Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/26 CIUDAD ROS CASARES RECIBE AL USK PRAGA
ImageCiudad Ros Casares recibe este miércoles (20.30 horas, Punt 2) al ZVVZ USK Praga en la séptima jornada de la Euroliga Femenina. El equipo valenciano, que regresa a la Fonteta tras disputar cinco partidos consecutivos fuera de casa, buscará una victoria que le permita alejarse a tres triunfos del conjunto checo.

El ZVVZ USK Praga, que está entrenado por Lubor Blazek, recupera a Sonja Kireta, que se ha perdido los últimos tres partidos de la Euroliga Femenina por lesión. La pívot croata mejora el juego interior del equipo checo ya que aporta 10,3 puntos y 7,7 rebotes por encuentro. Isma Cantó, por su parte, todavía no podrá contar con Erika de Souza.

 

En el partido de la primera vuelta el ZVVZ USK Praga logró superar a Ciudad Ros Casares (87-72) con un gran encuentro de Evanthia Maltsi, que este miércoles regresa a la Fonteta. La escolta griega anotó 29 puntos en 32 minutos ante su ex equipo. A su lado estarán jugadoras del nivel de Lindsay Whalen y Swin Cash, que llegan en un gran momento de forma. La semana pasada la alero sumó 27 puntos y 8 rebotes ante el Union Hainaut Basket y la base, 20 tantos.

 

El ZVVZ USK Praga, eso sí, ha perdido los tres partidos que ha disputado lejos del Sport Hall Folimanka. El conjunto checo cayó en la pista del Union Hainaut Basket (78-62), el Jolly JBS Sibenik (76-70) y el Lotos PKO BP Gdynia (71-57).

 

La última vez que el ZVVZ USK Praga visitó Valencia fue en noviembre del 2005, cuando Ciudad Ros Casares se impuso por 80-78. Elisa Aguilar (8 puntos) y Anna Montañana (6 tantos y 4 rebotes) disputaron aquel encuentro. Una canasta de la base sirvió para igualar el marcador a 78, justo antes de que Elaine Powell anotara el tiro decisivo.

 

El partido entre Ciudad Ros Casares y ZVVZ USK Praga, que será ofrecido en directo por Punt 2 (RTVV), también se podrá seguir en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros que el equipo dispute tanto en la Liga Femenina como en la Euroliga.

 

En los otros partidos del grupo C, el Union Hainaut Basket recibe este miércoles (20.30 horas) al Jolly JBS Sibenik y el UMMC Ekaterinburgo se mide este jueves (14 horas) al Lotos PKO GP Gdynia.


C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.