Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/02 CIUDAD ROS CASARES, ANTE UN INVICTO UMMC EKATERINBURGO

Ciudad Ros Casares recibe este miércoles (20.30 horas, Punt 2) al UMMC Ekaterinburgo (Rusia) en la octava jornada de la Euroliga Femenina. Se trata de un partido que reunirá en la Fonteta a dos de los mejores conjuntos de la competición. El equipo ruso es, junto al Umana Reyer Venezia, el único que se mantiene invicto tras siete jornadas disputadas

Isma Cantó recupera a Anna Montañana, que se perdió el partido ante el Mann Filter Zaragoza por culpa de un esguince, pero mantiene la baja de Erika de Souza. Amaya Valdemoro y DeLisha Milton-Jones, por su parte, podrán tomar parte del encuentro, pese a las molestias físicas que arrastran.

 

El UMMC Ekaterinburgo, que está entrenado por el francés Laurent Buffard, es uno de los grandes aspirantes al título de la Euroliga Femenina. El último refuerzo en llegar ha sido Maria Stepanova, procedente del CSKA de Moscú. Tras tres partidos en el equipo, la pívot rusa ya promedia 12,0 puntos y 6,3 rebotes. A su lado estarán jugadoras del prestigio de Agnieszka Bibrzycka (15,4 puntos), Sandrine Gruda (13,6), Cappie Pondexter (11,1), Asjha Jones (11,0), Deana Nolan (9,5) o Penny Taylor (7,0). Todo un elenco de estrellas.

 

"A día de hoy el Ekaterinburgo es el equipo que está a un mejor nivel en la Euroliga", confiesa Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares. Elena Baranova, que la temporada pasada jugó en Valencia, regresa a la Fonteta. La pívot rusa, que apenas disputa nueve minutos por encuentro, está promediando 3,5 puntos y 2,5 rebotes en la Euroliga Femenina 2008-09.

 
 
 

Los números de ambos equipos son similares. El UMMC Ekaterinburgo anota 87,3 puntos de media, por 85,9 de Ciudad Ros Casares. El equipo ruso también parte con una ligera ventaja en el rebote, donde captura 38,4 rechaces, por 37,7 del conjunto que entrena Isma Cantó.

 

UMMC Ekaterinburgo y Ciudad Ros Casares se vieron las caras el 29 de octubre, cuando el equipo valenciano cayó en la pista rusa por 89-81. El partido, que finalizó con empate a 76, necesitó de una prórroga para decidir el vencedor. Amaya Valdemoro (22 puntos), Erika de Souza (16 tantos y 15 rebotes) y DeLisha Milton-Jones (15 puntos) destacaron en un encuentro en el que Ciudad Ros Casares llegó a ganar por 18 tantos de diferencia.

 

El partido entre Ciudad Ros Casares y UMMC Ekaterinburgo, que será ofrecido en directo por Punt 2 (RTVV), se podrá seguir en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM).

 

En los otros partidos de la jornada, el USK Praga recibe este miércoles (17.30 horas) al Jolly JBS Sibenik, mientras que el Lotos PKO BP Gdynia se mide el jueves (17.30 horas) al Union Hainaut Basket

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.