Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/26 EN 1 MINUTO CON NACHO GARCÍA (ENTRENADOR MMT ESTUDIANTES LF)

Tras las cuatro primeras jornadas en las que su equipo no había logrado estrenar el casillero de las victorias, por fin ayer el MMT ESTUDIANTES lograba colocar su primer triunfo en la tabla clasificatoria de la LF. Nacho García habló En 1 Minuto con LOKOS y nos confesó que ya ha quemado su amuleto de la suerte de la temporada pasada.

LOK@S: Por fin la primera victoria para Estudiantes.

NACHO GARCÍA: Sí. Al final hemos podido convencer al grupo de que somos un buen equipo, que cuando estamos todas a una y somos un equipo que defiende duro atrás somos capaces de ganar a muchos equipos. Creo que la diferencia más grande no está en el acierto en ataque, si no que hemos sido mucho más duros atrás de lo que lo habíamos sido hasta ahora. Hemos controlado el rebote y eso nos ha permitido tener frescura en la salida al contraataque. Creo que hemos hecho un partido muy completo.

LOK@S: En el último cuarto en un tiempo muerto les has dicho a tus jugadoras que no querías jugadoras con miedo en ataque.

NACHO Gª: Sí. Digamos que nosotros somos un equipo diferente. Nosotros lo único que pedimos a las jugadoras es que sientan la camiseta y que se dejen la vida en cada partido y sobre todo que no tengan miedo. Nosotras tenemos jugadoras que cuando están solas tiran, que cuando tengan que jugar el uno contra uno lo jueguen y que se vayan haciendo más jugadoras de lo que son. Que vayan creciendo con la Liga. Nos hemos quitado el miedo en el partido de hoy (por ayer) porque cuando mejor hemos jugado era cuando se estaba apretando más y más cerca del final que era siempre el problema que teníamos. Esto sólo es una victoria que nos tiene que servir para darnos cuenta que con el trabajo se puede ganar a cualquiera.

LOK@S: Después de cuatro jornadas sin vencer, un resultado como este hacía falta ya. Aún no era preocupente puesto que sólo se llebavan cuatro jornadas pero siempre influye.

NACHO Gª: Lo sentíamos más por ellas que por nosotros. Nosotros tenemos claro que esta Liga va a estar hasta el final muy apretada, pero siempre te refuerza en el trabajo es la victoria, ¿no? Esto lo que nos va a servir es para convencer al grupo de que somos un buen equipo y de que podemos competir si estamos centradas y lo hacemos bien.

LOK@S: El próximo sábado viajáis a León y ese equipo siempre se le ha dado bien a Estudiantes en LF.

NACHO Gª: Sí, sí. No me gusta recordar esas cosas pero es cierto. Nosotros vamos a ir a todos los campos a luchar con quien sea, nos da igual el rival, haremos como hoy (por ayer) Iremos con la ilusión de pelearlo y sacarlo adelante.

LOK@S: Me he fijado que ya no llevas los pantalones de la suerte de la temporada pasada.

NACHO Gª: Ja, ja, ja. Sí, sí los he quemado. Esos ya me han dado toda la suerte que debían darme y los he quemado.

LOK@S: Pues quédate con estos.

NACHO Gª: Sí, sí, lo haré.

 

Virginia Algora
LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.