Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/29 LA LLAVE, EN TURQUÍA

ImageA Estambul, ciudad con un brazo en Europa y otro en Asia, se le conoce como la puerta entre Oriente y Occidente. Allí, en la capital de Turquía, Halcón Avenida se presenta en busca de la que puede ser la llave para su clasificación a la segunda fase de la Euroliga

ImageEn un grupo tan igualado como en el que está incluido el equipo salmantino se reconoce que puede valer una victoria a domicilio -siempre que se saquen todos o casi todos los partidos de casa-, para alcanzar los octavos de final y todos los conjuntos han marcado su visita al BJK Colaturka como el lugar ideal para intentarlo. Al fin y al cabo, el Besiktas debuta esta temporada en la competición de la Euroliga y esa falta de experiencia puede pasar factura a la escuadra local.
Ésa es la teoría, porque en la práctica la escuadra otomana ya ha sumado una victoria en los dos encuentros disputados -frente al MiZo Pécs 84-82-, y si en la primera jornada frente al Bourges, 79-49, sí dio la sensación de ser un conjunto asequible la semana pasada mostró maneras de escuadra rocosa que tiene muy definido un quinteto capaz de hacer daño, principalmente por dentro con la norteamericana Harper y por fuera con la montenegrina Dabobic.

Con tres victorias consecutivas -dos en Liga y la de la Euroliga-, Halcón llega en pleno crecimiento a Estambul. Hay síntomas de mejora en el trabajo defensivo y el objetivo es reducir las imprecisiones y pérdidas de balón convertidas en el principal lastre en este alborecer de la temporada.

En cuanto al estado de la plantilla, Navarrete y Willingham están aptas para jugar pese a los problemas físicos que arrastra y por primera vez, y es la gran noticia previa al choque, puede saltar a la pista la alero Isabel Sánchez, que tiene ya el alta médica. Habrá que ver si la sevillana, con apenas dos sesiones de trabajo al mismo ritmo que sus compañeras, llega con la frescura suficiente al encuentro.

Teresa Sánchez
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.