Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/13 RECURSOS DE CAMPEÓN: WISLA CAN PACK 67 - HALCÓN AVENIDA 77
Este Halcón Avenida ya puede empezar a soñar de verdad. A soñar con ser líderes de grupo (como sucede ahora mismo) al final de la liguilla. A soñar con un buen corte de octavos que le permita dar un histórico paso más en su paso por la mejor competición continental femenina
ImageY es que si dicen que los campeones tienen suerte, ayer Halcón Avenida comenzó el partido con una gran noticia, la ausencia de Shamique Holdsclaw, que al parecer había tenido problemas extradeportivos con el club la noche antes y, aunque se presentó con el Wisla en los prolegómenos del encuentro, ni realizó el calentamiento ni se vistió de corto.

El choque, a pesar de esta noticia favorable, no comenzó de la mejor forma para las charras, que encajaron un 12-4 en los primeros cuatro minutos y un 16-8 en tres más, momento en el que José Ignacio paró el encuentro por primera vez y tras el cual surgió la poderosa figura de Le'Coe Willingham con doce puntos casi consecutivos en este primer cuarto, secundada apenas por otros cuatro de Snow. Gracias a esta reacción del juego interior de Halcón Avenida, las charras se fueron al descanso de los primeros diez minutos sólo dos abajo en el marcador (20-18). Sin embargo, defensivamente las propias jugadoras que funcionaban en ataque, dejaban mucho que desear cuando tocaba correr hacia atrás. La defensa seguía siendo su punto débil. En el segundo cuarto, con un temprano triple de Willingham, Halcón Avenida logró ponerse por delante en el luminoso (20-21) por primera vez en el encuentro, aunque acto seguido iban a recibir un parcial de 9-1 en contra que colocaba a las polacas 29-22.

En estos minutos, además, Halcón Avenida perdía a Cristina Ciocan, que en una caída bajo el aro se hizo daño en la muñeca izquierda y no pudo volver a ser de la partida.

Este segundo cuarto fue el de Michelle Snow, que se creció bajo el aro en el apartado reboteador, pero se lució sobre todo en tareas ofensivas con 10 puntos. Los minutos centrales el encuentro fueron, sin embargo, deficientes para las charras que parecían controlar el choque, pero caían una y otra vez en pérdidas que la hacían mucho daño (fueron nada menos que 21 al final del partido). En la reanudación, con las polacas en una zona 2-3 característica suya, Halcón consiguió aumentar su ventaja hasta lograr la máxima conseguida hasta el momento, un 50-57, con Snow más centrada y una De Mondt que hizo desaparecer de la cancha a Marta Fernández, con cuatro puntos en su casillero hasta el momento. Con cinco puntos arriba, Halcón comenzaba el último cuarto con la sensación en el aire de que mandaba sobre el partido ante un Wisla en el que era Kobryn su máximo exponente ofensivo, junto a una Skerovic que despertó al final con dañinos puntos desde lejos.

Con la baja de Ciocan, durante este último cuarto José Ignacio utilizó a Anke de base en algunos momentos, así como a Alaña por Le'Coe -que había bajado su rendimiento-, hecho que resultó a la postre trascendental, ya que en los dos minutos de los que dispuso, la poste vasca logró un triple que colocaba a las charras a cuatro de distancia cuando el Wisla acababa de acercarse a uno. El final fue tan emocionante como el resto, con las polacas acechando en el marcador, acercándose hasta ponerse uno arriba en el minuto 5 (65-64). Sin embargo, las salmantinas supieron manejar el marcador en los instantes finales, logrando una victoria que puede ser decisiva en esta primera fase

Isabel De La Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.