Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/23 SEGUNDA JORNADA DE LA EUROLEAGUE

Un triple de De Mondt Trey da al  Avenida la victoria sobre el Nadezhda

Anke De Mondt metió un triple quedando siete segundos para llevar al Halcon Avenida a una victoria por 77-74 sobre las recién llegadas a la EuroLeague Nadezhda.

Vencidas en casa tras prórroga en su debut en la competición la pasada semana, el  Nadezhda tuvo una opción de igualar a dos segundos del final, pero la internacional bielorusa Anastasiya Veremeenko falló desde detrás del arco.

El club de Salamanca se puso 1-1 en el Grupo A con la victoria.
Las ganadoras obtuvieron 21 puntos de Le'Coe Louise Willingham mientras que el Nadezhda desperdició la máxima anotación del partido de 25 puntos de Olga Ovcharenko.

Una suspension de De Mondt había dado al Avenida una ventaja de 74-67 quedando 1:22, solo para que  Shameka de Lynn Christon iniciara un 7-0 con un triple y dos tiros libres.

Begoña Garcia igualó el partido 74-74 con una suspension a 11 segundos del final, lo justoa para que De Mondt robase los titulares con la canasta ganadora del partido.

Christon anotó 18 puntos, mientras Veremeenko anotó ocho y capturó nueve rebotes.

 

El Beretta Famila remontó al Lattes Montpellier

Raffaella Masciadri anotó el triple definitivo en el último cuarto que ayudó a propulsar al Beretta Famila a una victoria por 81-76 sobre un resuelto Lattes Montpellier el miércoles en el Grupo D de la EuroLeague.

Derrotadas en su primer partido por las dos veces vigentes campeonas del Spartak Moscow Region la pasada semana, el club italiano volvió a casa y se hizo con una importante victoria aunque tuvieron que pelear a cara de perro hasta el final.

Una suspensión de Elodie Bertal igualó el partido, 60-60, quedando 6:27 pero 16 segundos más tarde Masciadri golpeó con un triple que inició un  7-0 del equipo italiano.

Aun así Montpellier se mantuvo firme y cuando Sheana Coreen Mosch metió el triple quedando 4:15, sólo perdían 67-64.

Laura Macchi respondió con un triple para el club de Schio.

El equipo francés volvió  entonces a recortar el margen a tres puntos quedando 1:40 con una canasta de  Khadijah Whittington, pero Macchi y Masciadri contestaron ambas con dos tiros libres para que las italianas se mantuvieran por delante.

Macchi anotó  20 puntos, Masciadri 18 y la pívot francesa Nicole Antibe 17 para el Beretta Famila, que superó al Lattes Montpellier al rebotes, 37-30.

Mosch anotó 20 puntos para liderar a las visitantes que habían sufrido una derrota por dos puntos ante el Maxima Broker Kosice en su primer partido de EuroLeague la semana pasada.

 

Un valiente Besiktas Cola Turca se lleva la victoria en la prórroga

Besiktas Cola Turka se recuperó de su derrota por 30 puntos en el partido inaugural de la temporada en la EuroLeague en Bourges ganando tras una emocionante prórroga al MiZo Pecs el miércoles noche en Turquía.

Perdiendo 80-76, quedando 3:03 del periodo extra, el equipo turco acabó fuerte con un parcial de 8-2que les dio el triunfo por 84-82.

Laura Harper, que tuvo una noche fenomenal para el Besiktas con 26 puntos y 19 rebotes, anotó los tiros libres que daba via libre a la victoria quedando 1:23, anotando el 82-80.

Shay Doron, que no anotó una suspensión que podía haber igualado el partido al final del tiempo reglamentario, añadió  un tiro libre antes de que el MiZo Pecs se acercase más, dentro ya del último minuto, con un par de tiros libres de Kelly Mazzante.

Harper y Müjde Yüksel fallaron ambas dos tiros desde la línea en los últimos 17 segundos que hubieran dado al  MiZo una opción de empatar o ganar.

Andrea Somogyi falló una entrada tras los fallos de Harper y después Yüksel no acertó desde la línea con sus dos tiros. Mazzante apuntó desde la larga distancia un lanzamiento potencialmente ganador pero falló y el  MiZo perdió.

Vajda hizo 27 puntos y 13 rebotes para MiZo.

Ambos equipos están ahora 1-1 en el Grupo A.

 

Ekaterinburgo le gana al Lotos PKO BP y consigue su segunda victoria consecutiva

 UMMC Ekaterinburg se basó en una gran actuación en la primera mitad para lograr la victoria ante el Lotos PKO BP Gdynia el jueves.

El repleto de estrellas equipo ruso abrió una ventaja de 23-18 al final del primer cuarto y luego dio el golpe definitivo en los siguientes 10 minutos, superando a las gigantes polacas 23-12 para llegar al descanso con una ventaja de 46-30.

Lotos PKO BP tuvo una opción de realizar una improbable remontada con un parcial de 12-2 para acabar el tercer cuarto perdiendo por 68-57.

Los fans locales llegaron al delirio cuando Ivana Matovic inició el último cuarto con dos suspensiones consecutivas que estrecharon el margen hasta el 68-61.

Aunque la jugadora del Ekaterinburg Aisha Jones replica con un par de canastas para el Ekaterinburg, y luego, la ex estrella del Lotos PKO BP, Agnieszka Bibrzycka, internacional polaca, añadió una suspensión para que las visitantes recuperasen una ventaja de 74-61.

Lotos PKO BP volvió a reducir el deficit hasta los siete puntos quedando menos de siete minutos con una suspensión de Emilija Podrug, pero Sandrine Gruda y  Jones de nuevo metieron suspensiones que les dieron una ventaja de 78-67.

Podrug, del Lotos PKO BP, fue la máxima anotadora con 21 puntos, mientras que Deanna Nolan anotó 19, Gruda 18 y Bibrzycka 15 en un equilibrado ataque del Ekaterinburg.

Cappie Pondexter, la nueva base del Ekaterinburg hizo 10 puntos y ocho asistencias.

Ekaterinburg lleva ahora dos partidos ganados al inicio de la EuroLeague, mientras que el Lotos PKO BP está  0-2.

 

fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.