Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/11 ROS CASARES SE QUITA LA ESPINA DEL SALLE DU HAINAUT (61-91)

ImageCiudad Ros Casares superó al Union Hainaut Basket (61-91) en una pista, el mítico Salle du Hainaut, en la que la temporada pasada cayó derrotado. El conjunto valenciano no dio opción al rival y utilizó un tercer cuarto demoledor para aniquilar el penúltimo encuentro de una fase de grupos que se cerrará este miércoles (19 horas) en la Fonteta con el Jolly JBS Sibenik como rival. Amaya Valdemoro (19 tantos) y DeLisha Milton-Jones (17 puntos) fueron las máximas anotadoras visitantes de un equipo en el que también brillaron Roneeka Hodges y Laia Palau.

Isma Cantó apostó de inicio en el mítico Salle du Hainaut por Elisa Aguilar, Roneeka Hodges, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones e Ivana Vecerová. La ala-pívot norteamericana anotó siete de los diez primeros puntos de Ciudad Ros Casares (7-10). Al inicio del encuentro la jugadora estuvo bien acompañada en la zona por Ivana Vecerová. El técnico valenciano dio pronto entrada a las reservas que iniciaron el encuentro en el banquillo (Laia Palau, Amaya Valdemoro, Elena Tornikidou y Anna Montañana) y éstas respondieron logrando la mejor renta hasta el momento (11-17). Al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 14-17.

 

Erika de Souza tuvo que esperar al inicio del segundo cuarto para regresar a la pista tras poco más de tres semanas de baja por lesión. Laia Palau, que se marchó al descanso con ocho puntos anotados, exhibió la progresión que está demostrando en las últimas semanas y Amaya Valdemoro, muy mejorada del esguince que le obligó a ausentarse del partido en Rivas Vaciamadrid, comandaron la anotación visitante (25-33). El Union Hainaut Basket se situó los últimos tres minutos del cuarto en zona, pero Ciudad Ros Casares respondió con dos triples de Roneeka Hodges. El último de ellos, ya sobre la bocina, sirvió para llegar al descanso con 32-41.

 

La renta de Ciudad Ros Casares llegó hasta los 14 tantos (32-46) tras el descanso. El equipo francés reaccionó aumentando la agresividad en defensa. DeLisha Milton-Jones tuvo la contestación precisa y anotó dos triples casi consecutivos. Uno más de Elisa Aguilar, lejano como le gustan, situó la diferencia en los 20 puntos (39-59). La afición francesa se rindió al juego exquisitez de Ciudad Ros Casares y acabó ovacionando algunas de las canastas visitantes, como una que anotó Anna Montañana tras sendos pases inverosímiles de Laia Palau y Amaya Valdemoro. Al final del tercer cuarto, 47-71.

 

El último cuarto sirvió para ver nuevos chispazos de talento de jugadoras que acumulan tanto talento como Amaya Valdemoro, que protagonizó varios contragolpes seguidos, o Elena Tornikidou. Un lujo para cerrar un partido que concluyó con el marcador de 61-91. Isma Cantó utilizó los últimos minutos del encuentro para ensayar una nueva defensa zonal.

 

En los otros partidos del grupo C, el UMMC Ekaterinburgo superó con contundencia al USK Praga (103-57), mientras que el Jolly JBS Sibenik se vio sorprendido en casa por el Lotos PKO BP Gdynia (72-79).

 

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde por la noche (21 horas) asistirá al espectáculo de ‘Cavalia'. Este viernes (9.30 horas, Alfafar) empezará a preparar el partido de Liga Femenina de este domingo (18 horas) ante el Hondarribia Irún.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.