Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/29 TERCERA JORNADA DE LA EUROLEAGUE
Avenida gana en Estambul pero Ros pierde en Ekaterinburgo

El Avenida lucha y gana al Besiktas

Besiktas Cola Turka ganaba de 11 puntos al final del segundo cuarto, pero un fuerte  Halcon Avenida dominó sus nervios y plantó batalla para lograr una impresionante victoria en Estambul el miércoles.

El equipo español ganó 67-61 y se puso  2-1 en la joven temporada de  EuroLeague.

La pasada semana, el equipo superó al equipo del Nadezhda por sólo tres puntos.

La internacional belga Anke De Mondt metió el triple ganador en esa victoria en casa sobre el Nadezhda, y contra el Besiktas metió otro tiro importante.

Su triple rompió un empate a 52 quedando 6:13 para poner al equipo de Salamanca por delante de forma definitiva.

Donnette Snow, que tuvo una noche muy impresionante con 16 rebotes, siguió al triple de De Mondt con una canasta que le dio dos de sus  13 puntos.

Le'Coe Louise Willingham lideró al Avenida con 15 puntos, mientras que  Silvia Dominguez anotaba 13 y capturaba seis rebotes para el Avenida.

La internacional Letona Gunta Basko también anotó 13 puntos y dio cuatro asistencias, pero perdió cinco balones.

Besiktas, que se puso 1-2, tuvo a la màxima anotadora del partido, Shay Doron, que anotó 17 puntos.

 

Valdemoro fuerza la prórroga pero Ekaterinburgo se lleva la victoria

UMMC Ekaterinburg dio un gran paso hacia la supremacía en el Grupo C al ganar a la potencia española, Ros Casares, por  89-81 el miércoles ante 6,500 personas en Rusia.

Las gigantes rusas de Laurent Buffard se pusieron 3-0 mientras que el Ros cae hasta el 1-2.

El equipo de Valencia ganaba 43-28 al descanso pero fue sujetado en el tercer cuarto cuando el Ekaterinburg las superó 24-9 para igualar el partido,  52-52.

Ekaterinburg parecía ir camino a la victoria al final del tiempo regular, pero Amaya Valdemoro anotó quedando 1.5 segundos e igualó el partido, 76-76, forzando la prórroga.

El equipo local marchó entonces hacia la victoria.

La internacional por Estados Unidos Cappie Pondexter metió un par de canastas al inicio del periodo extra para el Ekaterinburg para abrir una ventaja de 85-78.

Isma Canto, el entrenador del Ros Casares, no estaba demasiado desmoralizado.

"Tuvimos la oportunidad de ganar en una pista muy difícil pero nos quedamos con un sabor amargo," dijo el.

"Sin embargo, hemos mostrado que podemos competir contra los mejores equipos rusos."

Pondexter, que se incorporó al Ekaterinburg podo antes de la temporada, procediente del Fenerbahce, fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, pero acabó sólo con tres asistencias y seis pérdidas de balón.

La internacional polaca Agnieszka Bibrzycka anotó 22 puntos y, como Pondexter, capturó cinco rebotes pero también fue la que más balones robó en su equipo con cuatro recuperaciones.

La as internacional Valdemoro anotó 22 puntos para liderar al Ros Casares en anotación, mientras que la brasileña Erika De Souza anotó 16 y añadió máximos en el partido en rebotes (15) y robos (cinco).

La americana Delisha Milton-Jones también anotó 15 puntos y capturó ocho rebotes para el Ros y Elisa Aguilar anotó ocho puntos y dio siete asistencias.

Ros superó al rebote al Ekaterinburg 40-30 mientras que las rusas tiraron mejor desde la larga distancia, metiendo 7-de-15 (46.7%) por sólo 5-de-18 (27.8%) del equipo español.

