Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/06 C. ROS CASARES COTIZA AL ALZA ANTE EL UNION HAINAUT BASKET
ImageCiudad Ros Casares barrió de la pista al Union Hainaut Basket (99-51), a quien da caza en la clasificación del grupo C de la Euroliga Femenina. Ahora ambos equipos, que empatan a dos victorias, siguen a la par la estela del UMMC Ekaterinburgo. DeLisha Milton-Jones, autora de 25 puntos en apenas 25 minutos, y Amaya Valdemoro (21 tantos) fueron las jugadoras que más ayudaron a desequilibrar el encuentro, sobre todo con una primera mitad para enmarcar. El club valenciano aprovechó la cita europea para presentar a todos sus equipos de cantera durante el descanso del encuentro

ImageCiudad Ros Casares aprovechó la excelente salida de DeLisha Milton-Jones (11 puntos en 5 minutos) para lograr un parcial de 14-0 y forzar el primer cortocircuito en el Union Hainaut Basket (18-4). La defensa impulsó al conjunto valenciano, que supo transformar en canastas los rebotes defensivos y las múltiples recuperaciones de balón. Amaya Valdemoro (10 tantos en 7 minutos) se sumó a la fiesta y el equipo que entrena Isma Cantó superó pronto la renta de los 20 puntos (27-6) gracias a un inicio demoledor.

 

Entre Milton-Jones (13 tantos) y Valdemoro (12) sumaron 25 de los 32 puntos con los que Ciudad Ros Casares finalizó el primer cuarto (32-13), dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia. El equipo valenciano anotó los 11 lanzamientos de dos que intentó y sólo erró uno de los tres triples intentados en los diez minutos iniciales.

 

Lejos de desesperarse, el Union Hainaut Basket de Fabrice Courcier mejoró su acierto en el segundo cuarto, donde hizo gala de una buena efectividad en los lanzamientos exteriores. En defensa, además, logró frenar la efectividad local con una aplicada defensa zonal.

 

Además, la pívot Mudju Ngoyisa contribuyó desde el interior de la zona a equilibrar la batalla en la pintura. Las pérdidas de balón -hasta 15 en la primera mitad- lastraron al conjunto francés. Al descanso se llegó con una diferencia de 23 puntos y el resultado de 48-25.

 

Con una canasta de una insuperable DeLisha Milton-Jones, que anotó los ocho primeros tiros de dos que intentó, Ciudad Ros Casares logró doblar a su rival (50-25) en el marcador. Durante los siguientes minutos ambos equipos intensificaron su intensidad defensiva, creándole problemas para anotar al contrario y cometiendo, eso sí, múltiples faltas personales que entorpecieron el ritmo del encuentro. Pese a ello el conjunto valenciano obtuvo una renta de 30 puntos (64-34) a falta de un minuto para concluir un tercer cuarto que finalizó con 68-39.

 

ImageEl último cuarto sirvió para que las jugadoras de Ciudad Ros Casares se exhibieran ante los espectadores que acudieron a la Fonteta con un juego vistoso, plagado de pases llenos de fantasía. El retorno de DeLisha Milton-Jones y Amaya Valdemoro, las dos mejores jugadoras del partido, a la pista añadió espectacularidad a los últimos minutos de un encuentro de ensueño. Al final, 99-51 y segunda victoria en la Euroliga Femenina para un Ciudad Ros Casares que cotiza al alza.

 

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que "estoy satisfecho porque hemos sabido mantener la línea de los últimos partidos. La primera parte ha determinado todo el encuentro. Ahora me gustaría ofrecer este mismo nivel de intensidad lejos de la Fonteta".

 

En el otro partido del grupo C disputado este miércoles, el UMMC Ekaterinburgo superó al USK Praga (64-94) y se mantiene como líder invicto con cuatro victorias en otros tantos encuentros. El Lotos PKO BP Gdynia recibe este jueves (17.30 horas) al Jolly JBS Sibenik.

 

Ciudad Ros Casares se ejercitará este jueves (17 horas) y este viernes (9.30 horas) para preparar el próximo encuentro de la Liga Femenina, que lo enfrentará este sábado (18 horas) al RC Celta Indepo.

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.