Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/27 ROS CASARES ANIQUILA AL USK PRAGA
Venganza cumplida. Ciudad Ros Casares superó a un ZVVZ USK Praga (88-69) que no dio su brazo a torcer hasta el tercer cuarto, cuando encajó 28 puntos en apenas diez minutos. Elisa Aguilar y Anna Montañana tuvieron una aportación clave en los instantes decisivos. DeLisha Milton-Jones, que acabó con 19 puntos, e Ivana Vecerová, que sumó 11 tantos y 9 rebotes, también tuvieron un protagonismo destacado en un triunfo que afianza al conjunto valenciano en la segunda plaza del grupo a falta de tres partidos por disputar

Regina Palusna, que ha viajado hasta Valencia para ser revisada por los servicios médicos del club tras su operación de este verano, vio el encuentro desde el palco de la Fonteta. La joven pívot sufrió en julio una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha.

 

Isma Cantó apostó de inicio por Laia Palau, Amaya Valdemoro, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones e Ivana Vecerová, un cinco que le aportó un ritmo trepidante al encuentro. Ambos equipos se alternaron en el marcador durante varios minutos. El conjunto visitante aprovechó un buen arranque de Swin Cash y el control en el rebote para encontrar puntos fáciles. Una canasta de Roneeka Hodges en los instantes finales del primer cuarto le permitió a Ciudad Ros Casares finalizar los primeros diez minutos con 19-17.

 

Las diferencias no fueron importantes en la primera mitad, no superiores a cuatro tantos. El despertar anotador de Evanthia Maltsi (ex de Ciudad Ros Casares) fue contestado con los puntos y los rebotes ofensivos de Ivana Vecerová, que volvió a ocupar en la zona el lugar de la lesionada Erika de Souza. La balanza la decantó la ala-pívot Michaela Feranciková ya que gracias a sus 14 puntos el USK Praga se marchó al descanso ganando por un punto (37-38).

 

El USK Praga de Lubor Blazek lo pasó peor tras el descanso. Ciudad Ros Casares intensificó la agresividad, tanto en defensa como en ataque. El conjunto checo aguantó la primera embestida y transformó una desventaja de cuatro puntos (44-40) en una renta de tres tantos (46-49) con un parcial de 2-9. El segundo empujón, comandado por Elisa Aguilar y Anna Montañana, que anotaron tres triples en el tercer período, hundió al equipo visitante (64-53). DeLisha Milton-Jones, que anotó cinco tantos consecutivos, también contribuyó a enderezar el rumbo del partido. Al final del tercer cuarto, que concluyó con 28-17, el resultado era de 65-55.

 

Isma Cantó supo rotar a sus jugadoras y Laia Palau, Roneeka Hodges y Elena Tornikidou recogieron el peso del encuentro al inicio del último y decisivo cuarto (76-60). El USK Praga intentó la remontada de la mano de Lindsay Whalen, pero Ciudad Ros Casares supo masticar el encuentro hasta digerirlo para alegría de los espectadores que acudieron a la Fonteta o siguieron el partido por Punt 2. Al final, 88-69.

 

"Es una victoria importante, aunque no hemos tenido 20 minutos buenos. Las rotaciones nos han permitido llegar al final con más frescura que el USK Praga y eso ha sido decisivo en los instantes finales", según Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares.

 

En el otro partido del grupo C disputado este miércoles, el Union Hainaut Basket superó al JBS Sibenik por 80-69. El último encuentro, el que enfrenta al UMMC Ekaterinburgo con el Lotos PKO BP Gdynia, se disputará este jueves (14 horas).

 

Ciudad Ros Casares empezará este jueves (20 horas) a preparar el partido de Liga Femenina que disputará este sábado (18.30 horas) en la Fonteta ante el Mann Filter Zaragoza.


C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.