Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/30 ROS CASARES SUEÑA EN EKATERINBURGO HASTA LA PRÓRROGA (89-81)

ImageCiudad Ros Casares rozó la gesta en la pista del UMMC Ekaterinburgo (Rusia), una de las canchas más difíciles de Europa. Ante un conjunto plagado de estrellas, el equipo que entrena Isma Cantó estuvo cerca de lograr una victoria épica gracias a un encuentro casi perfecto. El partido, que finalizó con empate a 76, necesitó de una prórroga para decidir el vencedor (89-81). Amaya Valdemoro (22 puntos), Erika de Souza (16 tantos y 15 rebotes) y DeLisha Milton-Jones (15 puntos) destacaron en la pista

ImageIsma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Elisa Aguilar, Roneeka Hodges, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El quinteto funcionó a la perfección y el conjunto valenciano empezó mandando (5-10) en un repleto DIVS Sport Hall, donde se reunieron 6.500 espectadores. Ciudad Ros Casares impuso su poderío cerca de canasta, primero con Erika de Souza y, luego, con Dubravka Dacic. Una genial defensa rompió los esquemas del UMMC Ekaterinburgo, que acabó el primer cuarto perdiendo por ocho puntos (12-20).

 

La inspiración de Ciudad Ros Casares obligó a Laurent Buffard a agotar los dos tiempos muertos muy pronto, quedándose sin recursos para tratar de plantarle cara a la avalancha ofensiva del equipo valenciano. La máxima renta llegó en el minuto 17, cuando un triple de Amaya Valdemoro le otorgó una diferencia de 18 tantos (19-37). La alero internacional, muy acertada, acabó la primera parte con 14 puntos. El UMMC Ekaterinburgo, donde brilló Agnieszka Bibrzycka, utilizó una defensa en zona en los últimos minutos para tratar de ajustar el marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 28-43.

 

La salida del tercer cuarto no fue sencilla para Ciudad Ros Casares, que encajó un parcial de 11-3 (39-46) en medio de un ambiente infernal. La aportación de las jugadoras interiores del equipo ruso mejoró tras el descanso y, poco a poco, el UMMC Ekaterinburgo se acercó en el marcador (47-49). Fueron minutos en los que el equipo valenciano, que sólo sumó 9 puntos en diez minutos, sufrió para anotar. Pese a ello, se mantuvo vivo en el encuentro. Una canasta de Sandrine Gruda en contraataque sirvió para empatar el encuentro a 52, resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto.

 

Un parcial 0-5 de Ciudad Ros Casares, con una canasta de DeLisha Milton-Jones y un lejano triple de Elisa Aguilar, aupó de nuevo al equipo valenciano (52-57). Un 2+1 de Cappie Pondexter puso, por primera vez, al UMMC Ekaterinburgo por delante (60-58), aunque el conjunto valenciano no dio su brazo a torcer.

 

Gracias a la aportación de Milton-Jones, Ciudad Ros Casares entró en los últimos dos minutos y medio (66-70) por delante en el marcador. El UMMC Ekaterinburgo, que retomó el mando del encuentro, se adelantó a falta de 4,5 segundos (76-74), pero una canasta de Amaya Valdemoro a falta de 1,5 segundos empató el encuentro (76-76) y forzó la prórroga.

 

Una inspirada Cappie Pondexter, que encadenó dos canastas, fue letal en los primeros minutos de la prórroga (85-78), donde los árbitros acentuaron un marcado carácter local a la hora de repartir las faltas personales. Al final, 88-81 en un partido casi perfecto donde sólo faltó la victoria.

 

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que "hemos tenido la oportunidad de ganar en una pista muy difícil y nos queda ese regusto amargo, pero hemos demostrado que podemos competir con los mejores conjuntos rusos".

 

Ciudad Ros Casares regresa este jueves por la tarde a Valencia, donde el viernes preparará el encuentro del sábado (16.30 horas, Punt 2) ante el Gran Canaria, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina.

CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.