Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/11 BOURGES BASKET 76 - HALCÓN AVENIDA 51
ImageEn Würzburg decidirá Halcón Avenida su futuro en Europa. No dependerá de si mismo para ser primero pero sí para acabar segundo y después esperar resultados y rival para octavos de final.

La locura de resultados que se dieron ayer en el resto de los grupos, Halcón Avenida y Bourges saltaron a la cancha sin otra cosa en la cabeza más que el liderato del Grupo A. Pero las cosas no pintaron bien para las charras ya desde el minuto uno, en el que Bourges se mostró más agresivo que el conjunto visitante. De hecho, las charras no consiguieron más que dos canastas en juego en los primeros siete minutos del encuentro ante la desesperación de José Ignacio, que ya en este primer cuarto había utilizado a siete jugadoras buscando ‘tapar' el agujero que Bourges estaba haciendo.

Las galas hicieron mucho daño de inicio en el interior, con una Santos que no erró un tiró en los primeros diez minutos (4/4) y capturó 4 rebotes, haciendo Miyem lo propio (2/2). La aportación de las tres postes charras en este primer cuarto fue de 2 puntos y 1 rebote, todo conseguido por Willingham, que salió algo menos espesa que sus compañeras. La que lo intentó siempre en estos momentos fue Gunta Basko, incansable remontando la línea de fondo y con seis puntos en su casillero.

En el segundo cuarto, las charras siguieron por el mismo camino, anuladas por una defensa francesa con la que los árbitros se mostraron muy permisivos. Mejoró en estos minutos Snow, aunque Santos primero y Miyem después, la ponían siempre en serios problemas defensivos. De hecho, Alexandra Santos cerró el tercer parcial del encuentro ya con dobles figuras (13 puntos y 10 rebotes)
La dirección del juego no estuvo ayer tampoco acertada, con una Silvia Domínguez demasiado precipitada, empeñada en entrar por el centro de la zona gala, por donde era imposible dar un balón.

Las diferencias en el marcador, nada tenían ya que ver con las conseguidas en Salamanca, ya que los 20 puntos a favor de Bourges fueron constantes tras el descanso. Sólo una pequeña reacción de las charras tras la reanudación acercó 51-38 a las salmantinas, aunque de nuevo la renta subió a 20 tras un tiempo solicitado por Pierre Vincent.

Le costaba a Halcón Avenida jugar con su interior, por tanto, ya que las postes charras no se impusieron a las galas en ninguno de los sentidos. Baste ver la diferencia reboteadora a falta de sólo diez minutos para el final, cuando Salamanca había capturado 13, por 27 de las galas. Pero es que el exterior charro tampoco funcionó ayer, con un 1/6 en triples al finalizar el tercer cuarto.

En el último parcial, las cosas no mejoraron en absoluto para las salmantinas, que se vieron superadas una y otra vez por las galas, perdiendo balones en cada posesión y quedando a merced del juego francés, que rozó los 30 puntos en el minuto 8 del último cuarto (76-47), con un público entregado, haciendo la ola y disfrutando de un Bourges que ayer no tuvo rival en Salamanca desde el primer minuto

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.