Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/10 ROS CASARES VISTA ESTE MIÉRCOLES LA CUNA DE PETROVIC
ImageCiudad Ros Casares parte este martes por la mañana hacia Sibenik (Croacia), donde el miércoles se enfrentará al Jolly JBS Sibenik en la quinta jornada de la Euroliga Femenina. El partido, previsto para las 18 horas, se disputará en el Sportska Dvorana Baldekin, pabellón en el que inició su carrera Drazen Petrovic. El mítico jugador, fallecido en 1993, debutó con apenas 15 años en el Sibenka, donde permaneció cuatro temporadas (1979-1983) antes de fichar por la Cibona de Zagreb.

El vetusto Sportska Dvorana Baldekin está situado en la calle Stjepana Radica, muy cerca de donde nació Drazen Petrovic, y tiene capacidad para 1.500 espectadores. Ciudad Ros Casares se ejercitará allí este martes (19.30 horas) y este miércoles (11 horas) para preparar el partido ante el Jolly JBS Sibenik.

Una camiseta de color naranja con el dorsal número cuatro y el nombre de Drazen Petrovic cuelga de una de las paredes laterales del Sportska Dvorana Baldekin, donde el escolta defendió los intereses del Sibenka.

Petrovic nació en Sibenik en 1964 y a los 13 años empezó a jugar al baloncesto en el equipo de Sibenik. Fue Zoran Slavić el entrenador que, con apenas 15 años, lo hizo debutar en el primer equipo del club. Los éxitos no tardaron en llegar y el conjunto alcanzó la final de la Korac en dos ocasiones (1982 y 1983).

"Perder, perder. Odiaba peder. Cuando perdía un partido en la calle, estaba sin hablar con nadie durante horas. Tampoco aguantaba que le ganaran a las cartas. Cada vez que perdía un encuentro con el Sibenka, se quedaba en el gimnasio practicando el tiro durante horas", dice Neven Spahija, nuevo entrenador del Pamesa Valencia. El técnico era uno de los mejores amigos de Drazen Petrovic.

Pese a que el ‘Drazen Petrovic Memorial Center' se encuentra en Zagreb, Sibenik, que declaró a Drazen Petrovic Hijo Póstumo el año 2002, sigue recordando la figura del jugador. "Es verdad que el primer amor nunca se olvida y Sibenik fue mi primer amor desde el principio. Todo empezó allí. Aunque intente dejar las emociones a un lado, me resulta imposible olvidar mis inicios, los primeros entrenamientos, el primer contacto con la pista.... Sibenik determinó mi carrera y me enseñó el camino". La frase corresponde a Drazen Petrovic y todavía hoy es utilizada para promocionar Sibenik entre los turistas.

El Jolly JBS Sibenik, que está entrenado por Stipe Bralic, empata a seis puntos con Ciudad Ros Casares en la segunda plaza del grupo C de la Euroliga Femenina. La base norteamericana Constance Jinks, que promedia 21,8 puntos, 6,3 rebotes y 5,8 asistencias, es la líder de un equipo en el que también destacan la pívot Kerri Gardin (14,3 puntos y 8,5 rebotes) y la escolta Ivana Jurcevic (11,3 tantos).

El último equipo español que visitó el Sportska Dvorana Baldekin de Sibenik fue el Perfumerías Avenida de Salamanca, que cayó por 80-71 el 14 de noviembre del año pasado.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.