 

Béres lleva a Brno al triunfo sobre el CSKA

Gambrinus Sika Brno disipó cualquier preocupación entre sus adoradores fans sobre que el club pudiera estar empezando a decaer con un triunfo por  70-65 sobre el  CSKA el miércoles en la República Checa.

Enfrentándose al mismo club al que ganaron la Corona de la EuroLeague en 2006 en Brno, Gambrinus ganó por segunda vez consecutiva en la competición de este año tras perder el primer partido en casa, el 15 de octubre ante el Umana Reyer.

Las ganadoras obtuvieron 15 puntos de la húngara Timea Ivkovicné Béres, mientras que Zuzana Zirkova hizo 13 y Petra Kulichová 12.

Eva Viteckova también alcanzó las dobles figuras en puntos con10 para el Gambrinus.

Se cree que el CSKA Moscow vuelve a ser uno de los contendientes al título de la EuroLeague.

Llegaban a la contienda con dos triunfos en Europa, pero el Gambrinus se llegó a poner 12 por delante en el segundo cuarto,  30-18, antes de ir a los vestuarios arriba,  39-31.

Viteckova llevaba ocho puntos al descanso para las locales, y Douglas 11 para el CSKA.

Ann Wauters anotó cinco puntos seguidos en el tercer cuarto y la internacional rusa Becky Hammon metió un triple para que el  CSKA empatase el partido, 39-39, pero Kulichova cortó el parcial con una suspensión para el Gambrinus y después  Béres anotó dos suspensiones consecutivas para tomar una ventaja de 45-39.

CSKA igualó el partido de nuevo,  57-57, tras otro triple de Hammon a solo  4:37 del final, pero Viteckova metió una suspensión y la internacional por Slovakia Zuzana Zirkova anotó dos canastas - la primera un triple - para que el Gambrinus se pusiera arriba 64-57 quedando 2:23.

Aguantaron para conseguir una victoria por cinco puntos de diferencia.

Hammon hizo 18 puntos y Katie Douglas 16 para el CSKA.

 

El Spartak Moscow Region barre al Fenerbahce

Spartak Moscow Region volvió a su mejor versión el miércoles y apalizó al  Fenerbahce en la  EuroLeague.

Saliendo de una sorpresiva derrota ante el TEO Vilnius, el Spartak obtuvo importantes contribuciones de todo su contingente de estrellas internacionales.

La pivot de Australia Jackson metió 5-de-6 triples camino a ser la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que la Ganadora de la Medalla de Oro Olímpica con los USA Sylvia Fowles anotó 18 y capturó 11 rebotes - también máxima reboteadora del partido.

Fenerbahce ganó la mayor parte del primer cuarto, pero el Spartak se puso por delante de forma definitiva tras una canasta de Sue Bird que ponía el 12-10.

Después Fowles metió uno de dos tiros libres, una entrada de la internacional Rusa Irina Osipova extendió la ventaja hasta el 15-10.

Spartak no dio el golpe mortal hasta un parcial a inicios del segundo cuarto.

Arriba 17-15, Bird robó el balón a Esmeral Tuncluer y la pasó a su compañera en el equipo de los USA y superestrella Diana Taurasi que anotó una entrada.

Jackson siguió con dos suspensiones - la primera un triple - para extender la ventaja hasta el 24-15.

Nicole Powell intentó detener la hemorragia para el Fenerbahce con una suspensión, pero su equipo se estaba desangrando.

Taurasi replicó con una entrada y Bird siguió con un triple antes de asistir a Fowles para que anotase una entrada y la convirtiera en una jugada de tres puntos.

Fowles añadió después otra entrada.

Quedando 3:36 de la primera mitad, el Spartak dominaba 34-17.

Tomaron una ventaja de 43-24 al descanso y siguieron aumentando el sufrimiento del Fener una vez comenzó el tercer cuarto.

Es espiritu libre Taurasi anotó 14 puntos, cogió ocho rebotes y dio siete asistencias con ocho pérdidas de balón, mientras que la excelente  Bird acabó con 10 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y sólo una pérdida de balón.

