Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/09 CIUDAD ROS CASARES REGRESA AL SALLE DU HAINAUT
Ciudad Ros Casares visita este miércoles (20.30 horas) la pista del Union Hainaut Basket (Francia) en la novena jornada de la Euroliga Femenina. Isma Cantó recupera a Erika de Souza, que no juega desde el partido en la pista del Jolly JBS Sibenik, y cuenta con la duda de Amaya Valdemoro, que ya se perdió el encuentro ante el Rivas Ecópolis por culpa de un esguince.

ImageDe los cuatro equipos que han visitado ya el Salle du Hainaut, sólo el UMMC Ekaterinburgo ha logrado la victoria. El conjunto ruso se impuso (65-85) en una cancha en la que esta temporada han perdido ya el USK Praga (78-62), el Lotos PKO BP Gdynia (85-82) y el Jolly JBS Sibenik (80-69).

 

El Salle du Hainaut es un pabellón con capacidad para 2.665 localidades donde no es sencillo ganar. Lo sabe Ciudad Ros Casares, que la temporada pasada perdió allí en el segundo partido de los octavos de final de la Euroliga Femenina (71-63). Laia Palau, autora de 12 puntos y 8 rebotes, fue una de las jugadoras destacadas de aquel encuentro.

 

El Union Hainaut Basket, que está entrenado por Fabrice Courcier, es el equipo que ha heredado la estructura del USVO Valenciennes, conjunto dos veces campeón de la Euroliga Femenina (2001-02 y 2003-04). Actualmente, el conjunto francés empata en la tercera plaza del grupo C con el USK Praga y el Lotos PKO BP Gdynia.

 

La pívot Mudju Ngoyisa, que promedia 12,1 puntos y 6,5 rebotes, es la jugadora que presenta mejores credenciales en un conjunto en el que también anota con facilidad la base Kathy Wambe (10,4 tantos). Ninguna jugadora sobresale en una plantilla diseñada de forma muy homogénea con gente polivalente.

 

Uno de los duelos más esperados será, sin duda, el que enfrentará a DeLisha Milton-Jones con Sabrina Reghaissia. En el partido de la primera vuelta, cuando Ciudad Ros Casares se impuso en la Fonteta por 99-51, ambas jugadoras protagonizaron los momentos más electrizantes.

 

La escolta Roneeka Hodges es una de las jugadoras de Ciudad Ros Casares que llega más en forma al partido, tras promediar 16,6 puntos en los últimos tres partidos disputados por el equipo valenciano.

 

El partido entre Union Hainaut Basket y Ciudad Ros Casares se podrá seguir en Valencia a través de Radio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará con la voz de Guillermo Calvo todos los encuentros que el equipo dispute tanto en la Liga Femenina como en la Euroliga.

 

Los otros partidos del grupo C también se disputan este miércoles. El UMMC Ekaterinburgo recibe (15 horas) al USK Praga, mientras que el Jolly JBS Sibenik se mide (18 horas) al Lotos PKO BP Gdynia.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.