Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/03 UNI CAJACANARIAS INESPERADO LÍDER INVICTO
ImageImageEl Uni CajaCanarias se impuso esta mañana a domicilio a un Siglo XXI en franca progresión, logrando así su sexta victoria consecutiva lo que le permite seguir siendo líder invicto del grupo B de la Liga Femenina 2 y afrontar el descanso que le depara el calendario la próxima semana sin haber perdido un solo encuentro.

El conjunto de Esther Herrero inició el partido sin acierto, lo que aprovechó el Siglo XXI para endosarle un parcial de 7-0, que obligó a la entrenadora santacrucera a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, las tinerfeñas eligieron mejor sus opciones en ataque, surtiendo de balones a las interiores, especialmente a Erin Myrick, acercándose así en el marcador pero sin llegar a ponerse por delante (14-11).

Los peores momentos del Uni CajaCanarias llegaron en el segundo periodo, bajando la guardia en el aspecto defensivo. Otro tiempo muerto de Esther Herrero frenó la avalancha local y de un 18-11 se pasó a un 18-17. En esos instantes, las de Ramón Jornada, muy intensas durante todo el encuentro, se aprovecharon de la endeblez chicharrera, abriendo brecha de nuevo (24-17). Las santacruceras encontraron otra vez el equilibrio en su juego metiendo balones a las interiores y creando muchos problemas a la defensa local para llegar al descanso perdiendo por la mínima (28-27).

En el tercer cuarto, el Siglo XXI se volvió a marchar con una diferencia importante (39-27). En ese entonces, Esther Herrero recurrió a defensas alternativas impidiendo que el Siglo XXI atacara sin fluidez, unido al acierto de Marta Medina, que acabó siendo la máxima anotadora, y al trabajo oscuro de Eva Serra, máxima reboteadora junto a Myrick, cada una acabó con 11 rebotes. Con estos argumentos, el Uni CajaCanarias logró darle la vuelta al marcador coincidiendo con el final de este parcial (41-43). 

En el último periodo, ninguno de los dos equipos tomó importantes ventajas hasta llegado los últimos minutos en los que el mayor acierto del Uni CajaCanarias desde la línea de tiros libres, con 4 intentos convertidos por Patricia Berciano, decantó la balanza del lado de las santacruceras, que supieron sufrir y aguantar los arreones de la jóvenes promesas del Siglo XXI para sacar un partido adelante que se complicó por momentos, pero que ganó con total merecimiento.


Siglo XXI: Laura Gil (4), Amaya Gastaminza (7), Queralt Casas (8), Vega Gimeno (11), Cristina López (2) -quinteto inicial-, Andrea Vilaró (12), Alba González (2), Elena López, Belén Armengoa, Clara Soler (4) y Raquel Montiel. 
  
Uni CajaCanarias: Lauma Reke (6), Patricia Berciano (4), Laura Fernández (3), Eva Serra (10), Erin Myrick (12) -quinteto inicial-, Verónica Matoso (2), Marta Medina (16), Elisabeth Vivas (2) y Beatriz Sánchez.
 
Parciales: 11-14, 16-14; 13-16 y 9-12. 
 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.