 

Fácil victoria para el U. Venezia ante el combativo ACP Livorno. El primer cuarto fue el único interesante 20-15, los tres restantes fueron muy cómodos para las venezianas. 

La L. Umbertide con su gran triunfo se aleja de los puestos peligrosos de la clasificación y hunde aún más al B. di Sicilia Ribera, penúltimo. El segundo cuarto decanto la victoria para las locales (42-24). 

El lider, L. Parma, supera un nuevo duro test. Esta vez si consigue una importante victoria en el campo. Tras una prórroga y una inspiradisima F. Zara (24 ptos.) el Parma sigue líder en solitario. 

Solo existio un equipo en campo. Cómodo partido del A. E. Priolo ante un débil Gescom MCI Viterbo, último clasificado. Las locales con su defensa box and one bloquearon las pocas ideas de la Gescom en ataque. 

Igualadisimo derby napolitano ganado sorprendentemente del modesto P. Pozzuoli a domicilio. El Napoli no pudo con la zona 2-3 de las visitantes y caen contra pronóstico.  

MARCADORES DE LA JORNADA: 

BRACCO GEAS S.S. GIOVANNI  64-70  CLUB ATLETICO FAENZA 

UMANA VENEZIA  69-45 ACP LIVORNO 

LIOMATIC UMBERTIDE  75-57  BANCO DI SICILIA RIBERA 

LAVEZZINI PARMA  77-70  POOL COMENSE 

ACER ERG PRIOLO  96-38  GESCOM MCI VITERBO

NAPOLI BASKET VOMERO  63-67  G.M.A. PHONICA POZZUOLI 
 
LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.