Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/09 RESÚMEN DE LA 9ª JORNADA DE LA LEGA

Lo más destacable para los intereses españoles en la Lega italiana fue la derrota del equipo de Núria Martínez ante el conjunto revelación de la temporada, y el debut con el Cras Taranto de la grancanaria Rosi Sánchez

CRÓNICA 9ª JO RNADA  (07/12/2008)

La novena jornada transalpina nos deja al líder, Lavezzini Parma, gracias a la regla "polémica" de Italia donde no pueden jugar al mismo tiempo 4 extranjeras en el campo, a pesar que habia perdido de 32 puntos contra el Umana Venezia. Gran victoria del Bracco S.S. Giovanni que lo coloca segundo en la clasificación y del Cras Basket Taranto, quien pasito a pasito ya es cuarto. Tanteos bajos pero válidos igualmente para las victorias del Club Atletico Faenza, del Napoli Basket Vomero y Liomatic Umbertide. La Pool Comense sufrió pero ha vuelto a la senda de la victoria ganando al B. di Sicilia Ribera. 

PARTIDO ESTRELLA DE LA JORNADA: (FAMILA WUBER SCHIO  73-80 BRACCO GEAS S.S. GIOVANNI) 

El equipo revelación del campeonato se coloca segundo en la clasificación gracias al partidazo realizado a domicilio de las actuales campeonas de Italia. No sorprende sus victorias sino el modo en que juega este equipo novato en serie A1.

El Famila juega a rachas, Sesto más equilibrado, más tónico, preciso en el tiro y devastante la dirección y gestión de su base Penicheiro. En la primera parte del encuentro reina la igualdad (46-40). Los dos equipos se mantienen a base de triples, por el Famila Feaster (5 de 7) y por el Sesto Twehues (4 de 7). El tercer cuarto es para las visitantes con un juego mas elaborado, buscando las mejores soluciones de la mano de Penicheri e Tillis (64-58). El San Giovanni consigue gestionar a la perfección su ventaja, sobre todo porque el Famila falla mucho en ataque. 

Destacar por parte de las locales a L. Macchi (20 ptos.) y A. Feaster (15 ptos.) y por parte de las visitantes a K. Twehues (22 ptos.) y a T Penicheiro (20 ptos.) 

OTROS PARTIDOS: 

Partido igualadisimo entre C. A. Faenza y el A. E. Priolo, a falta de 1'10''para el final ganaba Priolo 48-49. Las excesivas faltas de las visitantes y el acierto en los tiros libres dieron el triunfo a las locales. 

Gran prueba a domicilio para el Cras B. Taranto que gana al dificil P. Pozzuoli en un tercer cuarto espectacular (13-29). Debut  con triunfo y 15' para la grancanaria Rosi Sanchez. 

El B.di Sicilia Ribera sigue en racha negativa (7 derrotas) y cae en casa con la P. Comense. Mal inicio para las locales (9-23) que poco a poco remonta llegando al 30' con 49-58 y concluyendo el sacrificio defensivo con 68-70 a falta de 12" para el final. Pero, quien mal empieza "casi siempre" acaba mal.  

Se repite la historia a favor de las líderes del campeonato. El L. Parma pierde en campo y de tanto, pero gana fuera, ya que el U. Venezia incumple la regla de 4 extranjeras en campo y pierde 20-0. Como sucedio en la primera jornada. 

Partido "frío" como el ambiente del palazzetto viterbense. El Napoli B. V. consigue una importante victoria gracias a su mayor concentracion en todo el encuentro y la Gescom MCI Viterbo sigue ultimo en la clasificacion. 

Partido nada vistoso entre el Livorno y la Liomatic Umbertide. Importante para ambos equipos para alejarse de los puestos play-out. En los ultimos minutos, el Umbertide mantuvo mas la concentracion y consiguio 2 puntos muy valiosos.  

MARCADORES DE LA JORNADA: 

CLUB ATLETICO FAENZA  55-49 ACER ERG PRIOLO 

G.M.A. PHONICA POZZUOLI  66-79 CRAS BASKET TARANTO 

BANCO DI SICILIA RIBERA  68-70  POOL COMENSE 

UMANA VENEZIA  85-53 LAVEZZINI PARMA 

GESCOM MCI VITERBO  38-45  NAPOLI BASKET VOMERO   

ACP LIVORNO  43-48  LIOMATIC UMBERTIDE    
 

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.