Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

LAVEZZINI PARMA VENCE AL CLUB ATLETICO FAENZA EN EL PARTIDO ESTRELLA DE LA 7ª JORNADA
Jornada transalpina interesante que nos deja a un líder en solitario, el Lavezzini Parma  que no falla ante un combativo Club Atletico Faenza. Siífallaron la Pool Comense ante un Cras Basket Taranto en crecimiento y el Umana Venezia en casa del Napoli Basket Vomero, perdiendo así sus privilegiados puestos. El Famila Wuber Schio con su  victoria en Viterbo se coloca segundo en la clasificación. Cómoda victoria en Ribera para el equipo revelación del campeonato el Bracco Geas Sesto S. Giovanni. Gran victoria del Phonica Pozzuoli para la salvación. El Acer Priolo gana con apuros al novato L. Umbertide.

PARTIDO ESTRELLA DE LA JORNADA: (CLUB ATLETICO FAENZA  63-68  LAVEZZINI PARMA) 

Partido vibrante entre dos grandes equipos, llamados para luchar por el scudeto. El Parma se mantiene líder, en solitario, e intratable también en un campo tan complicado como el de Faenza. Igualadísimo durante todo el encuentro, priman las buenas defensas. Destacar en este aspecto a Screen (Parma) que con una defensa excelente deja a la base faentina Adriana en 0 puntos. Los últimos 3 minutos fueron determinantes para el signo del partido, las visitantes consiguen su máxima ventaja + 6, unido a los fallos en los tires libres finales de las locales, hacen que el Lavezzini consiga una importantisima victoria y un liderato mas que merecido. 

Destacar por parte de las locales a M. Erkic (16 puntos) y a F. Modica (15 puntos) y por parte de las visitantes a J. Screen (19 puntos) y a F. Zara (14 puntos). 

OTROS PARTIDOS: 

Nueva victoria, cuarta consecutiva, para un Cras B. Taranto que sigue en un buen momento. Partido igualadisimo en los tres primeros cuartos, pero al final, la experiencia del Taranto le hace ganar ante uno de los líderes. 

Vuelve a la senda de la victoria el Acer Priolo ante un débil e inexperto L. Umbertide. Las visitantes no supieron aprovechar el mal momento de juego de las sicilianas y se dejo envolver por su juego. 

El Napoli gana en el último instante del encuentro al U. Venezia, que vuelve a tropezar en campeonato. Las venezianas, mas centradas en Euroliga, no pudieron con las combativas napolitanas, encabezadas por T. Tuukkannen (18 ptos.). 

Excelente juego interior, 44 puntos entre las dos pivots titulares, y una defensa asfixiante, le dan al novato Bracco S. Giovanni un nuevo triunfo. El Ribera lo intentó pero sólo aguantó un cuarto. Esta victoria coloca al S. Giovanni al 4° puesto. 

Importantísimo triunfo del P. Pozzuoli a domicilio del ACP Livorno, dos de los a priori candidatos a luchar por la salvación. Duelo por todo lo alto. Tenso y discutido hasta el final, donde se resolvió en una prorroga. 

Cómoda y abultada victoria del Famila W. Schio ante el ultimo clasificado, la Gescom Viterbo. A pesar de no poder contar con la base catalana Martinez, las actuales campeonas de Italia con este triunfo se colocan segundas de La Lega. 
 
 

MARCADORES DE LA JORNADA: 

POOL COMENSE  61-71  CRAS BASKET TARANTO  

ACER ERG PRIOLO  64-59  LIOMATIC UMBERTIDE 

NAPOLI BASKET VOMERO  59-57  UMANA VENEZIA 

BANCO DI SICILIA RIBERA  69-91  BRACCO GEAS SESTO S. GIOVANNI 

ACP LIVORNO  83-84  G.M.A. PHONICA POZZUOLI 

GESCOM MCI VITERBO  38-67  FAMILA WUBER SCHIO


LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.