Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/27 UN VIAJE QUE PASA FACTURA: ORENBURG 83 - HALCÓN AVENIDA 62
SIN RITMO. Halcón Avenida no pudo sobreponerse a las más de veinte horas de trayecto y se mostró en todo momento sin chispa
Era mucho pedir para Halcón Avenida que la racha victoriosa que al final se quedó en once encuentros siguiera en Orenburg. Tras un viaje de 20 horas, un autobús, dos aviones y casi cinco horas de espera en un aeropuerto, las piernas de las jugadoras no estaban para mucho más. De hecho, ayer ninguna de las interiores brilló y mucho tiene que ver en eso que sean las que más incómodas viajan en asientos demasiado pequeños. Sin embargo, los primeros veinte minutos no hacían presagiar la diferencia final. Las salmantinas comenzaron con un buen ritmo el encuentro a pesar de recibir demasiados puntos de las rusas (21 por cuarto). En este arranque de choque, dos triples de Anke de Mondt y otro de Gunta Basko dejaban el juego exterior en buen lugar. Michelle Snow, por su parte, no encontraba tiros sencillos y era Le'Coe la que sí lograba ver aro con más facilidad.

Por parte del Nadezhda, Tamane (que después bajó el nivel) como Veremeenko, se aprovechaban de los rechaces en la zona, y comenzaban a funcionar sus dos americanas, Christon y Lennox, jaleada por el público en cada acción que protagonizaba. En el segundo cuarto, en cambio, a Halcón Avenida ya le costó más anotar. Tres minutos estuvo sin hacerlo y el conjunto ruso lo aprovechó para ponerse por delante por primera vez en el marcador (27-26). Isa Sánchez salió desde el banquillo dando un nuevo aire al equipo y anotando siete puntos en este cuarto, pero las imprecisiones comenzaban a hacerse dueñas del juego de las charras. Demasiadas pérdidas, demasiados malos pases y poco acierto anotador para terminar, sin embargo, sólo dos abajo en el marcador al descanso (42-40).

A por todas
Tras la reanudación, el Nadezhda salió a por todas, viendo como era obvio, que las charras se venían abajo con el paso de los minutos. Halcón pasaba muchos minutos sin anotar a pesar de que Hernández ordenó una zona en defensa que anuló durante unos minutos la sangría rusa de puntos. Sin embargo, con sólo seis puntos en este tercer cuarto, el rival de las charras aprovechó para irse de doce en el marcador (58-46). A Halcón Avenida le faltaba chispa, es decir, potencia de salto en los rebotes, fuerza en las contras, seguridad en los tiros y mayor actitud en defensa. El cansancio charro se dejaba notar en cada acción, ya que las pérdidas de balón iban a más. De hecho, se volvió a firmar un número excesivo al final del partido (21), que recordó a los malos encuentro de inicio de temporada.

El equipo salmantino, que perdió motivación por momentos al ver un resultado tan abultado en contra, volvió al partido sin embargo gracias a los puntos anotados por Le'Coe en el tramo final del choque (fue la única de las charras que superó los 10 puntos de anotación), pero las exteriores rusas acabaron de machacar a las charras, que habían perdido ya para el partido a una Gunta Basko desaparecida y a una Cristina Ciocan demasiado precipitada. Por su parte, Begoña García, muy motivada ante sus paisanas y presionada, como ella misma reconoció, por un equipo que necesitaba ganar, anotó tres triples muy importantes que fueron los primeros que lograba en Euroliga (0/7 eran sus números previos a este choque). Betty Lennox, por su parte, acompañó a Christon en la faceta anotadora (entre las dos sumaron 37 puntos), dando mucho aire al juego de su equipo, que gana enteros con su presencia sobre la cancha.

Un encuentro al que sólo se le plantó cara mientras las piernas aguantaron y donde incluso la cabeza de las jugadoras se mostró lenta y pesada por el cansancio. El problema ahora es que en menos de dos días, el equipo vuelve a las andadas ante el líder invicto de la clasificación liguera, con un viaje de por medio aún peor que el de ida. Casi 24 horas de camino para llegar a Salamanca sobre la 1 de la madrugada y vestirse de corto en menos de 17 horas. Como nota positiva, las jugadoras ya tenían en la cabeza el ejemplo de una situación similar ante Ros Casares. Aquella vez, sin duda, salió bien.

Isabel De La Calle
tribuna.net



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.