Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/06 HALCÓN AVENIDA SE HACE GRANDE EN EUROPA
Precioso partido de Euroliga el disputado en Würzburg, con dos equipos, Bourges y Halcón Avenida, que brindaron todo un espectáculo y dieron una lección de buen baloncesto al público presente.

ImageEl arranque ya mostraba lo que a posteriori iba a ser el partido; las locales empujaban fuerte con Snow dominando debajo de los tableros mientras que las francesas eran guiadas por una Dumerc que manejaba los tiempos a su antojo. Mediado este cuarto y con 16-9 en el marcador, Pierre Vincent, se veía obligado a pedir tiempo muerto para recargar las pilas de sus jugadoras. Esto le funcionó a la perfección, porque en menos de un minuto la base gala había anotado dos triples, dejando la diferencia en un punto. A falta de dos minutos para acabar este primer cuarto, el técnico francés sentó a su base titular, estelar durante toda la noche, para poder darle un respiro. Esto lo aprovechó el conjunto español, que se distanció de nuevo hasta llegar al final con 29-22 en el luminoso.

El segundo parcial comenzó con Snow en el banquillo; esto lo que aprovecharon las postes visitantes, que habían estado desaparecidas hasta el momento gracias al buen hacer de la pívot norteamericana, para empatar a 33 en menos de cinco minutos. A falta de 2:41 para el descanso el Bourges se puso por primera vez por delante en el marcador gracias a un triple de Dumerc, 38-40. En los últimos minutos hubo intercambio de canastas hasta llegar al descanso 45-44.

En la segunda parte las jugadoras del Bourges salieron a romper el partido, guiadas sobre todo por las hasta entonces desaparecidas Miyem y Lelas. Tras un parcial de 7-16 en poco más de seis minutos el entrenador del Halcón Avenida pidió tiempo muerto. Lejos de mejorar, el equipo continuó errando en ataque y acumulando pérdidas de balón, hasta llegar a la conclusión del tercer periodo con un inquietante 55-64 en el luminoso.

Los últimos diez minutos fueron de ensueño: el equipo salmantino salió como una avalancha y en menos de dos minutos se colocó a un solo punto tras un triple de Silvia Domínguez. Pierre Vincent intentó atajar la crisis de juego de su equipo con un tiempo muerto y dando entrada en la cancha a Dumerc. Pero las españolas continuaron con el recital: otro triple de Basko puso al Avenida por delante en el marcador. Las jugadoras francesas no se encontraban en ataque, donde la presión charra las asfixiaba. Avenida empezó a correr y a trabajar para Willingham y Stampalija, que aprovecharon su versatilidad para elevar la ventaja hasta los 8 puntos, 74-66. En menos de seis minutos Avenida había colocado a su rival un parcial de 19-2 y de nuevo el entrenador francés pedía tiempo muerto para recolocar a sus chicas. A continuación un triple de Basko, que hizo un gran último cuarto, elevó la ventaja hasta los 10 puntos a falta de 2 minutos y medio para la conclusión. Las salmantinas entraron en el último minuto con siete puntos de ventaja y ahí el Bourges no supo jugar sus cartas, fallando hasta tres posesiones consecutivas. El Avenida continúa así invicto en su feudo y corta la racha de las francesas, que llegaban con 11 victorias en otros tantos partidos esta temporada. 





Image  Image    Image




Texto: CARLOS ALBERTO GRANDES GARCÍA
Fotos: PILAR SÁNCHEZ GARCÍA
LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO






ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

HALCÓN AVENIDA
JUGADORA MINUTOS PUNTOS REBOTES
De Mondt 36 14 4
Ciocán 12 0 1
Domínguez 28 8 2
Sánchez 9 2 1
Navarrete 4 0 1
Willingham 28 14 8
Snow 30 14 12
Stampalija 22 7 4
Basko 31 18 3
BOURGES BASKET
Santos 36 6 6
Manic 16 6 0
Melain 28 6 6
Miyem 30 15 9
Dumerc 36 25 4
Lelas 24 9 5
Ndongue 16 3 1
Bujdosó 14 0 4
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.