Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/03 LA FIBA REINCORPORA AL CSKA EN LA EUROLIGA
El Consejo Ejecutivo de la FIBA en Europa decidió hoy por unanimidad reincorporar al equipo femenino del CSKA Moscú a la Euroliga de baloncesto, que había abandonado por problemas financieros
La decisión fue acordada previamente con la Federación Rusa de Baloncesto después de que ésta confirmara que el equipo había encontrado un nuevo patrocinador dispuesto a costear su participación en el campeonato de Rusia y en la Euroliga.

De esta forma, el CSKA Moscú podrá disputar los partidos que le restan en la ronda clasificatoria en el Grupo B según el calendario inicial, señala el comunicado publicado en la página web de la FIBA en Europa.

Al tiempo, al CSKA se le apunta una pérdida por 0-20 en el partido no disputado contra el TTT de Riga letón, sumando cero puntos en su clasificación.

El pasado martes, el CSKA anunció que se retiraba de la Euroliga y, en consecuencia, no iba a disputar al día siguiente el partido correspondiente a esa competición que debía enfrentarle al TTT-Riga.

Mientras, el director deportivo del club, Ígor Grudin, señaló con anterioridad que, aunque la decisión de la FIBA se produjera este lunes, al equipo ya no le daría tiempo de organizar y disputar el partido del próximo miércoles contra el Gambrinus Brno checo.

Hasta ahora, el CSKA, campeón de la Euroliga en 2005 y finalista en 2006 y 2007, había disputado seis partidos de la Euroliga con cuatro victorias y dos derrotas en su haber.

Por otra parte, Grudin se felicitó el pasado fin de semana por el hecho de que el club lograra conservar a todas sus jugadoras, que se proponían reanudar este lunes los entrenamientos de todo el equipo.

El director deportivo añadió que la nueva compañía patrocinadora, cuyo nombre revelará más tarde, es "un inversor muy serio y muy comprometido, que desea que el CSKA recupere los primeros puestos en Rusia y en Europa", según el diario digital Newsru.com.

Según la prensa rusa, los anteriores patrocinadores del club moscovita anunciaron recientemente que dejaban de financiar al CSKA.

Los problemas financieros salieron a la luz en verano, cuando el club se vio obligado a recortar gastos y a desprenderse de su jugadora más importante, la pívot internacional María Stepánova, cuyo sueldo rondaba los 800.000 dólares anuales.


EFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.