Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/12 UNA OCTAVA PARA LA HISTORIA
ImageLas mejores previsiones se han confirmado hasta ahora y en el último partido de la primera vuelta de la Euroliga 2009, el Halcón Avenida tiene una gran oportunidad de dar el paso definitivo no sólo hacia su clasificación sino hacia uno de los puestos de honor del grupo
El triunfo ante el Bourges de la semana pasada ha supuesto un espaldarazo para las aspiraciones del equipo salmantino que aun visitando una de las pistas más complicadas del grupo, la del Wisla en Cracovia, lo hace con la confianza que le da verse en lo más alto, coliderando el grupo.

ImageSuperar al conjunto polaco, otro de los primeros clasificados, supondría un hito histórico por cuanto Halcón igualaría su mejor marca de triunfos en la Euroliga y lo haría con toda una vuelta por disputarse. Además se persigue la octava victoria consecutiva para una plantilla que llega al completo a esta nueva cita europea. Willingham, al que le persiguen diferentes problemas físicos no tendrá problemas para saltar a la pista a la hora del partido. De las dificultades que puede plantear el equipo polaco es plenamente consciente un Halcón-Avenida que ya sucumbió ante el Wisla en dos ocasiones la temporada pasada.

Mantiene un bloque muy similar al de entonces, con un exterior que es su clara referencia ofensiva y un interior rocoso y con la calidad propia de las jugadoras centroeuropeas. Se marchó una superestrella como Anne De Forge pero llegó otra como Holdsclaw a la que se suman Marta Fernández -siempre especialmente motivada frente a un Avenida con el que lleva ‘coqueteando' años-, Skerovic y, como novedad, la norteamericana Canty. Toda una prueba para el exterior salmantino.

No es una de las plantillas más completas de la competición pero cuenta con un quinteto al nivel de los mejores además de dos rotaciones tremendamente competitivas. De hecho hasta ahora tan sólo suma el tropiezo que tuvo en su propio feudo ante Bourges, el último gallito al que doblegó Halcón

Isabel De La Calle /Cracovia
tribuna.net

Foto:Pilar Sánchez (LOK@S)
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.