Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/06 LA RUSA MARÍA STEPANOVA PONE RUMBO A EKATERINBURGO

La cara del baloncesto femenino ruso durante la pasada década, la pívot Maria Stepanova, se ha desvinculado del CSKA Moscow y unido a sus rivales en la Superleague y EuroLeague  del UMMC Ekaterinburg.
CSKA y Ekaterinburg han confirmado que Stepanova, la Jugadora del Año 2005 y 2006  de FIBA Europe, ha intercambiado los clubes.
"El contrato ha sido rescindido de mutuo acuerdo entre  Maria y el club," dijo el CSKA en un comunicado del club.
"Por acuerdo mutuo entre CSKA, UGMK y Maria Stepanova, la jugadora jugará para el Ekaterinburg."
Ekaterinburg también dijo en un comunicado en su página web: "De mutuo acuerdo entre los clubes UMMC y  CSKA (Moscow), así como con Maria Stepanova, la pívot pasará esta temporada en Ekaterinburg, defendiendo los colores del UMMC, y jugando con el número 11."
Stepanova, de 2.03m y 29 años, fue elegida para el equipo All-EuroBasket de  2007 tras promediar  13.8 puntos y 10 rebotes en la marcha de su país hacia la medalla de oro.
Este verano anotó 9.4 puntos y capturó 6.5 rebotes para que Rusia ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Stepanova ha representado a su país en las últimas cuatro Olimpiadas.
Su mejor momento en la EuroLeague llegó en la campaña 2004-05 cuando anotó 13.1 puntos y capturó 10.4 rebotes, promediando 18 puntos para llevar al CSKA Volgaburmash a la corona.
Sin embargo el CSKA no ha ganado el título desde entonces, y la pasada temporada se quedaron a un paso de la Final Four tras ser sorprendidas por el Ekaterinburg en los cuartos de final.
El club ganó su primer partido sin Stepanova el miércoles, un triunfo por 81-77 remontando al  MKB Euroleasing Sopron.
Al CSKA no le faltan jugadoras en el poste bajo con la internacional belga Ann Wauters y al gran fichaje del verano Janel McCarville, una jugadora que ha representado a la Selección de Estados Unidos.
McCarville y Wauters consiguieron entre las dos 39 puntos y 13 rebotes en el triunfo sobre Sopron.
Ekaterinburg es uno de los dos equipos que están imbatidos en la EuroLeague con un récord de 4-0 tras su victoria por 94-64 ante el USK Prague el miércoles.

fibaeurope.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.