Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/05 CUARTA JORNADA DE LA EUROLEAGUE
Riga detiene su decaer con una victoria sobre el Gambrinus

El TTT Riga ganó por primera vez en cuatro partidos de EuroLeague al superar ajustadamente al Gambrinus Sika Brno 69-67 en un emocionante miércoles noche.

La internacional por Slovakia del Gambrinus Zuzana Zirkova metió un triple para empatar el partido, 67-67, quedando 21 segundos.

Tras un tiempo muerto del TTT Riga, el club letón consumió la posesión hasta que quedaban sólo cuatro segundos, justo antes de que Essence Carson metiera la suspensión de la victoria.

Gambrinus pidió tiempo muerto y sacó de banda para la base de la selección checa,  Hana Horakova (Antes  Machova), pero esta falló la entrada mientras el tiempo se agotaba.

El equipo de Brno, que sorprendió al  CSKA Moscow la semana pasada, se pone 2-2 tras esta derrota.

La internacional bielorrusa Tatya Troina hizo 4-de-5 tiros desde detrás del arco y acbaó siendo la máxima anotadora del partido, con 24 pts para el Riga.

Troina también capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.

Carson contribuyó con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y la internacional letona, Ieva Kublina, capturó 10 rebotes para acompañar a sus 11 puntos.

Riga  se sobrepuso a 21 pérdidas  de balón - cinco de Troina - para prevalecer.

Eva Viteckova convirtió los cuatro triples que intentó y sumó 14 puntos para liderar al Gambrinus.

El partido estaba empatado  50-50 quedando 26 segundos del tercer cuarto cuando Kublina metió una suspensión de dos puntos para poner al  TTT Riga por delante.

Ellas anotaron los primeros ocho puntos del ultimo cuarto, los dos últimos fueron dos tiros libres de Troina, para aparentemente tomar el mando del partido con el 60-50.

Pero nada ha sido fácil para el TTT Riga esta temporada en Europa así que no sorprendió que el Gambrinus les hiciera sudar la victoria.

Después de que Troina conectase desde la larga distancia para poner el  67-61 quedando 38 segundos, Gambrinus mostró por qué nunca se debe dejar de contar con ellas ya que  Viteckova y Zirkova anotaron ambas triples en el espacio de seis segundos.

Después de que Viteckova anotase el suyo, Horakova robó el balón a Troina y lo pasó a  Zirkova  que empató el partido con su lanzamiento desde la larga distancia.

Pero Riga mantuvo la calma y ganó con una canasta al final de Carson.

Riga domino los rebotes, superando al  Gambrinus 47-33.

Horakova acabó con 13 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y siendo la que más balones robó con tres recuperaciones.

El Máxima Broker le pone las cosas difíciles al Spartak pero acaba cayendo

Spartak Moscow Region tuvo un susto pero finalmente descabalgó al Maxima Broker Kosice del ranking de imbatidos el miércoles noche en la EuroLeague.

La internacional por USA  Diana Taurasi anotó 13 de sus 25 puntos, que fueron la máxima anotación del partido, en la segunda mitad para que el Spartak se pusiera 3-1 junto con el  Kosice en el Grupo D.

Las dos veces vigentes campeonas perdían ante el Maxima Broker 53-42 a comienzos de la segunda mitad, después de un triple de la jugadora local Liron Cohen y seguían por detrás 61-55 quedando 5:36 del tercer cuarto, después de una entrada de Cohen.

Kosice luchó pero finalmente no pudo parar al Spartak y a Taurasi, que metió un triple para igualar el partido,  61-61, antes de que una jugada de tres puntos de Lauren Jackson pusiera al Spartak por delante de manera definitiva con el 64-61.

En los últimos 10 minutos el Spartak superó al equipo local 25-12.

Spartak hizo mucho del daño desde la línea de tiros libres, metiendo 22-de-26 (84.6%), en comparación con el 13-de-19 del Maxima Broker (68.4%).

La compañera de Taurasi, también internacional por los USA, Sylvia Fowles jugó casi 30 minutos y acabó con 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Jackson anotó 14 puntos y capturó seis rebotes.

Sidney Spencer, una de las revelaciones en la  EuroLeague de este año, metió 22 puntos y capturó 10 rebotes para Kosice, mientras que la estrella de la selección de Israel Cohen anotó 17.

La jugadora del conjunto slovako Cathrine Kraayeveld también contribuyó con 15 pts y nueve rebotes.

El MiZo Pecs aumenta la miseria del Nadezdha

MiZo Pecs perdía al final del tercer cuarto, pero dejó a las debutantes en la EuroLeague del Nadezhda en sólo seis puntos en el último cuarto y prevaleció en Rusia, 58-46.

Nadezhda, que estuvo cerca de ganar sus dos primeros partidos, pero acabó cayendo ante el Wisla Can-Pack Krakow y el Halcon Avenida, lleva ahora perdidos cuatro partidos seguidos en el Grupo A, mientras que el se puso MiZo 2-2.

Dalma Ivanyi, la veterana base de las visitantes, hizo 16 pts, seis asistencias y ocho rebotes y también robó unos increíbles siete balones.

La internacional húngara Anna Vajda ontribuyó con 15 puntos y seis rebotes para las ganadoras.

Nadezhda perdió pese a obtener 10 puntos, 10 rebotes y cinco tapones de su estrella internacional por Bielorrusia Anastasiya Veremeenko.

MiZo tomó una ventaja de 39-34 quedando cuatro minutos del tercer cuarto, pero  Nadezhda contestó con un 6-0.

Veremeenko, que será uno de los nombres más importantes en el EuroBasket Femenino del próximo año que se disputará en Letonia con Bielorrusia, metió una suspensión y recibió falta en el siguiente viaje al otro lado de la pista, Metió los dos tiros libres y entonces Begoña Garcia metió una suspensión para culminar la explosión anotadora.

Pero Ivanyi respondió con dos tiros libres para acabar el cuarto y dar a MiZo una ventaja de  41-40 antes de anotar los primeros puntos del último cuarto co un triple.

Kelly Mazzante continuo con una suspensión para poner el  46-40 de ventaja y  MiZo pareció estar en el camino de la victoria.

Shameka Christon metió uno de dos tiros libres quedando 6:21 del ultimo periodo que fueron los primeros puntos del  Nadezhda en el último cuarto, para estrechar el margen hasta los cuatro puntos y después se pusieron incluso más cerca con el 48-45 con un triple de Tatiana Burik.

Sin embargo las gigantes húngaras anotaron los siguientes seis puntos para tomar el mando de forma definitiva.

MiZo superó al rebote al Nadezhda 43-33. Ganaron pese a solo meter 3-de-16 (18.7%) desde la larga distancia, y  11-de-16 (68.7%) desde la línea de tiros libres.

Nadezhda también sufrió en el tiro, con Burik metiendo solo uno de sus 11 intentos triples (9%).

Hicieron 11-de-17 (64.7%) desde la línea de tiros libres.

www.fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.