Bird también robó tres balones.

Powell acabó con 14 puntos y cinco rebotes.

 

El MKB Euroleasing gana al Lille

Amber Holt anotó 23 puntos y capturó 13 rebotes para que el MKB Euroleasing Sopron marchara hacia una victoria por 81-57 en casa sobre un  ESB Lille Metropole que aun no conoce la victoria.

El equipo húngaro se puso 2-1 en el Grupo B.

el equipo local sólo ganaba 17-16 al inicio del segundo cuarto cuando Holt y Jelena Milovanovic metieron dos triple consecutivos y Holt añadió otra canasta que culminó un parcial de 8-0.

El equipo francés luchó para igualar  29-29 con una suspensión de Jolene Anderson quedando 2:19 de la primera mitad, pero Dóra Horti inició un 9-0 con una suspensión del que las visitantes nunca se recuperaron.

En ese parcial,  Holt metió otro de sus tres triples de la noche.

Las locales marcharon al descanso 41-30 por delante, y lo más que se acercó el ESB Lille Metropole durante el resto de partido fue a ocho puntos al inicio del tercer cuarto.

Milovanovic acabó con 20 puntos y Horti 18 para el MKB Euroleasing mientras que el equipo perdedor obtuvo 19 puntos y siete rebotes de  Anderson.

 

El Jolly JBS derriba al ZVVZ Praga

Nadie que buscase un equipo sorpresa en la carrera hacia la Final Four de la EuroLeague querría mirar hacia Croacia, donde el Jolly JBS Sibenik prevaleció sobre el ZVVZ USK Prague para conseguir su segunda victoria en tres partidos.

Constance Jinks consiguió su máxima anotación de la temporada con 26 puntos y seis rebotes para que el equipo croata noquease al de Lubor Blazek, 76-70.

Jinks llegaba al partido promediando 15.5 puntos.

Prague iba por delante 66-62 quedando 5:19 pero no fue capaz de aprovechar la ventaja.

Jinks se lo hizo pagar. Metió una suspensión quedando 3:32 para recortar el margen, y poco después metió un triple que puso al Jolly JBS  67-66 por delante.

Después  Kerri Gardin metió uno de dos tiros libres, y Lindsay Whalen anotó una entrada para igualar el partido, 68-68.

Jinx de nuevo puso a su equipo por delante con una entrada y Gardin continuó con una canasta en el poste para obtener una ventaja de cuatro puntos.

Evi Maltsi redujo el déficit hasta el  72-70 quedando 35 segundos, solo para que Jinks y Monika Veselovski anotasen cada una un par de tiros libres para congelar la victoria.

Gardin acabó con 10 puntos y  11 rebotes.

Whalen anotó 21 puntos y  Michaela Feranciková anotó 12 y capturó 12 rebotes.

Conocíamos el riesgo de no defender a Lindsay Whalen, una de las mejores jugadoras de la WNBA, y eso valió la pena al final," dijo Stipe Bralić, entrenador del Jolly JBS.

"Tuvimos mucha ayuda de Monika Veselovski, que jugó su primer partido con el Jolly JBS."

Prague superó al rebote a las locales 44-34 mientras que el equipo local se benefició de hacer más viajes a la línea de tiros libres, metiendo 17-de-23 (73.9%) en comparación a los 8-de-11 (72.7%) del Praga.

Hace solo una semana, el equipo checo realizó una gran actuación de su pívot croata Sonja Kireta, en una ligera sorpresa al Ros Casares.

Jolly JBS dejó a Kireta en solo dos puntos en una serie de 1-de-11 el miércoles, mientras que Maltsi también se enfrió, anotando sólo tres de nueve tiros de campo, incluyendo uno de nueve en triples.

Maltsi había matado a su ex equipo la semana pasada con 29 puntos.

 

fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.