Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/13 UNA GRAN DEFENSA EN LA PRIMERA MITAD ANESTESIA AL JOLLY JBS SIBENIK
ImageZarpazo en Sibenik de Ciudad Ros Casares (72-83) en la lucha por el segundo puesto del grupo C de la Euroliga Femenina. El Jolly JBS Sibenik (Croacia) fue derrotado en su propia pista por el conjunto que entrena Isma Cantó. Victoria, pues, en el segundo de los cinco partidos que el equipo valenciano debe disputar consecutivamente lejos de la Fonteta. Amaya Valdemoro, con 24 puntos, brilló en el Sportska Dvorana Baldekin, pabellón en el que inició su carrera Drazen Petrovic

La defensa valenciana pulverizó al Jolly JBS Sibenik. El conjunto croata había sumado 31 y 24 puntos en los primeros diez minutos de sus últimos dos partidos como local. Este miércoles, necesitó más de 20 minutos para superar la barrera de los 20 tantos.

 

DeLisha Milton-Jones empezó el encuentro muy motivada, logrado una canasta y una asistencia sobre Jana Veselá. La alero checa supo aprovechar en los primeros ataques la superioridad en altura de hasta 20 centímetros sobre su defensora, Ivana Jurcevic. La defensa del equipo valenciano frenó en el primer cuarto al Jolly JBS Sibenik, donde sólo la Constance Jinks se mostró peligrosa. La defensa de Elisa Aguilar sobre la base norteamericana fue clave para minimizar su aportación. En el minuto 7 la renta visitante era ya de 9 puntos (8-17). Al final de los primeros diez minutos se llegó con el marcador de 11-19.

 

Ciudad Ros Casares salió en tromba en el segundo cuarto, cuando logró situarse 15 puntos (11-26) arriba con un parcial 0-7. La respuesta del equipo local, en cambio, no se hizo esperar y el Jolly JBS Sibenik, animado por 300 espectadores, respondió con un 5-0 para equilibrar un tanto el marcador (16-26). La mala puntería exterior (0/15 en triples al descanso) hundió al conjunto croata, que se marchó al descanso perdiendo por 17 tantos (20-37).

 

La diferencia visitante llegó hasta los 23 puntos (22-45) al inicio del tercer cuarto. Dos triples del Jolly JBS Sibenik le dieron alas al conjunto local, que logró un parcial de 12-2 (34-57) para recordar que el encuentro no estaba finiquitado. Ivana Jurcevic logró en este período 11 de los 24 puntos de su equipo. La réplica visitante llegó de la mano de una activa Amaya Valdemoro, que anotó ocho puntos en muy corto espacio de tiempo. El equipo croata se situó a 11 tantos (44-55), justo antes de que Elisa Aguilar lograra una canasta con una penetración casi sobre la bocina (44-57) que señalaba el final del tercer cuarto.

 

Ciudad Ros Casares supo aguantar la presión en los instantes finales y evitó cualquier atisbo de remontada del equipo local, que acortó ostensiblemente el tiempo invertido en sus ataques hasta situarse a sólo diez puntos (55-65) con seis minutos por jugar. No fue sencillo ganar el partido ya que el Jolly JBS Sibenik siguió recortando la renta. Lo más cerca que estuvo fue a 9 tantos (65-74), esfuerzo insuficiente para alzarse con el triunfo ante un Ciudad Ros Casares que sentenció el encuentro con un triple de Amaya Valdemoro a falta de un minuto para la bocina (67-79). Al final, 72-83.

 

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que "era importantísimo ganar en una pista en la que habían perdido el Union Hainaut Basket y el USK Praga. La primera parte ha sido muy buena a nivel defensivo, dejando al rival en apenas 20 puntos. En la segunda, hemos bajado un poco la intensidad. Este triunfo nos afianza en la segunda plaza y eso era básico".

 

Tras regresar en la madrugada del miércoles al jueves a Valencia, Ciudad Ros Casares se ejercitará jueves (17 horas) y viernes (9 horas) en La Petxina para preparar el encuentro de este sábado (19 horas) en la pista del MMT Estudiantes LF.


CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.